Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
2 / 26
#9

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Es un magnífico fondo que está presente en muchas carteras.

#10

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

No,no lo creo. Incluso podrían verse en algunos casos con problemas adiccionales de liquidez.
La evolución de los grandes paises dentro del mundo emergente está altamente correlacionado con el devenir de la renta variable del mundo desarrollado.
Tienen menos nivel de deuda,(aunque desde 2007 el apalancamiento corporativo ha sido brutal en algunos paises) pero en un escenario muy adverso se verían arrastrados,además habría que contar con el deterioro de las divisas locales ya que en mercados de fuertes turbulencias el dolar pasa a ser el refugio como ya ocurriera en 2008 y 2011.
Ya en otro hilo que no me acuerdo el título se habló de algunas alternativas para ese posible escenario.
Algunas gestoras abusan en sus folletos al anunciar las bondades de un determinado fondo respecto a otros activos de riesgo en mercados bajistas, suponiendo resultados que aún no se han podido demostrar.

#11

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Desde luego yo tampoco pienso que puedan servir de refugio en caso de "tormenta perfecta".

De hecho, pienso que por muy agresiva que sea una cartera no debe tener más de un 15 o 20% de exposición a emergentes.

Del importante crecimiento de estos paises y de su incipiente clase media van a aprovecharse las multinacionales fuertes. Empresas consolidadas a nivel mundial y que no cotizan precisamente en los mercados emergentes. Invertir en Coca-Cola, McDonald, Nestle o Procter & Gamble es invertir indirectamente en mercados emergentes, pues esa incipiente clase media ha comenzado o comenzará a consumir sus productos, y eso repercutirá positivamente en esas empresas.

#12

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Después de los BRICs llegaron los MIST,México,Indonesia, Corea, y Turquia que son el núcleo del N-11 de Goldman Sachs

Yo que ya perdí la inocencia hace muchos años me pregunto si realmente hay /hubo demanda por parte de los inversores o bien son las gestoras que ávidas del pastel lanzan nuevos productos.

En cualquier caso si el inversor se ve favorecido,perfecto.

Jim O´Neill siempre dijo que estas ideas surgieron en sus viajes a estos lugares adonde veía crecimiento y quería que los inversores se beneficiaran de ello.

En los BRICs,para mi ,el peligro viene de China y el mejor en cuanto la economía vuelva a crecer Rusia.

#13

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

2 peazo de fondos, si señor ¡¡¡

#14

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Yo había oído los CIVETS : Colombia, Indonesia, V (no me acuerdo) Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Creo que primero se inventan un nombre chulo y después buscan los países para que les cuadre :D

#15

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

El gestor de emergentes va buscando principalmente crecimiento,pero seguro que no desprecia valoraciones atractivas y buenos dividendos.
La otra semana saltó la noticia de que Rusia estudia incrementar 35% el dividendo de las estatales.
Según Alex Kantarovich (JPM),el MSCI Russia cotiza con un descuento del 50%.El atractivo de los altos dividendos sería un buen catalizador ya que de aprobarse la medida Gazprom ,Transnetf , Rosneft, verían incrementado significativamente el beneficio al accionista.
Veremos si se concretiza o se queda en una simple declaración.

Respecto a China no hay buenos datos últimamente. Edwin Walczak y Mateo Benkendorf (Vontobel EEUU),han mostrado su preocupación declarando lo peligroso y débil del sistema bancario chino,lo poco regulado y la concesión de crédito fácil...
En cualquier caso en estos momentos hay que extremar la cautela y no olvidar que la liquidez tiene su valor y que ni es necesario y a veces incluso ni es conveniente estar siempre y totalmente invertido.
Algunos datos para entender mejor la deuda en EM.

#16

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Eres muy diplomatico.
¿crees que es una buena opcion, tener en la cartera un pequeño tanto por ciento en estos paises (yo tengo un 3.5% en cada uno, Thailandia, Turquia?
Saludos y mojate.
Gracias