Acceder

Renta4 Monetario FI

55 respuestas
Renta4 Monetario FI
3 suscriptores
Renta4 Monetario FI
Página
2 / 7
#9

Re: Renta4 Monetario FI

A mi también me lo han ofrecido para la gestion de los excedentes de tesorería de una sociedad Limitada.

Sin embargo, tengo mis dudas, no por la calidad o solvencia del fondo, sino por dos aspectos:

1. Las sociedades no pueden hacer traspasos entre fondos. Es decir, si por lo que sea, ese dinero lo quieres pasar a otro fondo disntinto, primero tienes que rescatar en cuenta corriente, y luego suscribir el nuevo fondo. Aparte del hecho de que al rescatar el fondo, ya van los beneficios al impuesto de sociedades, en este proceso ya pierdes minimo 2 días más que los particulares, donde si está permitido el traspaso entre fondos.

2. Renta4 no cobra mantenimiento de cuenta corriente si sólo operas con fondos. Pero en el momento que reembolsas el fondo, pasa a la cuenta, y para ellos ya no sólo operas fondos, y te cobran 3 € mensuales. No es mucho, pero cobrar por eso no me parece correcto.

Dicho esto, también hay que decir que es una opción que valoro, aun con sus pegas.

#10

Re: Renta4 Monetario FI

En asunto sociedades no te puedo ayudar porque sólo trabajo a nivel particular. Con respecto a esas comisiones, si tienes el ahorro periódico de 200€ no te cobrar comisiones por nada, y cada 2 meses (400€) puedes retirar ese dinero. Yo este sistema lo usaba cuando operaba con acciones en bolsa.
Un saludo.

#11

Re: Renta4 Monetario FI

¡Gracias!

#12

Re: Renta4 Monetario FI

Renta4 no cobra mantenimiento de cuenta corriente si sólo operas con fondos. Pero en el momento que reembolsas el fondo, pasa a la cuenta, y para ellos ya no sólo operas fondos, y te cobran 3 € mensuales.

Hola aerax. Esa comisión de mantenimiento se cobra si liquidas todo el fondo, no si mantienes una parte. Para cualquier duda habla con ellos por teléfono.

#13

Re: Renta4 Monetario FI

También si haces una aportación mensual de 200 euros ¿no?

#14

Re: Renta4 Monetario FI

Desconocia esa operativa, es cierto que si liquidas un fondo eso ya da pie a cobrarte la comision de mantenimiento, entiendo que sigues solo operando con fondos, no?

Y una duda respecto a este fondo monetario, sabeis si es posible la contratacion de dos fondos independientes del mismo, lo digo por diferenciar participaciones nuevas de otras muy antiguas, ¿se podria contratar teniendo ya un renta 4 monetario otro igual pero de forma independiente con nuevas participaciones?

Gracias y un saludo

#15

Re: Renta4 Monetario FI

No eso no es posible. Si contratas un fodno todas las participaciones "van al mismo saco". Si quieres diferenciar las antiguas de las nuevas lo ves perfectamente en su web, es muy util. Y si quieres hacer una retirada de las mas nuevas sin burlar la Ley hay un truco legal que ya he explicado varias veces: te habres otro fondo similar (en el caso de R4 te vale el Fondtesoro) traspasar el dinero que NO quieres sacar (se te van por normativa todas las más antiguas) y luego ya sacas del R4 Monetario lo que te interese (las mas nuevas) Concluido el proceso, lo que tenias en el Fondtesoro lo vuelves a traspasar al R4 Monetario.

Si unicamente usas su cuenta para mover fondos no te cobran nada, incluido si haces reembolsos, pero eso no es operativo, es bueno lo de la transferencia automatica de 200 al mes y te olvidas de comisiones.

#16

Re: Renta4 Monetario FI

Sinceramente, que una sociedad ande con lo de 3 € no me lo puedo ni creer.
No te lo tomes a mal, pero creo que tu banco no puede ser R4, no está pensado para eso, mejor el Sabadell con su cuenta empresas o Bankinter.

Y efectivamente, los traspasos entre fondos no están previstos para sociedades, es una venta y luego una compra

Se habla de...
Guía Básica