Acceder

IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

21 respuestas
IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF
IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF
Página
1 / 3
#1

IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

Ratio,disculpa que sea tan cansina,pero desde que me hablaste de este ETF lo he seguido y me parece que se ha estado desmarcado de la renta variable y va un poco a su aire, pero con mejores resultados,no?
Me ha frenado entrar el hecho de que redujeras el peso como dijiste.
Soy inversora de sectores y me está yendo bastante bien
Lo que me tiene un tanto intrigada es que para ti sea tan fácil invertir en fondos y en ETFs porque yo no lo tengo tan claro en cuanto a conseguir una cartera equilibrada usando ambos productos,usas alguna estrategia o truquillo, :)?
Un saludo.

#2

Re: IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

Por experiencia propia, si no le mandas un mp tal vez no lo vea

#3

Re: IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

Si hoy no puedo mañana te digo algo,saludos

#4

IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

Ya sabemos que hay tantas formas de invertir y tantas carteras como inversores y sería bueno ponerlas todas bajo el filtro de los resultados porque no nos engañemos: al mercado se va a ganar dinero.
En la vida privada podemos ser grandes altruistas, donar tiempo y dinero, perfecto, eso en la vida privada, pero tratándose de invertir lo que se busca es rentabilidad y si se originan pérdidas eventuales hay que intentar minimizarlas.

Yo soy un convencido de la gestión activa porque creo que hay gestores con talento que merecen la confianza del inversor, pero a día de hoy no concibo una estrategia sin el complemento de los ETFs.
Mi modus operandi? No es demasiado complicado.
Trabajo con más de una cartera cuando se trata de mi propio patrimonio.
Una de las carteras es más estable, menos especulativa ,sin grandes movimientos,(a no ser que haya señales de sobrecompra o sobreventa) con algunos fondos como….

Schroder GAIA Egerton Equity
Pictet-Global Megatrend Selection
M&G Global Dividend
Longview Long Only Absolute Return Fund
Bestinver Internacinal
ElCANO,Sicav

El último que se ha incorporado a esta cartera hace algo más de un mes es el Abante Pangea, con una pequeña participación

Más adelante volverá a entrar un fondo global de bonos y tal vez otro EM

Aparte tengo otra cartera también de fondos y otra de ETFs (alcistas//bajistas) con la que cubro algunos países, sectores e índices.

Mis carteras de fondos no se parecen nada a las que tenía hace 5 ó 6 años porque hay activos que antes cubría con fondos y ahora lo hago con ETFs
Cómo se articula todo esto en la práxis? Pues hay que dedicar cierto tiempo, ver por dónde van algunas claves del mercado, etc.

Personalmente no me obsesiono demasiado por tener una cartera perfectamente equilibrada porque en realidad el mercado no está tampoco en equilibrio, lo que hace más bien es escorarse hacia este o aquel activo, región o país y como inversor trato de aprovechar esos movimientos.
Yo creo que el inversor que consiga evitar los episodios tanto de pánico como de euforia tiene un buen trecho andado porque al final los fundamentales acaban por imponerse

Sobre el iShares U.S. Aerospace & Defense ETF (ITA)

Este sector no pondera gran cosa en los índices por tanto si quieres máxima exposición el camino más directo es un ETF.
Es un sector un tanto "intervenido" , quiero decir que depende mucho de la asignación de presupuesto por parte del Departamento de Defensa.

Si se quiere bajar el défict se recorta y el ETF lo acusa como hace algo más de un año cuando perdió 7% en un mes, eso hay que tenerlo en cuenta aunque a nadie se le escapa la importancia estratégica de este departamento para cualquier gobierno de los EEUU,si bien Defensa pondera un 10% menos que Aeroespacial en el ITA.RSI 67.18
El Top del ETF ha obtenido buenos resultados empresariales y eso se ha visto reflejado en la cotización.
Respecto a su correlación con el S&P y Dow ,es siempre un tanto discutible, no es de los más correlacionados, por lo dicho anteriormente, pero tampoco ajeno a sus movimientos.
Reduje sensiblemente, pero sigue presente en la cartera de ETFs

Si te fijas, verás que el ITA, capta toda la subida del subsector de industriales,saludos.

SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA) vs iShares U.S. Aerospace & Defense ETF (ITA)

#5

Re: IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

Valió la pena esperar por la respuesta, jeje!!
Aprendo más con tus post y saco más lecciones prácticas para tomar decisiones que con los informes de las Gestoras y leo unos cuantos,incluso como antigua empleada de banca tengo ciertas facilidades para acceder, pero ni por esas

Tres cosas estoy pensando en estos momentos.
La primera es que me pareces un gran inversor,algo que por lo demás ya sabía.
La otra es que viendo esas tablas del rendimiento del ITA y del FPX (que dan un poco de vértigo la verdad) entiendo que nunca hables de los fondos más famosos del foro
Y por último es que la mayoria de gestores no consigue batir a los indices y les pagamos 2% de comisión y estos etfs se los han comido con patatas 1,3 ,5 años por 0.60% de gestión
No me extraña que cada vez tengas a los etfs más en cuenta a la hora de invertir.
Como siempre gracias!!!

#6

Re: IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

Ratiosharpe, yo he tenido una evolución más o menos parecida y poco a poco los etfs han ido ocupando un lugar importante en mi cartera.
Decía una persona, que por desgracia ya no tengo a mi lado, que el equilibrio está bien para andar en bici pero que el dinero ha de estar donde hay alegría,al hilo de lo que dices de carteras equilibradas.

Un inversor muy ortodoxo con una cartera muy equilibrada tal vez haya dado el mismo peso a EEUU que a Europa durante los últimos años o a la renta fija que a la renta variable este año.
Aprovecho para decirte que tus post me parecen muy acertados y pones el dedo en la llaga más de una vez, citas fondos y etfs un tanto desconocidos para el foro, pasas buena información que como ya dijo alguien ni pagando se conseguiría de un EAFI y que la gente la aprovechará o no,lo agradecerán o no depende de cada uno,pero si un día dices A y resulta que sale B, o muy poco conozco la condición humana o ese día te crucificarán,somos así.

Miriam,estoy de acuerdo con tus 3 pensamientos y añadiría un 4º que es el siguiente: hay que arriesgar,no a tontas y a locas claro está, pero si se quiere una rentabilidad X hay que arriesgar por lo menos X
Lo digo porque a veces uno se encuentra con personas con mucha aversión al riesgo, que tienen la mayor parte del dinero en monetarios.No tengo nada que objetar , cada uno es muy señor de hacer lo que quiera con su dinero,pero no se puede pretender después alcanzar cierta rentabilidad.
Si eres inversora directa en sectores recogerás frutos más abundantes que los índices generalistas, para eso hay que estar en el sector adecuado,pero eso ya lo sabes tú.

UNITED TECHNOLOGIES CORP que tiene la máxima ponderación en el etf ITA que te interesa está también en algunas carteras de fondos globales, para que veas por donde va la cosa.

Saludos a ambos.

#7

Re: IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

Invertir directamente en sectores tiene sus riesgos,pero es verdad que cuando se está en el correcto la inversión va como un tiro.
Me gustaría tener más info. y más talento,pero en general estoy satisfecha de los resultados.
La mayoría de fondos globales no consiguen captar todo el potencial de los determinados sectores y eso me hizo ser inversora directa por eso la importancia de poder trabajar también con etfs que preguntaba.
Saludos.

#8

Re: IShares EE.UU. Aerospace & Defense ETF

De estos fondos que pones y que algunos están presentes en muchas carteras,pues vale,pero pones además alguna joya y que lo dificil es poder entrar porque tanto ayer como hoy he hecho mis averiguaciones y sin éxito...pues es una lástima