Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
3 / 26
#17

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

No es por escurrir el bulto, de hecho días atrás contesté a un inversor sin que me lo pidiera directamente. Pedía ayuda porque no entendía cómo el Volatility de Amundi no paraba de perder dinero este año.
Ese caso era bastante obvio,en mi opinión.
Tu caso es diferente. Tienes dos buenos fondos que están en sendos países,Tailandia y Turquia , que si no ocurren hechos extraordinarios no veo problemas en el corto plazo,pero ya sabemos cómo se las gasta el mercado y pecaríamos de optimistas si pensamos que estos u otros paises quedarían al margen en caso de caidas bruscas.
El HSBC,muy conocedor de las empresas y sistema financiero turco, hace un stock picking muy concentrado ya que de los 390 valores del ISE Istanbul la cartera del fondo se mueve en torno a 50.
Incluso la renta fija de Turquia está dando buenos resultados.Cabe recordar que cuando muchos paises estaban perdiendo calidad crediticia, Fitch subió la nota de los bonos turcos de "especulativos" a " buena inversión".
Ahora bien, si tienes buenas rentabilidades y quieres seguir en la misma temática de inversión, una posible opción sería hacer una asignación geográfica más amplia con esa ponderación actual de 7%.Saludos.

#18

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

El JPM Asean parece una buena opción en esa línea de ampliar el radio de una zona

#19

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

V es Vietnam.

Para mí se parecen entre sí como un huevo a una castaña. Son simplemente los países emergentes más grandes después de los 4 más grandes (BRIC) y México, que por lo visto no les entraba la "M" en el palabro de turno...

Un saludo.

#20

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Mi posición actual en emergentes es:

Aberdeen Global Emerging Markets E2 - 4,5% de la cartera
Templeton Asian Smaller Companies A EUR - 3% de la cartera
HSBC GIF Frontier Markets A Acc - 2% de la cartera

más un tercio aproximadamente del Robeco Asia Pacific Equities, en el que tengo un 3% de la cartera.

Total el 11% de exposición.

Si considero sólo la RV (35%), los porcentajes que salen en emergentes respecto al total RV son:

Asia emergente: 11,6%
Asia 4 tigres: 9,7%
Latinoamérica: 4,9%
Oriente medio y Africa: 3,6%
Europa emergente: 1,7%

Total: 31,5% de la RV en emergentes.

Saludos.

#21

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Gracias por contestar y dar tu opinion.
Una cuestión,¿ como ves entrar (con un 2%) en Japon pero con yenes?.
Se que voy muy tarde y no me atrevo a entrar con EUR.
Es un suicidio o puede salir bien, teniendo en cuenta la bajada de la divisa y el poco tanto por ciento que voy a destinar a este proyecto.
Gracias por todo.

#22

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Si no entendí mal toda la RV d la cartera está en emergentes
Pues a vuela pluma.....
En Small-cap EM es dificil ganar a Aberdeen
En frontier markets, el HSBC que tienes y el de Templeton de M Mobius que ya cité en este hilo,me parecen de lo más fiable.Lo está haciendo mejor,creo, el HSBC.
Para mi es vital saber qué gestor está detrás,cartera y evitar inversores institucionales.
En estos momentos China es una incógnita aunque parece q habrá mejores datos de exportaciones y Latam depende, México sí, Brasil mejor no,pero este último depende mucho de si China crece o no crece.
A pesar de toda la cautela que hay que tener,no veo signos evidentes de tener que salir corriendo de ningún activo a día de hoy excepto de la RF que no se debería estar dentro salvo en contados casos.Saludos.

#23

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Si la politica del BoJ sigue en la misma línea no creo que haya grandes cambios ni con el yen ni con el Nikkei en el corto plazo más allá de recortes/rebotes técnicos.
De todas formas un 2% no va a suponer grandes oscilaciones,pero son cosas que tienes que valorar tú.

Si fuera una fuerte exposición lo más sensato sería cubrirse con opciones,saludos.

#24

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

No, tengo el 35% en RV y de ese 35%, el 31% en emergente. De ahí sale el 11% en emergente, sobre la cartera global.

Emergente me parece suficiente, estoy subiendo exposición a RV desarrollada.

En RF estoy sobre todo en HY y emergente, que sigue subiendo a ritmos de casi el 1% mensual. Tengo corporativa investment grade y algo de gubernamental europea. Voy a ir reduciendo pero con calma, esto no va a cambiar en semanas...

Saludos.