Acceder

Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

54 respuestas
Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?
Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?
Página
6 / 7
#41

Re: Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

hola, colás

¿Pero podría tener 0% de exposición a alguno de sus activos? ¿O tiene algún mínimo?

Saludos

#42

Re: Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

Aqui me pillas porque no lo sé seguro. Creo que en principio no pero me puedo equivocar.

#43

Re: Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

Muchas gracias de todas formas, Colás.

Intentaré averiguarlo y lo expongo.

Saludos

#44

Re: Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

No soy ningún experto, y plasmo mi opinión.A primera vista, la mochila que lleva con el cargamento de Renta Fija + Materias primas, le está penalizando mucho y esto probablemente le esté obligando a tomar riesgos meyores a los aconsejables en la parte de RV, ojito.
Ahora mismo yo no entraria y si estuviera dentro me saldria.
Ya volverá a ser un gran fondo...pero tiene que pasar por una purga y unos enémas, está empachado.
Saludos

#45

Re: Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

http://www.invesco.com/pdf/IBRA-BRO-1.pdf?contentGuid=6c79351443263210VgnVCM1000000a67bf0aRCRD

Estoy mirando el prospecto del fondo y pone que la proporción de los activos se determina en función del riesgo tratando de equilibrar los riesgos entre los 3 tipos de activo en que invierte el fondo. Aparte, mensualmente hacen una asignación táctica de riesgos (es decir que pueden asumir más de 1/3 del riesgo con un tipo de activo).

Interpreto que pueden poner los porcentajes que les de la gana de cada tipo de activo ya que la proporción final de cada activo se define por su riesgo.

#46

Re: Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

Respuesta desde Inveris:

"Teóricamente tiene la posibilidad de apalancamiento hasta en un 100% de sus
activos, por tanto, podría tener una cobertura total respecto al fondo, con
una exposición neta 0% en conjunto. Aunque nunca le he visto tomar
posiciones tan extremas".

Saludos

#47

Re: Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

Pues después de haber perdido toda la plusvalía que llevaba con él y volver a números rojos, me parece que voy a volver a pegarle un tajo. Por ahora me aguanto por que no veo motivo para alarmarme (es un 6.5% de mi cartera), pero la verdad es que fastidia ver ese comportamiento tan malo desde hace ya más de 6 meses. Ya se que el análisis técnico no se usa con fondos, pero se diría que ha roto el canal alcista que tenía desde el momento en el que salió (no nos olvidemos que es un fondo post-Lehman, tampoco tiene tantísimo track-record).

En cualquier caso, si me salgo no será totalmente, pero es una lástima es un fondo en el que tenía muchas esperanzas por el concepto subyaciente de combinar 3 tipos de activos, pero desde hace ya medio año lo está haciendo fatal.

Saludos

#48

Re: Invesco Balanced Risk Allocation... ¿lo liquidaríais?

Si, a mi me tiene también un poco desconcertado, aunque es lo que comenta Safillo, las materias primas + Renta fija no lo dejan despegar. Yo también lo voy a mantener por aquello que comenté en su momento, es un fondo distinto a los demás y quiero ver a ver como se comporta en una corrección de rv.

Se habla de...