Acceder

¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

117 respuestas
¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?
1 suscriptores
¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?
Página
3 / 15
#17

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Hueso Loco!
Estoy de vacas y en el móvil no me abre el buscador de fondos de bankinter.
¿Podéis por favor mirar en el buscador entre las gestoras una que se llama mdo - algo?
Tienen un fondo español y no estoy segura si es ese el que decís.
La gestora no la conocía, entre a cotillear y solo tienen un fondo y es español pero no recuerdo cual.

#18

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Los fondos de autor tan flexibles como el Pangea (que creo que puede variar su exposición de -40% a 140% en bolsa) tienen la ventaja de su flexibilidad y la desventaja de que son difíciles de seguir (no tienen índice de referencia), y al final te pones en manos del gestor, para bien y para mal. Por eso es importante conocerlo y hacerse una opinión de él. A mí Espelosín me parece una persona con mucho sentido común, que además suele coincidir conmigo bastante, y su track record pasado en el Ibercaja Alpha le avala. Además el Pangea tiene la ventaja de su pequeño tamaño. A los fondos flexibles el elevado tamaño no les suele sentar bien, ya que es difícil de gestionar. No hay más que fijarse en los últimos tres años del Patrimonie, por ejemplo.

Suelo seguir bastante lo que publica. Hace poco le entrevistaron en Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/videocenter/videoCenter.aspx?id=602362

Ahora en el Pangea suele publicar los Insights, en general muy interesantes (no sé si el enlace funcionará).

https://www.unience.com/file/download/blog/001780cff0f01400a37789d780cff0f01400a37789d

Un saludo.

#19

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Es el Pareturn Cartesio Income, la versión luxemburguesa del Cartesio X, de la gestora española Cartesio. Es Gold Morningstar y 5 estrellas, muy buen fondo.

Hay otro más agresivo que es el Pareturn Cartesio Equity, clon del Cartesio Y, Gold y 4 estrellas. Pero en Bankinter sólo tienen el primero.

Cartesio que yo sepa sólo gestiona esos dos fondos.

Saludos.

#20

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Pues ya te ha contestado perfectamente Rontxi!

De vacas y mirando fondos!! Mal, muy mal ehh XD

#21

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Gracias Ronxi, pensaba que era ese. Supongo que será mas caro que contratarlo con ellos directamente.

Crazy, no he mirado la cartera ni un solo día pero al foro si le estaba echando un ojo, es vicio lo se :D

#22

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Cartesio X
Comisiones
Gestión: 0,5% del patrimonio y 7,5% de la rentabilidad anual.
Depósito: 0,08%

Pareturn Cartesio Income
Comisiones
Gestión: 0,95%
Depósito: 0,06%

#23

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Me han dicho en Inversis q de momento no lo comercializan al pequeno inversor (solo institucional).

Solo eso. Malas noticias para nosotros.

Un saludo a todos.

Trist

#24

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Bueno,pues se me ocurre una idea,y es preguntar si nos pueden meter el Abante Pangea en R-4,como bien dice Rontxi,Alberto es un monstruo,y este fondito me vendría de perlas para complementar mi cartera.
Ahora mismo les envio un email y a ver por donde salen.

Se habla de...
Guía Básica