Acceder

¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

31 respuestas
¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?
5 suscriptores
¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?
Página
1 / 5
#1

¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Un plazo fijo terminó ayer y ahora me planteo si abrir un nuevo depósito o traspasar al R4Monetario con la idea de tener el dinero disponible y fresco para invertir. El problema es que recuerdo las fuertes caídas que hubo en Monetarios en 2008 (creo que era en los llamados Dinámicos; una de las cuales hizo trsitemente famoso a uno de los fondos de R4) y tengo recelos respecto a la categoría.

Por los depósitos que lleva no creo que pueda bajar (sí la rentabilidad, claro, a medida que vayan cumpliendo los que les quedan a intereses suculentos), pero lleva algo de Renta fija, así que no sé si podría bajar, aunque fuera poco.

No sé si la liquidez es mejor tenerla realmente en efectivo o si este Monetario asegura la misma protección del dinero.

#2

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Yo entiendo que al tenerlo casi todo en depósitos es igual que si los invirtieras tu en dichos depositos. No veo peligro alguno, de hecho yo me planteo hacer lo mismo con este y el ESAF Capital Plus.
No sé donde ley que esperaban conseguir un 3%.

#4

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Para riesgos,no hay nada escrito,y menos en estos tiempos tan convulsos,que tienes que saber muy bien donde metes tus dineros,que tanto te han costado de ganar.
Hoy en día,la mejor protección del dinero,es la diversifición,por qué,ya no nos fiamos ni de la camisa que llevamos.
Lo que tenemos que tener claro,que no hay ningún producto,que te asegure una rentabilidad como los depósitos(los garantizados,pero no me sirven).
El Renta 4 monetario es todo lo fiable que ha sido hasta ahora,invierte en depósitos,pero ojo,en cantiddes superiores a los 100.000 euros¿te suena?.
También invierte en deuda española,si hubiese una quita,como en Grecia¿que pasaría?
Incluso en los superseguros depósitos no hay dinero sufiente para cubrir ni un 1% de la cantidad invertida en estos.
Es un escenario improbable,y más a fecha de hoy con la prima de riesgo calmada,pero no imposible.
¿Quiere decir esto,que no debemos invertir en nada?,por supuesto que no,pero que si diversificas, y ocurre un cisne negro,esa perdida no sea irreversible para tu patrimonio.

#5

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Ya...

Tengo la mayor parte de mi patrimonio invertido en fondos, que después de los últimos pequeños cambios (he vendido RF pero incrementado el C. Patrimoine) son casi todos mixtos de distinto pelaje pero flexibles y de sólidas trayectorias, y un 23% en liquidez.

Tranquila y no pienso salir; calculé antes de entrar los riesgos y ni siquiera unas caídas del tipo 2008 serían demoledoras si se comportan más o menos como entonces (al jugar con varios, lo normal será que unos lo hagan peor y otros mejor).

Sin embargo desconfío de los Monetarios: primero por lo que puedan llevar, pero también porque una pérdida sería irrecuperable.

Ya conozco la rentabilidad y tal, pero la pregunta era si se podía confiar como en un depósito o no. No tengo inconveniente en utilizar el de R4 en un momento puntual para evitar vender, como algo de transición y cantidades moderadas, pero otra cosa es poner toda la liquidez.

Gracias por las respuestas. Creo que me quedo para ese 23% el depósito.

#6

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Me he quedado un poco pillado con lo de los 100000 euros que comentas, sería una buena pregunta para los de Renta 4. Tu lo ves que como invierte mas de 100000 euros por depósito solo estaría asegurado el fondo esos 100000 euros por depósito???? Me cuesta creer que sea así.
Quizás sea por participe del fondo que sería lo mas lógico. Una interesante cuestión.

#7

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Supongo... y digo supongo que tendrán unas condiciones preferentes la gente de Renta 4. Me imagino llamando al banco X y abriendo un deposito por 1 millon de euros, seguro que les ponen una alfombra roja. Si es mas o menos como dijo el gestor de Renta 4 Pegasus, que pueden cancelar los depósitos en cualquier momento a la mas mínima insinuación de problemas tipo Chipre, vale. Casi que lo pondría como "monetario" muy entre comillas el Pegasus con mas seguridad que el Renta 4 Monetario. Mas que nada porque el Pegasus es muy flexible. Que opinais? Otra cosa que puedes hacer Castillo de Naipes, es mirarte un monetario que no invierta en España.

Saludos

#8

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Ya, sí, pero la ventaja del Monetario de R4 es que, al parecer, los traspasos son inmediatos; es como tener dinero. Con el Pegasus no tendría esa ventaja; pero también yo prefiero un mixto ágil en estos momentos.

Hace siglos sabía de al menos un monetario internacional sin días de desplazamiento, pero ya ni lo recuerdo; la rentabilidades son miserables (en el mundo occidental no hay depósitos como los que ha habido en España), solamente servirían para refugiarse sin pasar por la caja de hacienda.

Yo a las quitas en los depósitos no les tengo miedo, pues es algo que veríamos venir... más a la deuda española.

Se habla de...