Acceder

Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

18 respuestas
Empezando con renta variable, ¿qué hacer?
2 suscriptores
Empezando con renta variable, ¿qué hacer?
Página
1 / 3
#1

Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Hola a todos,

Antes de nada me gustaría decir que soy totalmente novato en temas de inversión, aunque la bajada reciente de la rentabilidad de los depósitos me ha hecho ponerme un poco las pilas y llevo ya unas semanas leyendo y tratando de entender un poco cómo funciona este mundillo. Siempre he sido un poco dejado con este tema, haciendo uso, como mucho, de algún depósito de vez en cuando.

Recientemente he recibido algo de dinero por la venta de una casa y me gustaría invertirlo de forma inteligente. Como estoy empezando me gustaría ir poco a poco para poder entender mejor cómo funcionan las cosas, por lo que creo que de momento me gustaría comenzar con una inversión de unos 15-20 mil euros que luego podría ir aumentando poco a poco. En cuanto al riesgo, al ser una cantidad relativamente baja creo que me podría aventurar más que si la aumento.

Hace unas semanas metí 5000€ en un fondo de renta fija de ING (aún no había comenzado a informarme bien de estos temas, por lo que soy consciente de que seguramente existan opciones mucho mejores):

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R

A partir de aquí, no he parado de ver fondos de renta variable en los que me gustaría invertir los restantes 15000€. He leído mucho acerca de diversificar la cartera, pero no sé hasta qué punto es útil hacerlo con esa cantidad de dinero.

¿Quizá debería invertir más para diversificar?

Entre los fondos de los que he leído mucho últimamente están, por ejemplo, estos dos:

Fidelity Global Demographics
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O2HR

Fidelity Indonesia
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D14