Acceder

¡Me he puesto en "modo cagón"!

103 respuestas
¡Me he puesto en "modo cagón"!
7 suscriptores
¡Me he puesto en "modo cagón"!
Página
11 / 13
#81

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

No me parece mala idea siempre y cuando creas no necesitar esos 33k en la duración del rentas 10.
Tal y como lo planteas, con el regalo del 2% por el traspaso ya le sacas un extra y además la rentabilidad garantizada que aunque no es mucho al menos compensa el IPC y el tema fiscal lo dejas zanjado al no tener que tributar de momento por el fondo original.
Digo de momento porque con la permanencia de 24 meses te vas a encontrar con un problema: lo primero leete el folleto y verás que es un fondo de pago de rentas trimestrales.
Fiscalmente al cobrar una renta quier decir que debes tributar por la diferencia entre el precio de la participacion incial y el del dia del pago. Como en tu caso las participaciones no son nuevas sino que vienen de un fondo pudieras traer acumulada una cierta plusvalia que te puede hacer tener que tributar una buena plusvalia.

Cada caso es un mundo, si no te importa mucho el tema fiscal no es mala idea entrar en este fondo aunque debes conocer los riesgos de pais y/o quita y/o quiebra que pudieras sufrir, incluso el riesgo de decretazo veraniego, tal y como te indica el folleto, no estaria cubierto por la garantia.

#82

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Me he leido el folleto. Los riesgos creo que son sobre cambios de legislación, que supongo que afectarían a todo el mundo, y en ningún caso sobre el nominal inicial. ¿ es así? Por otra parte yo creía que se tributaba SOLO por las rentas trimestrales que Bankia me diera, ya que las daría fuera del fondo, y las ganancias históricas que se han sumado al nominal con el tiempo quedarían libres de fiscalidad por estar dentro del fondo y hasta que lo saque.
No entiendo esto que me pones:
"Fiscalmente al cobrar una renta quier decir que debes tributar por la diferencia entre el precio de la participacion incial y el del dia del pago. Como en tu caso las participaciones no son nuevas sino que vienen de un fondo pudieras traer acumulada una cierta plusvalia que te puede hacer tener que tributar una buena plusvalia."
Siento darte tanta lata pero la verdad es que sí es mucha pasta, al menos para mí.
Muchas gracias

#83

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Sigo en el mismo modo.... ·

#marimari:
siento no haber leido antes tu pregunta, imagino que con el rodaje que tienes ya la tendrás respondida, pero por si acaso decirte que este tipo de fondos garantizados, las mal llamadas "rentas trimestrales" en realidad lo que es ventas de participaciones de cada participe al finalizar el trimestre establecido con el objeto de "retribuirle" la parte proporcional de TAE establecida como digo vendiendo tantas participaciones sean necesarias como para obtener el bruto de la "renta establecida". En tu casoo al no partir de cero y venir de un fondo anterior con beneficos, el impacto fiscal sería más alto.

Te recomendé la lectura del folleto.

#84

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

hola, pues ya estoy metida en el rentas 11!! Leí el folleto, pero no me enteré de nada, por lo que veo...
Le pregunté al director de la oficina y me dijo que solo se tributaba por los intereses y el 21% normal de hacienda...claro ! ¿ que me iba a decir??!
Ya te contaré cuando venga el "palo" en la renta si me sube mucho :-( Ocurre que me daban el 1% por venir de otra entidad pero con una permanencia de 2 años en el fondo, y lo cojí. Así que a aguantar dos años y luego a ver cómo está el nominal y cuándo se lleva hacienda cada año y hacer cuentas...novatadas que hay que pagar, nunca mejor dicho...

Muchas gracias por todo, se nota dónde hay tablas!!

#85

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Que yo sepa los fondos de distribución tienen un tratamiento fiscal peor, pagando un 25 % a hacienda en vez del 21 % por retirar dinero antes de 1 año. ¿no?

#86

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Algunos creemos que pueda ser el momento de apretar el momento de apretar el botón del pánico, cuando el riesgo/rentabilidad no compensa ......

En este hilo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2423655-estan-moda-mixtos-defensivos?page=3#respuesta_2487687
hablamos de los Mixtos Defensivos, parecido a los RF, o al menos a algunos.

¿Que opinais, momento del botón o estamos en error? ¿Alternativas?

Cuchox a hecho este rsumen, podemos estar en error:

-RF europea en entredicho al depreciarse el euro
-RF USA con recorrido nulo al estar al caer la subida de tipos por la FED. Previsiblemente arrastraría a la RF emergente
-RV europa y USA con aspecto de estar dibujando figuras de vuelta. Previsiblemente arrastrarán a la RV emergente
-Oro, de momento cayendo debido a la fortaleza del dólar
-Commodities, idem

Posiblemente si se hace un QE Europeo esto cambiaría.

#87

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Y todo eso que puede suponer, en un escenario malo que baje "todo" un 15%? Es mucho, desdeluego, que queda.. las cuentas corrientes remuneradas y poco más, no? Aunque al final todo siempre sube y por no estar uno se pierde la recuperacion .. y más con los fondos que a lo tonto nunca puedes operar en el acto

#88

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Yo, sinceramente, no veo que sea el momento del "botonazo". Sí de respirar hondo y promediar, es decir, seguir aportando regularmente a buenos fondos, con estrategia clara, y olvidarse por el momento del corto plazo. Pero olvidarse de OLVIDARSE. A saber si hay rally de fin de año o no, pero hasta el final del primer trimestre del 15, yo no miraría atrás para casi nada. Solo tengo más o menos claro (y es también, al fin y al cabo, una corazonada en mayor o menor medida) que el USD todavía se marcará entre un 5% y un 10% más de subida ante el Euro. Ya me gustaría tener igual de claro que hará nuestra amiga la esterlina.

Es mi opinión, mi feeling.