Acceder

¡Me he puesto en "modo cagón"!

103 respuestas
¡Me he puesto en "modo cagón"!
7 suscriptores
¡Me he puesto en "modo cagón"!
Página
8 / 13
#57

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Bueno en realidad esas que tu comentas del POP al 8,25 no son Bonos propiamente dicho, se trata de Oblig. Subordinadas con vencim. pero según recuerdo son LOWER TIER 2, por lo tanto el cupón se abona de forma religiosa cada 3 meses indistintamente que la entidad tenga beneficios o no.
Las dos compras las hiciste a buen precio (la 1º un pelotazo), ahora andan sobre el 104%.

Lo de opinar "al tun tun" es el pan de cada día en los foros... hay que convivir con ello.

Por cierto, ¿que plataforma utilizas para la compra de este tipo de valores?

SalU2

#58

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Sí, es verdad, no son bonos son obligaciones (formalismo a nivel de plazos) y son subordinadas, pero como dicen pagan sí o sí. El POP es que la verdad es que aprovechando un truco legal se ha comprometido a pagar cupones hasta a las convertibles incluso sin benefico, aprovechando el destinado a reservas de años atras. Eso ha mejorado su calificacion de riesgo.

Renta 4, ya han pasado de las ordenes telefonicas a la web y con tiempo real desde hace unos meses.

las primeras del POP las compré un dia que soltaron casi dos millones de euros y me entraron varias ordens que tenia puestas "por lo bajini" por si sonaban campanas... y sonaron. Me cargú demasiado y algunos foreros habituales de RF nos acojonamos un poco por la cantidad de papel a la venta y por el bajo precio, pero a lso dos dias se acabó todo y empezaron a subir y en un par de semanas ya estaban sobre el 99 y las solté cobrando el extra del cupon corrido.
Luego como te decia y al ver que no "pasaba nada raro" las compre al 100.5 y de momento las tengo, un cuponazo y muy tranquilo. Si bajare el precio otra vez sobre los 100 o menos compraria unas pocas mas.

#59

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Cada día que pasa me alegro más de haber hecho lo que hice y he explicado.

#60

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Pues te felicito,has hecho una gestion perfecta de tu cartera.Ya se lleva tiempo hablando de la burbuja en algunos bonos gubernamentales y HY bunds.Por eso decidi aniquilar los fondos de renta fija puros de mi cartera;Pimco Diversified Income y Templeton Total return.Tambien traspasar una parte de los mixtos M&G Optimal y BL-Emerging markets hacia el monetario.Pero aun y asi,no he podido librarme de perder un pellizco de lo ganado,los fondos de RV han sacudido bien esta semana,y los mencionados antes tambien.
Un 3% de perdidas en el ultimo mes,de momento la cartera no la toco mas.Cerrare los ojos y a esperar.
Mi cartera queda:
R4 Monetario 30%
R4 Pegasus 20%
Nordea Stable Return 20%
M&G Optimal Income 15%
M&G Global Dividend 10%
B-L Emerging Markets 5&

Saludos.

#61

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Yo a 1º de mes me deshice de la mitad de mi cartera... y el otro 50% hace una semana que está pasado a un monetario.

A mi no me importa el asumir (y finalmente perder) el riesgo que considero que estoy contratando... pero cuando dichos niveles se descontrolan y se rompen, es momento de cerrar el chiringo y refugiarte... Y LAS SIGUIENTES PÉRDIDAS QUE LAS ASUMA QUIEN SE QUIERA QUEDAR... y si son ganancias pues mejor para él.

Como dato decir que el archi-famoso y estable M&G Optimal Income solo en su ultima cotización diaria su VL perdió un 1,10%, lo que equivale a casi la mitad de su volatilidad del ultimo año y a un 22,5% de su volatilidad histórica anual.
Trasladando el registro a otro periodo, el fondo se ha dejado un 3,9% en los últimos 30 días.

#62

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Yo no he mirado mi cartera hace unos dias, pero que el M&G se ha dejado un 1,10% en un dia es muchisimo. Supongo que el que compra ahora va a comprar muy baratito.Yo no vendi nada mas estas dos semana, cada verano es la misma historia y en otoño los fondos se recuperan otra vez,pero no soy demaseado valiente para entrar ahora mismo en RV.

#63

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Pues échale una miradita...
No me creo eso que dicen muchos "compro y no muevo en 20 años" Ellos tampoco se locreen, claro.

#64

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Hombre, 20 años tampoco me lo creo yo.Pero si tengo que estar mirando todos los dias mi cartera, pues para esto me vuelvo a mis acciones y las muevo como me apetece a diario.