Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

18 respuestas
Empezando con renta variable, ¿qué hacer?
2 suscriptores
Empezando con renta variable, ¿qué hacer?
Página
3 / 3
#17

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Ah. De bancos fuera de Espanya ni idea (aunque me sigue sorprendiendo). Efectivamente ese fondo no tiene historico, sin embargo, si miras al gestor y ves que tiene buen historial, pues quiza te valga. Ahi ya tienes que ver tu si te merece la pena seguir con ellos y pasar por el aro o no. Salir de monetarios y bonos pues bueno... La RF en general esta muy cara, y los monetarios estan bien para aguantar el tiempo que sea necesario en cash, pero con vistas a entrar en una correccion. Si no, la inflacion a la larga te comera, pero tener toda la cartera en RV es de valientes... algun porcentaje en RF para dar estabilidad a la cartera es aconsejable. Eso ya depende del perfil de cada uno.

#18

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Perdonad la ignorancia, pero...

¿Sabríais explicarme la diferencia (pequeña, eso sí) que existe con muchos fondos que tienen nombre similar pero una terminación diferente? El ejemplo que me ha asaltado es el siguiente:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000021A6

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000021A7

Uno es el A y otro el C, rentabilidades muy similares (no iguales) pero mismos valores, países, riesgo, etcétera. En algunos casos cambian las comisiones y en otros no.

¿De qué dependen estos nombres y dónde está la diferencia?

Muchas gracias de nuevo!

#19

Re: Empezando con renta variable, ¿qué hacer?

Son dos clases del mismo fondo con diferentes comisiones. Se diferencian en que para poder contratar la clase con menos comisiones te exigen una aportación inicial mucho mayor.
Según la ficha de Morningstar, para contratar la clase C (menor en comisiones) hay que hacer una aportación inicial de al menos 500.000 euros, en cambio, para contratar la clase A (más comisiones) basta una aportación inicial de 1.000 euros.
Evidentemente, la clase C va a obtener rentabilidades mayores a las de la clase A ya que soporta menos comisiones de gestión.

Todo esto es sobre el papel, porque algunas comercializadoras permiten contratar las clases más baratas de algunos fondos con aportaciones iniciales menores a las teóricas que vienen en la fichas de Morningstar.

Brokers destacados