Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
7 / 26
#49

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hola anjaar, veo que esta vez no incluyes el R4 Global Allocations. ¿Por algo será?

Saludos

#50

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

En Marzo, pensando que podía venir una lógica corrección transferí los fondos de RV que tenía entonces a fondos de RF corto plazo, pensando en resguardar lo conseguido y esperar que pasara el año para que la venta fuera de más de 1 año. También es verdad que ya tenía dinero entonces en el Aviva Corto plazo y en el Renta 4 Monetario.

Ahora he traspasado dinero de estos últimos a fondos más arriesgados, como decía, y reitero que miréis los fondos emergentes que al menos los que yo sigo llevan mas de un mes con subidas importantes.

Saludos

Ahora la meta es llegar al año que viene sin vender (en todo caso traspasar) porque posíblemente tenga más cuenta si se materializa la propuesta de bajar los impuestos al ahorro.

#51

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

El R4 Global Allocations lo compré el 24-1-2014 a 12,245350 y el 13-3-2014 (con cotización de 13,204615) lo transferí al Renta4 Renta fija Corto Plazo pensando que las bolsas necesitaban una corrección.

Ahora podría pensar en volver a él, pero como digo veo más "valor" en los emergentes (casi todos) y en algunos sectores o mejor dicho estoy viendo que el dinero está "rotando" a ellos que además quizás se habían quedado más retrasados. Pues lo mismo que el "¿Donde va Vicente? donde va la gente" pues "anjaar trata de ir también donde va el dinero de la gente".

Pero que conste que sigo pensando en él como un muy buen fondo, que lleva una rentabilidad en el año de alrededor del 13%, aunque los 2 últimos meses han sido negativos.

Saludos

#52

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Curioso tu sistema de ir donde va la gente, pero ¿no crees que es mejor tener la cartera algo más diversificada? Lo digo porque como venga una buena corrección en emergentes y estando la RF a corto como está, te puedes llevar un buen palo ¿no crees?

S2 y suerte!!

#53

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Yo en emergentes tengo algo, pero hasta que no se acabe el tapering, se anuncie la subida de tipos USA y vea como se lo toman los emergentes no creo que incremente el peso de esos fondos.

#54

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

¡Vaya chasco!.
El HSBC Global Investment Funds GEM Inflation Linked Bond A EUR Acc LU0630379823 no está disponible en R4 ni selfbank; ¡mi gozo en un pozo!. Por algo lo tienes en unicorp.

Saludos hundidos en la miseria.

#55

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Tengo 65 años. Mis primeras acciones las compré cuando tenia unos 26 años,

El famoso inversor Kostolany decía en sus famosos libros algo así como: que si no te has arruinado 2 veces y has salido adelante no puedes llamarte "especulador". Yo me he arruinado ya 2 veces y ha salido adelante. Ahora, por mi edad y situación soy muy conservador y juego a esto más por diversión que por espíritu especulador; quiero decirte que ahora mismo un palo en los emergentes que llevo y algunos más que compraré no me harían perder más de 4 plumas y desde luego no me quitarían el sueño. Claro, espero y juego a que no lo haya.

Por otro lado, los mercados ahora están muy interconexionados y lo que pase en algunos sitios pueden repercutir en los demás, mirando sobre todo a lo que pase en EEUU y también en China. El palo puede venir por cualquier lado y caer en cualquier sitio; pero siempre hay que apostar y yo apuesto ahora por emergentes (de todo tipo menos Rusia, de momento, por lo de Ucrania); quiero decir que estoy más cómodo ahi que en Europa e incluso EEUU.

Meses pasados el dinero estaba acudiendo claramente a la Unión Europea, que era unánime recomendada por los gestores de fondos y analistas y las bolsas subieron bastante; también por ello subía el € aunque todos vaticinaban que debía caer por la diferente política de los bancos centrales. Ahora yo veo que el € empieza a caer y las bolsas de aquí más flojitas y pienso que ya no viene tanto dinero como antes e incluso puede que esté saliendo algo y si miras fondos de emergentes verás lo que han subido de mes y medio a hoy. También las gestoras de fondos están empezando a recomendar emergentes otra vez. Si está empezando esa rotación que yo intuyo ¿donde hay que poner los huevos?. Y no te hablo de previsiones de crecimiento, aumentos previstos de la clase media, demografía, salarios......y otros fundamentales que eso se lo dejo al Marc Mobius ese.

En cuanto a la RF corto plazo, es una manera de mantener el dinero a cubierto (con una pequeña retribución, que estará de media cerca del 1% en los monetarios y del 2,5% anualizados en los de corto plazo que llevo). Por eso estoy poco a poco traspasando monetarios a otros e incluso a depósitos entre el 1,40 y el 2% (algo se gana).

Bueno, es solo una apuesta que yo hago y argumento.

#56

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

El tapering se acabará en Octubre y eso ya está descontado. Lo que todavía no veo descontado es la subida de tipos, que deberá ir acompasada con el crecimiento de los beneficios para que no haya peligro y la bolsa de EEUU no se resiente mucho en sus cotizaciones y de rechazo el resto de las bolsas mundiales. El peligro vendría si la inflación repunta más de lo debido y hay que subir los tipos más de la cuenta para mantenerla controlada (por ahora no parece haber ese peligro).

Por otro lado, la bolsa americana pienso que no dará muchas alegrías de aquí a un año porque anda carilla y las europeas tampoco están baratas y el crecimiento esperado será pequeño. Quedan los emergentes que si no hay grandes problemas en esas 2 regiones desarrolladas y China no da un disgusto no esperado, deben subir porque andan más retrasadas respecto lo que han hecho los desarrollados y tienen mejores fundamentales.

Así que espero que el dinero acuda o rote ahora a esas regiones.

Saludos