Acceder

¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

36 respuestas
¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?
3 suscriptores
¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?
Página
1 / 5
#1

¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Esta semana ha sido desastrosa, tengo en mi cartera RV Y RF flexible y estos últimos:

Carmignac Patrimoine
Pimco Emergentes
Tempelton Total Return
Tempelton Global Bond
Leeg Masson
M G Optimal

Me han dado la semanita, ¿ qué hacer ?, traspaso a RF pura , RV , o aguantamos el chaparrón?

Mi pregunta es hasta donde pueden caer , aún los tengo con plusvalias pero molesta ver como disminuye el valor de la cartera global por los que en un principio parecia la parte más estable de la misma

#2

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Amigo Pegasus: abandonar es con b. Sería mucho pedirte que corrijas la entrada?. Gracias

#3

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Creo que la RF tiene un riesgo bastante grande de perder valor ante unaa subida de tipos, pero no que esta haya de producirse de manera inmediata. Por mi parte estoy bastante sobreponderado en RV y, aunque mucha gente lanza augurios catastrofistas continuamente, me sigue funcionando. Tarde o temprano la RV deberá tener alguna corrección importante, pero lo que veo en mis fondos es la volatilidad normal de los mismos.
No pretendo darte ningún consejo, salvo que vayas siguiendo la evolución de tu cartera, estudiando las alternativas y si dejas de sentirte tranquilo con lo que tienes plantéate unos ajustes.
Saludos.

#4

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Amigo Luis-v: La frase interrogativa lleva dos signos de interrogación, uno al principio y otro al final, y detrás de éste no se escribe punto, pero al final de una frase sí, de tal suerte que debería poner: "¿Sería mucho pedirte que corrijas la entrada? Gracias."
No hay de qué... :-)))
Saludos.

#5

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Yo diría que detrás de dos puntos (Amigo Luis: la frase...), al no ser cita textual, debería empezarse con minúscula :)

#6

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Bueno,os voy a dar mi opinión:
Ya hemos hablado esta semana sobre este asunto,y la mayoría hemos coincidido en que el tema es complejo,por el simple hecho,de que la parte de la RF es contraproducente tocarla,y más si hace de contrapeso a la RV.
Pero claro,los inversores conservadores tienen un gran dilema,pues vemos como se esfuman nuestras plusvalías del año pasado.
La única solución,es pasar la parte de la RF a fondos de Retorno Absoluto,Gestión Alternativa,Mixtos flexibles,defensivos según la volatilidad o riesgo que queramos asumir.

Esta claro que acostumbrados a la rentabilidad del año pasado,vamos a sacrificarla,pero creo que lo más importante para un inversor es dormir tranquilo,estar a gusto con tu cartera.
Un inversor conservador,busca en primer lugar poco riesgo,y esta claro que con fondos de RF si que existe riesgo,por lo que sacar un 4% anual ya es más que los depósitos.
Se me ocurren fondos como el Carmignac Securité,Renta 4 Monetario,acaban de sacar uno con una duración un poco mayor que este,por si a alguien le interesa Renta Fija,y todos los que habeís comentado en el foro como alternativos.
S2

#7

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Disculpa, ¿como puedo corregir el error?
Gracias

#8

Re: ¿Es hora de abandonar los fondos de RF ?

Yo, como mi propio nombre indica, también soy conservador en cuanto a fondos. Tengo el Securité, que también está perdiendo parte de lo que llevaba ganado últimamente; pero lo que más me preocupa es que va cargado de deuda española. Llevo mixtos igualmente e igualmente algo agitados estos días. Pero los fondos se mueven, no son depósitos. Cuando mis fondos no me dejen dormir, saldré de ellos.

Guía Básica