Acceder

Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

34 respuestas
Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@
Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@
Página
3 / 5
#17

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Escribo aquí un post de otro hilo pues me parece el lugar más adecuado

"Hace un par de meses di la orden a Liberbank para que "trasladase" unas cuantas participaciones de M&G Optimal al B. Gallego...

Todavía las están esperando y me parce excesivo por no decir una tomadura de pelo...
¿Es normal que tarden tanto?"

Saludos

#18

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Y el segundo post...

"El asunto fue (aún sigue siendo pues continuo esperando/desesperando) que para acogerme al 4% TAE que me ofrecía el B. Gallego (destino) debía trasladar (que no traspasar pues nada tengo en dicho banco salvo la propia IPF)unas cuantas participaciones de un fondo que tengo en Liberbank.

En b. gallego dicen que no importa que tarden y que me abonarán dicho interés pero yo empiezo a dudar hasta de mi sombra porque nada hay escrito... Y la pasta ya está allí desde hace semanas...

No sé que pensar... al parecer esto no es lo habitual (que tarden tanto) pero en algún lugar leí que pueden demorar incluso más de 2 meses...

En fin...

Saludos

PD: Como la suspicacia es un valor en alza creo que si dentro de un par de semanas más no llega el "traslado" sacaré el dinero del banco pues lo único que aparece en los papeles y en la web es que el interés del depósito es del 1,250%...

#19

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Los rechazos del cambio de comercializador, son problematicos y tardan entre 1 mes y 2, pero para que no puedan rechazarlos tienes que poner los datos exactos, sin que tenga el mínimo error: Fondo inversión con su nombre, clase e ISIN correctos, además tienes que poner los mismos propietarios en ambas cuentas y el numero de cuenta de valoresde ambas comercializadora. En todo caso debe de ser Inversis quien te aclare porque lo rechazan. Salud2

#20

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Pasando de lo legal a lo práctico, si Citibank demora injustificadamente la operación, puedes traspasar el fondo en Citibank a un monetario en Inversis, con el menor desplazamiento posible. Una vez traspasado, traspasas al fondo deseado en el mismo Inversis. Hemos cambiado el traslado por traspaso y aquí la normativa puede favorecerte ya que los plazos son más cortos. Lo de utilizar un monetario viene a cuento de que su valor liquidativo es muy estable. Y lo del desplazamiento, para minimizar los dias en que estarás fuera del fondo que te interesa. Entre la salida y la vuelta al fondo original sí asumirías un riesgo ante una bajada puntual. Debes valorarlo.

Salu2

#21

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Muchas gracias Man18 por la respuesta.Los de Citibank ya tienen todos los datos correctos (el nombre del fondo, el ISIN,Nº de cuentas y solo yo soy la propietaria de las dos cuentas y los de Inversis ya les han mandado firmados todos los papeles que pedian, etc).Los de Inversis siguen con el tema pero ni ellos mismos saben porque no les dicen porque lo rechazan..
Seguiremos esperando..
Gracias por la ayuda

#22

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Muchas gracias Joaquim
Lo consultare si veo que esto se puede demorar más..

#23

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Yo llevo casi mes y medio para un traspaso del Sabadell a Inversis y por ahora sin noticias.
Me estoy hartando de tantas demoras y encima cobrando comisiones por todo. Ya tengo abiertas cuentas de valores en R4 para ir traspasando todo lo de Inversis.

Guía Básica