Acceder

¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

31 respuestas
¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?
5 suscriptores
¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Pues este tema lo leí precisamente,creo recordar que en el Confidencial,cuando pasó lo de Chipre,el señor mandamás de la CE,no recuerdo su nombre,se abrió la caja de los truenos,en unas declaraciones que hicieron temblar los mercados esos días,al afirmar,que se estaba estudiando seriamente el hacer quitas a los depositantes con más de 100.000 euros.
Luego,una serie de politiquillos de turno,desmintieron esa noticia,y dijeron,que era una opinión personal,pero algunos periodistas independientes,no se lo creyeron,y este señor dijo exactamente lo que se estaba barajando en esos momentos de incertidumbre.

Estos señores,tendrán invertido como gestora,un buen puñado de millones de euros en depósitos,¿se puede considerar como depositante?como bien afirmas,sería interesante preguntar a R-4 a ver que dicen.
Yo no pretendo abrir otra vez la caja de los truenos,simplemente quiero saber donde me meto y las condiciones donde me meto.
Por eso es tan importante la diversificación.
http://www.expansion.com/2013/03/26/economia/1364300041.html

#10

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

La verdad es que según el informe del primer trimestre habían reducido mucho la poca RF (parece que no ya no la veían interesante a fines de 2012...) que llevaban y casi eliminado la deuda pública.

Pero muchos de los depósitos que figuran han vencido ya o están a punto de hacerlo, por lo que deja abierta alguna duda sobre el futuro del fondo; más si como en mi caso me planteaba poner un dinero que podría estar allí a medio plazo.

#11

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

No me gusta mucho hablar de estos temas porque no suelo ser alarmista, pero... como en Españistán haya quita de depositos de de deuda publica todos y digo TODOS los fondos españoles se verían afectados, unos más que otros, pero todos ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque el fondo no guarda el dinero en una caja de zapatos, lo tiene en cuenta bien la liquidez o bien los depositos y si hay quita a todo el dinero depositado en lso bancos pues eso, el R4 Monetario se verá muy afectado y el resto de miles de fondos tambien ¿o es que os imaginais que existe un fodno en españa con mil euretes de liquidez?

Respecto al comentario dicho que se dice que el gestor de R4 dijo que podian cancelar el deposito ante la más minima sospecha... me troncho!!! ¿Se lo llevaría a su casa o qué? Por que si le cancela un deposito por ejemplo al SAN y lo traspasa a la cuenta corriente del fondo abierta en R4 (que también tiene licencia bancaria) ¿qué pasa que el ministro Windows no le iba a meter la cizalla?

Yo lo uso como monedera en R4: tengo practicamente todo el efectivo y cuando compro acciones o RF como la liquidación es en D+3 me da tiempo en hacer un traspaso en D ó en D+1 para que cuando liquido tener el efectivo disponible.

#12

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Yo tambien habia pensado en meter el dinero de los depositos en el fondo Renta 4 Monetario.

Me echa para atras el tema de la posible quita a los depositos de mas 100.000 euros en España.

¿Estara seguro el dinero en este fondo?

#13

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Dudo que se lo llevara a su casa y menos que se hiciera una barbacoa y se tronchara de todos nosotros. En varias web financieras (dicho genericamente) se le preguntó e insistió, me remito a eso. Probablemente si se miran estos foros, tendrán en cuenta esta incertidumbre o igual se están partiendo el pecho...ahi no lo se.

#14

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Totalmente de acuerdo contigo,berebere.Esto me suena a cuando le preguntas a tu seguro,si esto u lo otro te cubre,y a todo te contestan que sí,pero cuando tienes un percance con un buen pellizco,enseguida vienen las letras pequeñas.

A mí no me gusta tampoco tocar este tema,porque hemos hablado en el foro ya durante mucho tiempo,y la verdad,no disfrutas el presente,ahora es improbable,pero no imposible.

Que no os quepa la menor duda,que si existe una quita de deuda,no es que se van a freir espárragos los principales bancos de nuestro país,que están hasta las cejas de deuda,sino también la Seguridad Social,el fondo de Pensiones,que también están a tope y eso mientras exista el BCE no lo permitirá,pues el efecto domino haría temblar los cimientos de Europa.
Pero lo que he llegado a la conclusión,es que lo tenemos muy jodido los inversores conservadores,por qué precisamente lo más seguro,a día de hoy es lo que más riesgo tiene.
Los inversores agresivos,invierten en RV y en primer lugar están acostumbrados al riesgo,a los vaivenes del mercado y duermen tranquilos,por que saben que más pronto o más tarde recuperarán sus perdidas,pero una quita en los llamados productos seguros,esos no se recuperan nunca,y si no que se lo digan a los Argentinos con sus bonos.
En mi opinión,mientras la prima de riesgo no se desmadre y los griegos agueneten en el euro,tranquilidad,pero como vuelvan las tensiones en la deuda o los griegos no aguenten más,a poner las barbas a remojar.
Espero no volver a escribir sobre estos temas,señal de que las aguas bajan tranquilas.

#15

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Pues yo creo que la conclusión sería que como Monedero sí (para dinero procedente de traspasos y en general para períodos cortos; dinero "en vuelo"), pero no con la idea de aparcar la liquidez.

De todas maneras, con la marcha que lleva y teniendo en cuenta que buena parte que los depósitos nuevos van a estar muy lejos de los que han tenido (para cualquiera ha habido depósitos al 4 y más, equiparables a los que tienen/ tenían) la rentabilidad quizá sea de un 2 y algo a fin de año.

Se habla de...