Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

18 respuestas
Empezando con renta variable, ¿qué hacer?
2 suscriptores
Empezando con renta variable, ¿qué hacer?
Página
2 / 3
#9

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Es muy extranyo que solo tengan fondos propios, porque hoy en dia hay plataformas que te permiten acceder a un monton de fondos. Otra cosa es que te quieran cobrar comision por fondos que no son propios.
Imagino que si estas en UBS tendras una cartera de 6 cifras, y por tanto tendras diversificarla. Si quieres tener una parte en RV USA puede que no este mal. Es dificil hoy en dia decir donde estar y donde no... esta todo muy correlacionado ademas.
A mi un fondo que me gusta para RV USA es el Heptagon Yacktman .

#10

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Hola, lo primero es prepararte psicológicamente, entender que una cosa es el valor y otra el precio, entender que el riesgo no es la volatilidad, que es a largo plazo, etc Saludos

#11

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Es la diferencia entre estilos de inversión. Yo no miro si ha subido mucho o poco. Miro qué compone su cartera (empresas solventes de todo el mundo con alto y constante dividendo año a año) y, si me convence, lo compro.

Otras opciones interesantes de ámbito global: Vontobel Fund Global Value Equity, Franklin Mutual Global Discovery, y Amundi International SICAV (aunque este último también tiene renta fija y oro)

#12

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Hola Helmholtz, aunque no es el tema de este topic, que te parece como banco UBS? las comisiones son altas? Y el asesoramiento?
Gracias

#13

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Hola

La verdad es que no soy el más indicado porque voy un poco a mi bola y paso del asesoramiento, pero la sensación que tengo es que están por encima de Santander/BBVA y al mismo nivel de Bankinter en cuanto a temas de fondos y tal. Obviamente un escalón por delante en el tipo de problemáticas que surgen en patrimonios de más de 1M

Cobran por fuera una comisión de custodia/asesoramiento por la movida esta de la CNMV que tienen, que van a tener que poner las clases institucionales a todo quisqui. O por lo menos se excusan en eso. Otra vez, mis consejos no son los mejores, porque también estoy un poco alejado de estas cosas más terrenales.

Y si el banco es solvente financieramente y toda la pesca... ni idea, pero creo que es el único banco europeo que lleva el Vontobel de Rajiv, lo cual tampoco significa nada.

Un saludo

#14

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Gracias por vuestras recomendaciones, voy a echarle un vistazo a los fondos que recomendáis.

No obstante, por seguir aclarando mis dudas, si bien es cierto que con el fondo Fidelity Indonesia sería jugar con un sólo mercado, ¿qué pensáis del Global Demographics que enlacé en mi primer post? ¿Debería echarme para atrás que tenga tantos valores americanos?

¿Quizá algún otro fondo de mercados emergentes asiáticos?

#15

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Entiendo. Muchas gracias por la informacion.

#16

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Lo tengo en UBS en el extrajero y ahí solo se puede acceder a los suyos, por eso es así. En fin, lo que me mosquea de ese fondo es que no tiene histórico. Por otro lado recomiendan salirse de monetarios y bonos.

Brokers destacados