Acceder

Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

34 respuestas
Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@
Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@
Página
4 / 5
#25

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

...Es realmente desesperante! Y ahora llega agosto...

Me empiezo a preguntar si es que es obligatorio "trasladar" TODO el fondo de una comercializadora a otra o es posible (comoo yo he indicado) hacerlo con UNA PARTE, es decir, con unas cuantas participaciones...

En fin... ¿al final la CNMV?
Saludos estivales

#26

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Bien, despúes de 2 meses (!) se han dignado contestar los de Liberbank: "Al ser un traspaso parcial, solo los realizamos bajo el compromiso de la salidad de facilitarnos los costes históricos calculados con dicho traspaso parcial"

Como ello les supone hacerlo de forma manual (dixit) indican que no pueden hacerlo.

Verdaderamente penoso. ¿No podían haberlo dicho antes; para esta respuesta han precisado dos meses?

Los destinatarios (B. Gallego...Sabadell) no salen de su asombro y yo tampoco porque, además, tengo otros fondos más con ellos...
Finalmente he solicitado el traspaso de todas las participaciones; o sea, del fondo completo. Y, a la vuelta del verano, les abandonaré sacando todos mis productos de dicha nefasta caja o banco o lo que sea que se haya convertido Liberbank. Aire fresco para quien trata de esa forma a sus clientes.

Siento el tostón pero me sirve de desahogo y os lo tenía que decir para manteneros informados

Feliz verano

#27

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Así ya sabemos con quien NO tenemos que contratar nada.
A ver cuanto tardan el hacerte el traspaso total.

#28

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

En mi caso, tenían la mayor parte de mis fondos en Self Bank y una cuenta pequeña de fondos en Renta4. Solicité un cambio de comercializador para pasar todos los fondos de Self Bank a Renta 4 y, me advirtieron, desde Renta4, que este tipo de operaciones se podía demorar entre 1 y 2 meses. Pero finalmente han tardado sólo 1 mes y ha sido en pleno verano. Con lo cual he quedado satisfecho de sacar todos los fondos que tenía en Self Bank a la otra comercializadora donde dispongo de más información y mejor atención directa.

#29

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Me alegro por tí

Parece que donde plantean los mayores problemas o incluso lo niegan es cuando el traslado (que no traspaso)no es por la totalidad del fondo sino por un nº limitado de participaciones.
Les resulta engorroso hacer cálculos según me dijeron... En fin

Saludos

#30

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Rescato este hilo porque estoy pensando en traspasar un dinero de Renta 4 a Bankinter. Allí tienen la clase barata del Henderson desde 2500.

Mi duda es sobre el VL que se aplica. Entiendo que si yo ordeno el traspaso un día 1 y el día 10 lo aceptan, la FC es el día 10, no? ¿No va a ser la FC el día 1 y tirarse el dinero "en el limbo" 9 días?? Suponiendo que es FC+3, debería tener el dinero en el nuevo fondo el día 13 ¿es así?

No sé si me he explicado bien. Si el traspaso tarda me da igual porque voy a largo y en este caso el cambio sería a una clase más barata. Lo que no quiero es que el dinero esté en el limbo y no invertido 1 o 2 meses.

¿Alguien tiene experiencia de traspasos entre estas dos entidades?

#31

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Saludos Gus fring.
Tengo un traspaso en vuelo desde Renta 4 a Bankinter del fondo Vontobel Emerging Markets Equity C (comisiones más altas) a Vontobel Emerging Markets Equity B (comisiones más bajas) Entiendo que es la misma situación aunque con otro fondo.

El fondo tiene como días liquidación reembolso FC+3
Ordené el traspaso en R4 el 21-10, el 29-10 dejó de salirme en la cartera de Renta 4.
El VL de salida que me han aplicado según el importe es el del día 24-10.
Pero aún no se cuantas participaciones ni que VL de entrada me han aplicado en Bankinter.
En cuanto me salga reflejado en Bankinter te vuelvo a escribir.

#32

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Caray pues no dejes de hacerlo. Me serias de gran ayuda.

Muchas gracias.

Guía Básica