Acceder

Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

34 respuestas
Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@
Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@
Página
2 / 5
#9

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

No se llama traspaso de fondos, se llama cambio de comercializador. Un traspaso de fondos es pasar de un fondo a otro, que pueden estar en la misma comercializadora o distinta. Salud2

#10

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Hola, gracias, lo lei después. Siempre dejo de lado estas cuestiones operativas/administrativas y al final termino pareciendo lo que soy, si la contradicción es admisible. Un saludo

#11

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Cuando se cambia de comercializador, (sin cambiar de fondo), ¿el comercializador A vende las participaciones y después el comercializador B las vuelve a comprar cuando le llega el dinero? ¿o le traspasa las participaciones sin que estas dejen de cotizar ningún día?

Saludos

#12

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Lo segundo, no pierden antigüedad y no pasas por hacienda. Slds

#13

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Gracias Helmholtz!

Saludos

#14

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

por no abrir otro tema, dentro de un mismo comercializador, ¿se pueden traspasar un fondo de uno a otro en el caso de que lo tengas comprado pocos meses? ¿hay penalizacion por tenerlo poco tiempo? No hablo en ningun momento de rescate, solo traspasos.

#15

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

En cuanto veas que ya tienes tu fondo en la cartera, puedes traspasar. O sea, inmediatamente. Muy raro es el fondo en que eso supone una comisión: mira antes para asegurarte si hay comisión por entrada o salida; en los fondos usuales nada.

#16

Re: Traspaso fondos inversión de una entidad/broker a otr@

Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme
Tengo un fondo de inversión con Citibank como comercializador y quiero cambiarlo a Inversis Banco. He hecho todo el papeleo necesario que me pedían en Inversis y por su parte no hay ningún problema (ellos comercializan también ese fondo). El caso es que Citibank rechaza el cambio y no da ninguna causa razonable o lógica (primero fue falta de documentación que los de Inversis resolvieron y les enviaron de nuevo, luego que Inversis no comercializa ese fondo, cosa que no es cierto y ahora directamente mudos). El tema es que quiero cancelar todo lo que tengo con Citibank (tengo un fondo y la correspondiente cuenta corriente asociada, pero no tengo tarjetas de crédito ni prestamos, menos mal)ya que gracias a la nueva "comision de relación" de 7 € al mes (si no tienes 30000 € de saldo medio en las cuenta con ellos, cosa que evidentemente igual Bárcenas tiene, pero yo no)ya me han cobrado 14 € (los dos meses que llevan "alargando" ellos mismo el tema). Mi pregunta es ¿es esto legal? ¿que puedo hacer para resolver esta situacion?. Muchas gracias de antemano

Guía Básica