Acceder

¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

36 respuestas
¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?
¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?
Página
1 / 5
#1

¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

Hola, ya sé que su nombre es muy laureado y que hace años lo hizo muy bien. Pero si miráis su rentabilidad a 1 meses, 6 meses, y año y 3 años, pierde respecto a la media de sus competidores. A 3 años anualizado pierde un 3%.

¿Cómo lo veis? ¿Vive de la fama pasada?

#2

Re: ¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

Es que los resultados son evidentes. Este fondo -al menos lo que se oia comentar de el- es que sacrificabas algo de rentabilidad a cambio de una menor volatilidad. Fama que se ganó -por cierto justamente. con unos buenos resultados en el 2008. Pero sus últimos resultados están claros.
Es más como esta gente no se pongan las pilas ya creo que acabarán mal.

#3

Re: ¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

Hace tres años era uno de los fondos estrella, pero ahora parece que ha pasado de moda y desde luego ya no se recomienda en el foro. Su lugar lo ha cogido (aunque bastante más conservador) el Optimal Income. Desde luego las cifras de rentabilidad de los últimos 2-3 años no son nada del otro mundo, pero sigue estando por encima de su índice (a 10 años) y de su categoría (a 5 y 10 años). También parece que hay dudas de que la gestión de E. Carmignac siga siendo lo que era. De todas maneras para Morningstar sigue siendo un buen fondo con rating 4 estrellas Gold:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F90

Yo no creo que haya que abjurar del Patrimoine, lo que pasa es que ahora parece que hay mejores ofertas, y claro todo el mundo tira para lo que percibe como lo mejor.

Saludos

#4

Re: ¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

No es lo que era. Desde hace 2-3 años no destaca,tal vez nos acostumbró mal...pero bueno hay otras alternalivas

#5

Re: ¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

Este fondo es como "El Cid" gana batallas después de muerto. Personalmente llevo una temporada traspasando participaciones del fondo y ya me queda muy poquito, tengo unas ganas locas de quitarmelo de encima. Bye-bye "Mío Cid".

#6

Re: ¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

La verdad es que el comportamiento de las últimas semanas ha sido catastrófico.

En general todos los fondos han bajado pero el Patrimoine lo ha hecho mucho más.

#7

Re: ¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

Es lo que tienen las apuestas macro. Que cuando aciertas te tiras unos añitos triunfales, pero cuando el mercado te va en contra...

Parece que van cargaditos de japón y treasuries.

Por eso a muchos nos gustan los etf indexados.

#8

Re: ¿Es el C. Patrimoine un fondo vulgar?

Yo lo tengo, y lo elegi por haber aguantodo bien en el 2008 y haber sobrevivido tambien el 2011 con solo una leve perdida.Pero lo de las ultimas semanas me ha hecho desconfiar.Solo lo tengo desde hace unos 2 meses y en un mes me subio como 3% para luego bajarme 6% en unas semanas.Ya es tarde para traspasarlo y me lo voy a quedar, supongo que el bajon lo dio por el 8% de RV japonesa que lleva y la parte de otros emergentes.Me parecia un fondo muy flexible pero ahora estoy dudando de si hacen los cambios en la cartera adecuada cuando deben.Carmignac era conocido por tener un buen timing, a lo mejor esta cojiendo demaseado riesgo para intentar conseguir mas rentabilidad.

Se habla de...
Guía Básica