Acceder

Renta4 Monetario FI

55 respuestas
Renta4 Monetario FI
3 suscriptores
Renta4 Monetario FI
Página
4 / 7
#25

Re: Renta4 Monetario FI

Tendria la misma consideracion que un fondo normal? a mi el del banco me dice que lo que esceda de 100000 € lo ponga en un fondo pues ante una quita de deposittos el dinero del fondo no contaria para eso.
De hay mi pregunta...el monetario de renta4 esta invertido en depositos, tendria alguna consecuencia en el fondo efectuado?
Gracias

#26

Re: Renta4 Monetario FI

Imagino que todo aquello (fondepósitos y fondos con parte invertido en depósitos) vería mermada ostensiblemente su rentabilidad. Esto quedaría reflejado en su valor liquidativo que, como es natural, bajaría. O sea, que si hay "palo" a los depósitos, lo hay para todo el mundo: particulares y no particulares.

Saludos cordiales

#27

Re: Renta4 Monetario FI

El otro día me enviarón un pdf del Renta 4 Monetario,y aproximadamente tienen invertidos unos 260.0000.000 millones de euros,el último vencimiento a mayo del 2014,más o menos sobre unos 60 o 70 diferentes,algunos con 5 millones de euros,Bankia,Santander,Popular,Cajas....con rentabilidades aproximadamente de un 4%.
Por lógica deduzco que hay muchisima gente metida en este fondo,con esa enorme cantidad,y por logica creo yo,que si los depósitos están garantizados por participe y cuenta hasta 100.000 euros,deduzco:
-Que si hubiera una quita de más de 1000000 euros,no iban a encontrar a ningún tonto a quién pillar.
-Que algunos de esos fondos tienen mucho dinero,más de los garantizados por ley.
-Que no creo,por lógica, que estén invertidos por cada participe,a nombre de él y la cantidad que invierte.
-Que no se me ocurre preguntar a R-4 esta cuestión,porqué sé,que me van a contestar igual que cuando preguntas a tu seguro si entra todo y cuando tienes un percance no entra casi nada.

Por lo cual,en mi opinión,lo mejor es no tener toda la pasta en este fondo,por muy monetario que sea,por qué si quiebra un banco grande,no cabemos ni a cinco euros por depositante.
S2

#28

Re: Renta4 Monetario FI

Las cosas van derivando, como las leyendas urbanas

Vamos a recordar qué cubre el FGD:

¿Están garantizados los ahorros depositados en una entidad? ¿Hasta qué cantidad?


Los depósitos en dinero están garantizados hasta un máximo por depositante de 100.000 euros. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) devolverá el importe garantizado de los depósitos, en los siguientes casos:
Declaración de concurso de acreedores (procedimiento que ha sustituido a la quiebra y a la suspensión de pagos).
Impago de los depósitos vencidos y exigibles. El Banco de España debe declarar que la situación financiera de la entidad hace imposible su devolución en un futuro inmediato.
Asimismo, y con independencia de lo anterior, están garantizados los depósitos en valores e instrumentos financieros confiados a una entidad de crédito, también hasta un importe máximo de 100.000 euros. El FGD hará efectiva la garantía cuando:
La entidad de crédito haya sido declarada en concurso de acreedores y esa situación implique la suspensión de la devolución de los valores o instrumentos financieros.
El Banco de España declare que la entidad de crédito no puede cumplir las obligaciones que tiene con los inversores.
Los beneficiarios de las garantías son los depositantes o inversores, ya sean personas físicas o jurídicas. La garantía se aplica por depositante, aunque tenga varios depósitos o un mismo depósito tenga más de un titular. El FGD debe pagar en los tres meses siguientes a que se produzcan los casos indicados. Este plazo puede ampliarse por motivos excepcionales y con autorización del Banco de España.

La garantías solo es de aplicación por depositante, sea este una persona fisica o juridica, por lo tanto si un fondo tiene en deposito o en liquidez una cantidad de por ejemplo 500.000€ el FGD unicamente cubre lso primeros 100.000 por cada entidad depositaria

Si hubiera que aplicarse debe pillarnos Dios ya a todos confesados

http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero1.html

#29

Re: Renta4 Monetario FI

Berebere mil gracias por la aclaración,creo que queda bien claro este asunto.Por eso mi insistencia,en que como inversor conservador,lo tenemos muy crudo el meter nuestros ahorros en los llamados hasta ahora productos conservadores.
Lo único que se me ocurre es tratar de diversificar todo lo que se pueda,pues al igual que la mentalidad del inversor,no es tratar de ganar lo máximo posible,sino de perder lo menos posible,debemos diversificar para en caso de cisne negro(corralito,corralón,salida del euro,quita de deuda,.....)perder lo menos posible y mi pregunta es:
¿tenemos nuestros ahorros lo suficientemente diversificados para eludir perdidas irrecuperables?me contesto yo mismo !tajantemente no!
¿Que hago entonces?: pues meternos poco a poco y gradualmente en RV,por qué sabemos que en todos los supuestos,la perdida es irrecuperable excepto en las inversiones de RV como lo ha demostrado la historia.

#30

Re: Renta4 Monetario FI

Perdonar pues soy mu corto de miras, significa esto entonces que de invertir 50000 euros en este renta4 monetario, ante una quita de un suponer 40% perderia 20000? o se aplicaria sobre lo ganado, es decir la rentabilidad.
Gracias

#31

Renta4 Monetario FI

Hola Lizpiz.
Decir un poco cómo veo yo esto que comentas,si me permites,ok?
En caso de que hubiera un deterioro muy significativo de la situación hasta el punto de hablar de quitas, ruptura del euro o similares (no estamos en ese escenario) para mi cuanto más lejos del euro y de bancos españoles mejor.
Hay que recordar que las emisiones de deuda,pongamos el caso de España,son asumidas principalmente por la banca española.
Es decir, nuestros bancos son los grandes tenedores de esa deuda, una deuda que no para de crecer y otros paises no están mucho mejor.
Por tanto , si llegara ese escenario que algunos lo cuantifican en valor prima de riesgo entre 650 y 700 puntos (abismo o rescate si es que éste es posible y en la hipótesis de que resolviera algo) entonces personalmente prefiero no tener mi dinero en los productos "seguros" y que ahora parece que son "refugio" porque además del posible riesgo de quitas tendríamos el de liquidez ya que los brokers tendrían sobre la mesa masivas órdenes de venta.
Qué hacer?
Sigo pensando lo mismo que hace meses.
Monedas ex-euro CHF/USD/GBP/NOK y por supuesto mejor acciones de una gran compañia internacional que bonos,depósitos o cualquier activo que pueda ser fácilmente confiscado por el gobierno de turno.

#32

Re: Renta4 Monetario FI

Cuando el miedo aprieta y desde determinadas empresas se ncita a la entrada salvaje y masiva en RV se pueden producir buenas leches también.

pues meternos poco a poco y gradualmente en RV,por qué sabemos que en todos los supuestos,la perdida es irrecuperable excepto en las inversiones de RV como lo ha demostrado la historia.
Sinceramente yo no me creo eso, y los griegos con el batacazo que sufrieron sus bolsas tampoco... La vivienda era un activo que nunca bajaría... y mira! Creo que lo importante es la diversificacion, la mayor posible que se pueda. Meter 50.000e como preguntan en un monetario que tiene un patrimonio de 260 milllones de euros y que está diversificado en 70 entidades, supone en el peor de lso escenarios que si hubiera un hipotetico problema en todos lso bancos y una quita total a todo deposito que superara los 100k pues el VLP del monetario se daria un guarrazo de escandalo al pasar de valer el patrimonio un dia 260 millones a 70 x 100k = 7 millones si se aplica la teoria de la maxima de respetar imposiciones de hasta 100 k Que nadie se alarme por el ejemplo numerico que he puesto, por favor.
Se habla de...
Guía Básica