Acceder

Seguimos buscando seguridad.

18 respuestas
Seguimos buscando seguridad.
2 suscriptores
Seguimos buscando seguridad.
Página
2 / 3
#9

Re: Seguimos buscando seguridad.

Mejor sabrás tú,pero a mi que también me gusta buscar rentabilidad vía divisa,no es el principal criterio a la hora de elegir un fondo a largo plazo
Para eso puedo tener ETFs o algún fondo concreto o bien como el caso del hilo buscar protección en el caso de problemas.

#10

Re: Seguimos buscando seguridad.

El problema de Swissquote y similares es la baja rentabilidad -que esto de momento es secundario si se trata de proteger el capital- y luego que una vez el dinero esté allí es más dificil de mover . Aparte de según que cantidad sea hay que hacer el impreso 720.

Los fondos mometarios tiene la ventaja de que son más fáciles de manejar. Aparte sobre el caso particular de Swissquote-yo no puedo opinar porque no la tengo- también hay diversidad de opiniones. Desde quien está encantado hasta quien lo considera un chiringuito.

#11

Re: Seguimos buscando seguridad.

Si está claro que la rentabilidad será baja pero claro no podemos tener todo, si queremos proteger el capital y tener cierta seguridad las rentabilidades son las que son.
El tema del impreso es cierto pero vamos que son 10 minutos según he leido.

Yo tampoco tengo cuenta en Swissquote, solo leí algo hace algún tiempo, como dices hay opiniones de todo tipo, pero al igual que sobre Clicktrade, etc... Por cierto a mi tampoco me inspira demasiada confianza.

#12

Re: Seguimos buscando seguridad.

El sábado alguien preguntaba sobre la gestión de las EAFI
Y yo ahora me pregunto si estas EAFI tendrán algún plan B si esto que se pinta como hipótesis llegara a ocurrir? Pues no.Yo mismo me contesto, sinceramente creo que no.
Si el cliente dice que va a largo plazo le plantan 60% de renta variable 40% renta fija y tira " pa lante" caiga lo que caiga.
Gracias por el trabajo, es una buena guía en caso de problemas,esperemos que no sea necesario
Sólo faltaba que por desgracia se cumpliera y algunos dijeran que les ha cogido por sorpresa y se quedaran pillados en tal fondo o en tal entidad.
A pesar de todo este ruido del último mes si miramos desde enero la cosa no es
tan tan grave sobre todo en U.S. para Europa más o menos
Si no estoy engañado Suiza es el mejor índice con casi 12% arriba y Rusia el peor con -15%

#13

Re: Seguimos buscando seguridad.

Desde la qiuebra de Lehman Brothers llevamos cada verano con la misma historia, si qiuebra del pais, si salida del euro, si quitas etc.etc. y yo ya estoy hasta las mismisimas de no poder disfrutar tranquilamente del verano sin que alguna noticia apocalipitca me amarge el dia.He dejado de ganar bastante dinero por el miedo, asi recuerdo que meti dinero en un fondo de coronas noruegas por 'la seguridad de la moneda' que por cierto se deprecio (la sueca si se aprecio asi que aposte mal), idem con los dollares.Cancele dos veces depositos con una muy alta remuneracion por el temor de que ibamos camino de Grecia.Al final las entidades se fusionaron o ampliaron capital y no paso nada.Ahora tengo depositos con todavia una alta remuneracion en entidades consideradas sanas que vencen el año que viene y no pienso mover un euro hasta su vencimiento.Un activo que pueda parecer seguro como es el oro, si lo compras en mal momento empugado por el miedo te puede costar el 20% del capital, asi puede ironicamente ser peor que una posible quita del 10%, asi que voy a pensar con la cabeza fria y no dejarme llevar demaseado por el panico ni por los medios con noticias apocalipticas.Un saludo y un verano tranquilo

#14

Re: Seguimos buscando seguridad.

Yo creo que siempre hay un tiempo para comprar ,un tiempo para vender y un tiempo para estarse quieto,no? Vosotros que lleváis mucho tiempo en esto....
Uno lee a profesionales de la inversión de gestoras superconocidas y dicen en algunos casos cosas totalmente diferentes y plantean estrategias muy diferentes.
Es imposible acertar siempre,tal vez lo mejor sea no equivocarse siempre,es decir, acertar más veces de la que uno se equivoca.
Sobre las EAFI ,estoy contigo en lo que decías en otro hilo.Yo prefiero aprender por mi mismo y no depender toda la vida de alguien que no conozco y que no siempre puede llegar a tener los mismos intereses que yo.

#15

Re: Seguimos buscando seguridad.

Verás Trankor,los mercados nunca fueron fáciles y hay que tener mucha cintura para poder sobrevivir con cierto éxito.
El inversor que invierte en valor compra y espera.Esto que parece tan fácil tiene miles de páginas y unos cuantos tomos para llegar a explicaciones razonables y razonadas sobre lo que hay detrás de esas dos palabras.
Mi experiencia me vale a mi y poco más.
Quiero decir que cada uno tiene que ir adquiriendo la suya propia.
Como ya dijo alguien por aquí ,la gente se preocupa mucho de conocer fondos y más fondos y de estudiar los mercados , pero se han olvidado de conocerse a sí mismo:la pieza principal de este puzle ,por eso hemos asistido a un rosario de lamentaciones por parte de mucha gente
En realidad no se han visto sorprendidos por las correcciones,se han visto sobrepasados por el desconocimiento que tienen de sí mismos como inversores.
No entro por aquí tan a menudo como vosotros y a mi edad estoy más preocupado de los exámenes clínicos que de los mercados:ventajas de la edad que nadie quiere tener.
Saludos.

#16

Re: Seguimos buscando seguridad.

Hola Ratio y grupo,

A tu entrada me gustaría tan solo añadir un aspecto sobre el cual reflexionar:

En el momento que quiebre algún/nos importantes bancos, surgirá un efecto dominó sobre otros bancos (porque unos tienen deuda de otros), pudiéndolos llevar igualmente a la quiebra.

Mucho me temo, que en esta hipotética situación, la banca trasladará esa deuda de dudoso cobro o impago a los activos de fondos de inversión (la banca no es torpe, y traspasa el riesgo de su propia entidad a sus clientes).

Por lo tanto, hay que considerar que si el gestor tiene libertad para elegir los activos del fondo de renta fija y este contiene deuda de otros bancos, que la cotización del fondo pueda caer considerablemente.

Un saludo musical,
Valentin

Buckethead " Ghosts of Alcazar " Lawson Rollins album 2011
http://www.youtube.com/watch?v=4Bpyglzw6YE

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica