Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate Plan de Pensiones

14 respuestas
Rescate Plan de Pensiones
Rescate Plan de Pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Rescate Plan de Pensiones

Gracias Muros,

Tienes razón lo mio es un seguro de jubilación (psj) veo que sabes del tema.
Yo nunca he desgravado por las aportaciones anuales a la hora de hacer la declaración de la renta, me podrías decir si efectivamente el seguro de jubilación no desgrava en la declaración de la renta.

Gracias

#10

Re: Rescate Plan de Pensiones

no desgrava en la declaración, pero luego tienes la contraprestación que no te afecta tanto en el momento del cobro, ya que solo afecta a la parte de interés y no a la del capital invertido. Esos fueron muy buenos productos, con rentabilidades aseguradas del 6 y hasta del 8&%

Un saludo

#11

Re: Rescate Plan de Pensiones

hola, quería hacer varias preguntas al repsecto. a mi padre le vence el plan sistemático de jubilacion de mapfre en enero de 2014, y tenemos algunas dudas al respecto:
1. el cliente tiene obligación de avisar con antelación para rescatar su dinero? y la forma en que quiere hacerlo? en las condiciones generales no encontramos nada al respecto.
2. mi padre tiene 50 años, por lo que no esta jubilado, y le toca rescatar unos 57.000 euros. sería mejor cobrarlo todo de golpe? o en forma de renta vitalicia?
espero que nos podais aclarar nuestras dudas, ya que en este campo estamos algo perdidos. muchas gracias

#12

Re: Rescate Plan de Pensiones

Buenas,
quería consultaros una duda. Mi padre ha fallecido recientemente, y disponía de un plan de pensiones, con dos aportaciones, una en octubre de 2006 de unos 5000€ y otra en Diciembre de 2007 de 3000€. Me gustaría saber, cual es la mejor opción para rescatarlo, teniendo en cuenta la reforma fiscal,si es mejor rescatarlo en capital, en renta,o de forma mixta.Creo, aunque estoy bastante perdido en el tema, que la mejor opción sería rescatarlo de forma mixta, la cantidad aportada en 2006 en forma de capital, y las aportaciones realizadas en 2007, en forma de renta, para que tenga un menor impacto fiscal. Otro punto a tener en cuenta, es que mis ingresos anuales en 2014, no llegan a los 6000€ brutos y previsiblemente en el 2015, no superen los 10000€. Muchas gracias.

#14

Re: Rescate Plan de Pensiones

la respuesta a tu pregunta 2 la tienes en el comentario 10: solo tributan los intereses de los planes de jubilación y no el capital invertido.

La pregunta 1 lo tendréis que hacerlo a vuestro mediador de seguros.

Nota: plan de pensiones y plan de jubilación no
tienen nada que ver ni tienen nada en común.

#15

Re: Rescate Plan de Pensiones

En principio depende de tus ingresos anuales y de los mínimos. Lo mejor sería hacer una simulación con el programa padre de tu irpf y añadir el rescate a los rendimientos de trabajo y ver que sucede. En caso de que te suba mucho la idea sería cobrarlo en forma de renta anual (por decir algo, en tres años) así repartes la carga fiscal. Como te digo depende.

Si tus ingresos no superan en el 2014 los 6000 euros mira a ver el mínimo que no se tributa (me suena que son 1000?, además de tu situación personal, y todo lo que no supere rescatalo).

Suerte.

Método, disciplina y tiempo