Acceder

Seguimos buscando seguridad.

18 respuestas
Seguimos buscando seguridad.
2 suscriptores
Seguimos buscando seguridad.
Página
1 / 3
#1

Seguimos buscando seguridad.

Y seguimos con la simulación de un escenario de posibles quitas,rescates,temores sobre la sobrevivencia de la moneda única.....Escenario que nadie desea y que a dia de hoy me parece bastante lejano,pero que de darse nuestros ahorros correrían serio peligro incluso en productos que hoy consideramos "seguros". En ese caso, a mi modo de ver, cuanto más lejos de bancos españoles y del euro mejor y por eso tenemos que seguir buscando un nicho de cierta seguridad,atendiendo a los siguientes criterios Domicilio del Fondo Entidad Depositaria Gestora Activo Moneda

1.-UBS (Lux) Money Market Fund - CHF

Domicilio:Luxenburgo Banco Depositario:UBS (Luxembourg) SA Gestora:UBS Global Asset Management Activo:Mercado Monetario Moneda:CHF

2.-Theadneedle UK Cash Net Income

Domicilio:UK Banco Depositario:J.P. Morgan Trustee and Depositary Company Limited Gestora:Threadneedle Asset Management Activo:Mercado Monetario Moneda:GBP

3.-Amundi F. Cash USD (antiguo Amundi Money Market USD)

Domicilio:Luxenburgo Banco Depositario;CACEIS BANK LUXEMBOURG Gestora:Amundi Luxembourg SA Activo:Mercado Monetario Moneda :USD Se puede seguir poniendo otros ejemplos dependiendo de monedas o de activos que cada uno busque. Lógicamente estos fondos del ejemplo están sufriendo la apreciación del euro. Nadie puede asegurarnos nada ,pero yo creo que algo más de tranquilidad sí proporcionan al inversor. La opción de CC en bancos extranjeros es algo bastante habitual también como medida de protección. Es decir,se trataría de huir de productos con isin ES=España. Es más fácil para cualquier gobierno dar una orden sobre una entidad española o sobre un fondo que está bajo el control de la CNMV que hacerlo sobre un banco extranjero cuyo fondo está domiciliado en Luxenburgo,UK, o cualquier otro pais aunque el partícipe sea un ciudadano de Mieres o de Sabadell. El ISIN es muy importante porque nos informa dónde está domiciliado el fondo.En algunos casos puede ocurrir que la gestora sea extranjera pero el fondo esté domiciliado en España o la entidad depositaria sea española con lo cual estaría fuera de ese hipotético paraguas de seguridad. Pérdidas eventuales en la cartera por depreciación de un buen activo no preocupan al inversor con experiencia,pero lo que tendríamos por delante si se cumplieran los peores presagios es mucho más grave En ese caso la custodia y protección del patrimonio sería la principal y única misión del inversor.
#2

Re: Seguimos buscando seguridad.

Vuelve el verano y vuelve una desazón parecida a la del verano pasado ante una creciente incertidumbre. Se diría que quieren robarte hasta el tiempo de descanso.

#3

Re: Seguimos buscando seguridad.

Está muy bien la iniciativa, pero las volatilidades de estos fondos asusta un poco si lo que se pretende es preservar el capital. Si lo que se pretende es seguridad me parece perfecto.

Este es parecido al primero que pones pero con rentabilidades algo mejores, además está en R4,

Vontobel Fund Swiss Money B

#4

Re: Seguimos buscando seguridad.

Crazybone,no he buscado ni los más rentables ni los menos volátiles....ni los más baratos.

No he tenido en cuenta ninguna medida de riesgo ni rentabilidad porque no era esa la intención.

Cumpliendo los criterios aquellos mencionados arriba para mi sería suficiente como ejemplo de lo que quiero decir,si algún día tengo que recurrir a este tipo de estrategia será el momento de estudiar más en detalle cada fondo.Saludos.

#5

Re: Seguimos buscando seguridad.

Creo que como siempre, hay que componer una cartera diversificada por activos.

Hace tiempo propuse protegerse de exposición a EUR y USD utilizando fondos de renta fija en otras divisas (AUD, CAD, GBP, etc). Si creemos que EUR está sobrevalorado y que la deuda y la impresora americana puede hacer mella, podría ser una opción.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Seguimos buscando seguridad.

El mercado de divisas siempre me ha parecido un verdadero polvorín,si le sumamos la intervención del brazo largo de los BBCC y de los propios gobiernos el resultado es la guerra de divisas.Declarada o de manera más sutil, ahí está.
Las divisas ya no muestran el estado real de una economía como aprendimos en los manuales más ortodoxos.
Un griego y un alemán tienen la misma moneda,parece una broma
Alemania se siente cómoda con un euro fuerte y EEUU bien con un dólar débil.Si la Fed no mueve ficha de una manera clara , ni el BCE conseguirá que el euro se deprecie bajando tipos como ocurrió la última vez.
Puedo pensar en la hipótesis de ponerme corto o largo en el cruce EUR/USD, pero no veo ponerme corto en ambas y al mismo tiempo.
EUR y USD son dos "hard currency" y eso a pesar de todos los problemas en ambas regiones.... Yo no apostaría en contra de las dos,eso queda para el trading,operativa intradía,pero para mí como inversor de fondos con los datos que hoy tengo no lo veo,saludos

#7

Re: Seguimos buscando seguridad.

Yo no opero directamente con divisas. Compro fondos a largo plazo. Si no lo consigo con la revalorización de la divisa, al menos intento que lo sea con el activo. ;)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Seguimos buscando seguridad.

Simplemente quería matizarlo por si algún despistado ve los fondos del ejemplo y cree que son las mejores opciones para la preservación de su capital.

Otra opción es abrir cuenta en Suiza, Swissquote por ejemplo, y meterlo ahi en alguna cuenta remunerada.

O el oro físico, que ha sido el refugio por excelencia en la historia de la humanidad.

Guía Básica