Acceder

Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

18 respuestas
Empezando con renta variable, ¿qué hacer?
2 suscriptores
Empezando con renta variable, ¿qué hacer?
Página
1 / 3
#1

Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Hola a todos,

Antes de nada me gustaría decir que soy totalmente novato en temas de inversión, aunque la bajada reciente de la rentabilidad de los depósitos me ha hecho ponerme un poco las pilas y llevo ya unas semanas leyendo y tratando de entender un poco cómo funciona este mundillo. Siempre he sido un poco dejado con este tema, haciendo uso, como mucho, de algún depósito de vez en cuando.

Recientemente he recibido algo de dinero por la venta de una casa y me gustaría invertirlo de forma inteligente. Como estoy empezando me gustaría ir poco a poco para poder entender mejor cómo funcionan las cosas, por lo que creo que de momento me gustaría comenzar con una inversión de unos 15-20 mil euros que luego podría ir aumentando poco a poco. En cuanto al riesgo, al ser una cantidad relativamente baja creo que me podría aventurar más que si la aumento.

Hace unas semanas metí 5000€ en un fondo de renta fija de ING (aún no había comenzado a informarme bien de estos temas, por lo que soy consciente de que seguramente existan opciones mucho mejores):

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R

A partir de aquí, no he parado de ver fondos de renta variable en los que me gustaría invertir los restantes 15000€. He leído mucho acerca de diversificar la cartera, pero no sé hasta qué punto es útil hacerlo con esa cantidad de dinero.

¿Quizá debería invertir más para diversificar?

Entre los fondos de los que he leído mucho últimamente están, por ejemplo, estos dos:

Fidelity Global Demographics
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O2HR

Fidelity Indonesia
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D14

¿Creéis que voy demasiado rápido? ¿Convendría diversificar entre varios fondos? Como digo, he leído mucho pero no soy capaz de pasar esos conocimientos a mi caso concreto. No sé si invertir 15000 euros en uno de esos fondos sería una locura para empezar y quizá debiese distribuir entre 3-4 fondos diferentes... o si por el contrario sería correcto.

En unos meses podría aumentar la inversión, aunque obviamente dependería de los resultados que esté obteniendo hasta el momento. Además, tengo que pensar qué hacer con el fondo de ING.

Estaría muy agradecido si me pudieseis echar un cable, aunque sea para echarme la bronca y quitarme algunas ideas que puedan no haberme quedado del todo claras!

Gracias!

#2

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Si antes ibas en bicicleta, y ahora te compras un coche, perfectamente podrías elegir un superdeportivo último modelo, pero igual no sería lo más recomendable.

Lo digo porque los fondos de RV sectoriales o de un solo país no son lo más apropiado para empezar en RV y mucho menos para formar un núcleo de cartera.

No es absolutamente imprescindible diversificar mucho al principio. Te basta con escoger un fondo con perspectiva global, y que invierta en empresas con buenos fundamentos. Y uno bueno podría ser el M&G Global Dividend

Una vez "lo domines", ya estarás en disposición de mirar otras opciones adicionales.

#3

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

En UBS me han recomendado este para la parte de RV de la cartera:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PI8Q

COnsideran que serán las grandes multinacionales de USA las que crecerán este año. Lo malo que el fondo es de reciente creación y apenas hay datos. ¿Qué os parece?

#4

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Hola Sflores,

No piensas que M&G Global Dividend con un +16,4% en 2013 a 31.05 ya es difícil que suba más en un tiempo?

Es lo único que me echa para atrás de ese fondo.

¿Tenéis otras opciones de RV Global en mente? (Va para todos)

Gracias!

#5

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Yo no se mucho de esto, y no se que tal sera el asesoramiento de ese banco, pero si en UBS te han recomendado un fondo de UBS... por otra parte es un tema muy discutido por aqui si USA seguira para arriba o corregira. Siempre puedes hacer caso a la idea y escoger otro fondo que te guste mas, aunque en USA llevan ya mucho recorrido, y dependen mucho de los QE's.

#6

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Aquí tienes 6 de los mas famosillos, te recomiendo que los compares en morningstar. Cada cual diferente.

Carmignac Investissement A EUR Acc
DWS Top Dividende
Vontobel Fund Global Value Equity C
Franklin Mutual Global Discovery A Acc €
M&G Global Dividend
Amundi International SICAV

Saludos

#7

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Es que en UBS solo tienen sus fondos. De todos los que tienen, que son muchos, me recomiendan ese para la RV.

#8

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Hola, no es verdad, yo tengo la mitad de mi dinero en fondos en UBS y no llevo ninguno de UBS. Slds

Brokers destacados