Acceder

¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

36 respuestas
¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?
3 suscriptores
¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿ Es hora de abonar los fondos de RF ?

No hagas caso de esas cosas, aquí estamos para hablar de €, $, ¥, £ y en general de cosas serias. En un foro no hay que preocuparse tanto por la ortografía, es más como una conversación en la calle. Al menos así lo veo yo.
Saludos.

#10

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Yo pienso aguantar una temporada.

Por ejemplo, a mí, el M&G Optimal Income A-H Eur me ha dado en 8 semanas un +2,15%. Cierto es que ha bajado un poco en la segunda mitad de mayo, pero vamos, por ahora me va bien.

El Robeco HY ha bajado algo más, pero me da un +1,4% en 8 semanas. Yo comparo con otras bajadas normales del mismo fondo, y es pequeña.

Fastidiar, fastidia, pero yo por ahora no veo razones para preocuparse. Para eso tengo puestas mis alarmas "stop-loss", para que cuando lleve un cierto nivel de pérdidas, analizar la situación.

#11

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Sí, pero la RF pura también se está pegando un buen ostión... me parece que no se está salvando ni el tato!

#12

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Un buen monetario para ir salvando rentabilidades pasadas, no esta mal. No se me ocurre otra cosa.

#13

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Si que ha perdido el Securité pero en una semana -0,18% no esta nada mal para lo que esta cayendo para la renta fija.

#14

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Puff ese es otro tema,los fondos de RF que van cargados de Deuda periferica como la española.
Si hubiese una quita de nuestra deuda,creo que ni los fondos de más solera se salvarían,pues creo que este año como no arriesguen con bonos españoles e italianos no van a conseguir nada de rentabilidad.
Esperemos que esto no ocurra,y en caso de ocurrir,que la diversificación funcione y las perdidas seam recuperables.
Por otro lado,el Carmignac Securité ha perdido algo,pero nada que ver con otros fondos,que tienen más riesgo y más volatilidad.Un buen ejercicio ahora es buscar fondos alternativos que no hayan tenido el bajon de la mayoría.

#15

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

El C. Sécutité parece que está aguantando mejor el chaparrón!

#16

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Yo entre el R4 monetario y el Securite tengo casi el 50% de los fondos. Pensaba que pecaba de conservador,pero visto lo visto a sido buena estrategia :)
EL M&G Optimal Income sigue dandome un 2 % en dos meses asi que de cine.
El que esta pinchando es el PIMCO Total Return y el Invesco Global High Income, bajan bastante.
La RV que tengo,se mantiene mas o menos.
En resumen, creo que no me puedo quejar, y esto sirve para prepararte mentalmente a la volatilidad.
Ademas, estoy aprovechando para hacer aportaciones a todos estos fondos.
Saludos

Guía Básica