Acceder

Renta4 Monetario FI

55 respuestas
Renta4 Monetario FI
3 suscriptores
Renta4 Monetario FI
Página
6 / 7
#41

Re: Renta4 Monetario FI

Ahí estamos, leyendo a los que saben para ver dónde metemos la pasta para que el crujetazo sea lo más leve posible... Al igual que tú, acabo con la cabeza hecha un lío. Tengo algo en un fondo de pensiones de RF euro y parece que entre quitas y demás ya no es seguro estar en RF sobre todo si está expuesta a tesorería ejpañola, y que la RV USA se desplomará en pocas semanas/meses, y que todo lo que huele a euro parece que apesta y cuando "despierte la bestia" nos cagaremos por la patilla, con lo que teniendo en cuenta que no puedo disponer de ese dinero, ahora parece que es más seguro tenerlo en RV emergente que en RF euro, cosa que para alguien como yo que no sabe casi nada de mercados suena algo contradictorio. En fin... cerraré los ojos, y a verlas venir
Un saludo

#42

Re: Renta4 Monetario FI

Pues yo tengo la misma preocupación y por más que leo, más se acrecienta, jaja, cojunudo. Lo mejor disfrutar del dinero y a tomar por culo.

Esto sueña poco técnico, lo se, pero, ¡que hacer!

La RV da miedo. He perdido casi siempre.
Los fondos monetarios no se libran.
los depósitos, cualquiera sabe y o diversificar enormemente a sabiendas de que me pagarán una mierda, para ser gráfico.

Eso si, ¿y los fondos garantizados? Se supone que el capital siempre esta garantizado...¿sabría alguien responderme?

#43

Re: Renta4 Monetario FI

Sinceramente,

hay que invertir en solvencia,y por desgracia actualmente en RF a día de hoy solamente en la Emergente la hay.
invertir en un pais medio bananero (emergente que es más "fisno") como por ejemplo Brasil o Mexico pues qué quieres que te diga.... Prefiero invertir algo en deuda publica europea y sacar un 4% y en emergentes sacar un 15% pero exponiendo mi cartera unicamente un 5%de la inversion total en fondos Me sigue haciendo gracia lo de "emergente" lo siento, y no lo digo por tui, lo digo con la alegria que muchos "expertos" se refieren a paises poco solventes y serios pero que empiezan a consumir. Para "emergente" tenemos a Españistán...
#44

Re: Renta4 Monetario FI

Para invertir en crecimiento, emergentes. Para invertir en solvencia, hay mejores opciones...

Caja neta de algunas empresas (caja-deuda):

Apple : 30.000 millones $
Google: 40.000 millones $
Amazon: 11.000 millones $
Microsoft: 50.000 millones $
Oracle: 15.000 millones $
Cisco: 33.000 millones $
Qualcomm: 12.000 millones $
Yahoo: 4.000 millones $

Saludos.

#45

Re: Renta4 Monetario FI

En un depósito estan "garantizados" hasta 100.000 euros.- Lo pongo entre comillas porque esa garantía en un momento dado puede ser humo.-

Pero los fondos de inversión no están garantizados ( y esto es sin comillas).- Si tienes un fondo de inversión que invierte en depósitos de los bancos A y B y esos bancos van a la bancarrota, lo has perdido todo.-
Por eso, pienso que es muy muy importante ver en que invierte tu fondo de inversión, aún pensando que los gestores serán ágiles para salir antes, yo confio más en mi mismo y no invierto en fondos con depósitos o deuda de paises que pienso que pueden tener problemas serios y que pudieran haber quitas.- Por ejemplo hay fondos considerados muy conservadores y tiene toda su inversión en España, Italia y Portugal. YO AHI NO ENTRO NI ATADO DE PIES Y MANOS.- Es solo una opinión, claro.-

#46

Re: Renta4 Monetario FI

Perderias 20.000 euros.-

#47

Re: Renta4 Monetario FI

No lo pierdes todo,te quitarán la parte proporcional que tengas en el fondo,digo yo,por lo demás,tienes una opinión muy respetable.

#48

Re: Renta4 Monetario FI

Tienes toda la razón con lo de los emergentes. Además de los "emergentes" ahora tenemos los "mercados de frontera", que también me hace mucha gracia como concepto.

En cualquier caso, algo hay que tener siempre en este tipo de mercados, no ??

Saludos

Se habla de...
Guía Básica