Acceder

¡Me he puesto en "modo cagón"!

103 respuestas
¡Me he puesto en "modo cagón"!
7 suscriptores
¡Me he puesto en "modo cagón"!
Página
3 / 13
#17

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Acertada postura, espero que puedas sacarle frutos.

Como he dicho varias veces mi decisión ha sido fundamentalmente por temas de optimizacvion fiscal y aprovechando la caida generalizada en todo y quer de momento no ha parado, obtener la mayor liquidez y poder entrar "con más" en alguna de las operaciones en RF pura y dura que hacemos los ME del Foro de Renta Fija (llamado por Rankia de "preferentes").

Para el que no lo conozca, la RF "no es tan fija" sobre todo para un fondo que la tiene que valorar diariamente a precio de mercado para recalcular su obligatorio VLP.
Pero en realidad para un particular, como es mi caso, no es así: mientras no necesite liquidez para mí si compro una obligacion del Banco Popular por ejemplo con una rentabilidad de cupòn del 8.25 y le quedan 8 años y la comprara al 100%, como digo para el que no necesite liquidez siempre valdra lo mismo. Y lo mismo es "algo" que le paga ua rentabilidad anual del 8.325% y punto. Pero para el mercado y para los fondos es otra cosa, valen unos dias más y otros menos y por eso los fondos que tienen RF oscilan, y ahora oscilan a la baja porque la prima sube y las nuevas emisiones pagan más interes que las antiguas.

De momento contento con mi decisión, además como dije aproveché para recolocar participaciones varias según mi criterio al reentrar en algunos fondos abandonados pocos dias antes y con mejor precio que en la salida.

#18

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

El fruto inmediato es mi tranquilidad... Intuyo que habrá un pequeño pull back en RV en este mes, por eso me he quedao en los dos mixtos, pero lo más probable es que tb me salga en breve... Este verano, entre el poco volumen propio de la estación, Draghi preparándole el terreno a Merkel y Bernanke poniéndose el chubasquero para atravesar con su megaportaviones el estrecho que se le avecina, prefiero verlo con mis dolares, euros y CHF preparaos por si hay trompazos para entrar en valores sólidos a largo o en fondos con gestores contrastados.

#19

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Fondos renta fija ultra corto plazo y de calidad.- Todo los demás me parece una locura.-

De todas formas opiniones para todos los gustos "haberlas haylas".- ME DÁ IGUAL YO A LO MIO:
DEXIA SHORT LONG CREDIT C, PIONEER EURO CASH PLUS E EURO, VONTOBEL FUND EURO MONEY B, CAPITAL AT WORK UMBRELLA FUND CASH + AT WORK C, SG OBLIG CORPORATE 1-3 I y DB PORTFOLIO EURO LIQUIDITY ACC.-
el que quiera ganar mas hace bién , pero en vista del panorama no sé si me he quedado corto en ser conservador.- Pero prefiero esto a dejarlo en un depósito en un banco.-

Es mi hulmidísima opinión, que seguramente no vale nada, pero duermo como un lirón.-

#20

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

La RF si que bajo, pero con lo que me he pegado un tortazo a sido con el Carmignac Patrimoine, el Templeton el el M&G ya que los tengo desde hace unos 2 meses y algunos han bajado.Me he deshecho de toda la RF a largo y me he quedado con estos, que pueda que los de un cambio mas adelante. Tengo un perfil conservador y espero que con esta cartera a medio plazo no palme demaseado dinero.Solo es una parte de mi capital,lo otro esta en depositos y cuentas remuneradas.
Ahora mi cartera esta asi:

M&G optimal income 10%
Templeton Global total return 10%
DWS invest short euro-bonds 10%
Bankinter ahorro 28%
Carmignac Partrimoine A 14%
Pimco Unconstrained 10%
JPM income opportunities 10%
JB Absolute return Bond fund plus 7,5%
Allianz european equity growth 2,5%
Heptagon Yacktman USA 1%

#21

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

El Templeton no levanta cabeza, pero lo del Carmignac es que lleva mal o fatal desde principios de año, y mira que se ha dicho por aqui ya veces.

#22

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Yo creo que ponerse en modo pánico o en modo cagón o en modo optimista empedernido y jijiji jajaja otra de gambas......, yo creo que todo eso no sirve para nada.
En mi opinión es mucho mejor analizar con la cabeza fria lo que está pasando ,ver de qué manera afecta a nuestra situación financiera ,personal, a nuestra cartera de fondos y desde ese análisis entrar en modo racional para ser lo más eficiente posible.
Lo otro es dar bandazos cual veleta,algo desaconsejable en cualquier actividad humana.

#23

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Buenos días Manu

Hasta hace un mes aproximadamente yo pensaba que era un inversor a largo, que las caídas puntuales no me afectarían en la filosofia y que lo mejor era no dejarse llevar por el pánico etc, etc.

En estos días (4 semanas) he visto esfumarse 4.000 euros largos de beneficios. No es mucho comparado con otro rankiano que confesaba hace unos días perder 11.000.

Te puedo asegurar que la cartera no era nada peligrosa, todos eran fondos de calidad contratada y reconocida reputación en el tiempo.

El caso es que he llegado a la conclusión de que la teoría es la teoría pero solo cuando se gana. Cuando se pierde te olvidas de todo y lo del pájaro en mano tiene mas valor que el largo plazo, la racionalidad etc, etc.

Ademas cuando la cosa cae, cae todo. Te da lo mismo que la gestora sea buena, que el gestor se llevara el premio salmon o morningstar del año, que las expectativas de crecimiento del ministro de turno sean espectaculares.

En mi caso el titulo de este hilo me viene como anillo al dedo y lo asumo completamente. Estoy saliendo escalonadamente (pero rápido) y esperare en un monetario con el 80% del capital a la espera de volver a comprar los mismos que acabo de quitar (porque efectivamente creo que son buenos) pero mas baratos y por tanto mayor cantidad.

Realmente estoy cabreado porque todas esas teorias no valen para nada y al final lo que cuenta es la plusvalia (real o protegida) que se haya podido obtener.

Regresare a la cueva a lamer mis heridas y a reconocer que no soy tan bueno es esto de las inversiones, estoy seguro de que allí no me encontrare solo.

Un saludo

#24

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Yo me he desechó de algo de rf. Me he quedado con el m&g optimal income y el templeton global total return. Sobre todo el templeton, las bajadas han sido fuertes. Aún los tengo con ganancias. Aunque mi idea es para muy largo plazo, me entran las dudas. Si nos encontramos en una corrección de un -10%, lo puedo asumir, pero y si se trata de una tendencia bajista para largo plazo?

Lo cierto es q si miras sus históricos, ha habido años regulares pero en general siempre se han rehecho y recuperado en meses o años siguientes.... Esta vez será diferente? Esa es mi duda.