Acceder

¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

48 respuestas
¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?
2 suscriptores
¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

que opinion teneis del: FIDEX INCOME ASSET ALLOCATION, como opcion a un Crmiñag Ptrimonieo o un PEGASUS, saludos

#42

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Buenas tardes, me han ofrecido en el Popular el Eurovalor Ahorro Garantizado 9, f1, garantizado capital e intereses a final de vencimiento, con ventanas de liquidez cada 6 meses, ´
Qué opinais los entendidos de este fondo??, es para sustituir un depósito también, no entiendo mucho y no quiero riesgos.

Saludos

#43

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Ups

#44

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Supongo que del Eurovalor Ahorro Garantizado 9 te han ofrecido el clase B al 2,70%... un poco escasito el interés.

#45

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Tengo posibilidad de coger el de clase A, al 3%, no se si compensa el riesgo con el interés, sobre todo no quiero riesgo.

#46

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

No se la distribución de la cartera que el Popular meterá en este fondo aunque con mucha probabilidad será de deuda española en casi su totalidad.

Puede ser un producto bastante seguro siempre y cuando se aleje el fantasma de quita sobre la deuda soberana española!

SalU2

#47

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Gracias Juanoky, esque me temo que parte de la cartera será para capitalizar el propio Popular, y no sé en que condiciones está ahora el Pop

Saludos

#48

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Mayoritariamente será RF pública pero si que podrá invertir algo en RF privada aunque la ley les prohíbe meter más de un % de la cartera del fondo en un mismo activo.
Esto pone en el folleto:

...Para alcanzar el objetivo de rentabilidad, se invertirá en renta fija. A 30/03/11, la cartera tendrá aproximadamente: 94% en renta fija emitida o avalada por un Estado de la Unión Europea y 6% en liquidez.
Según las circunstancias del mercado y para alcanzar el objetivo garantizado, en el periodo de garantía se podrá invertir en renta fija privada (con o sin garantía) de emisores de la OCDE, incluyendo depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año, hasta un 30% los primeros años y hasta un 60% del patrimonio en el último año.
La cartera de renta fija tendrá una duración determinada por el vencimiento de la garantía, no tendrá exposición a riesgo divisa, y susemisiones (así como las entidades en las que se constituyan los depósitos) tendrán una calidad crediticia alta (rating mínimo de A-). La inversión en depósitos será en entidades de crédito de la UE o de estados miembros de la OCDE sujetos a supervisión prudencial. En caso de un cambio sobrevenido en los ratings de los activos o de los emisores, éstos podrán seguir manteniéndose en cartera, no siendo necesario realizar ajuste alguno. No se incluyen titulizaciones.
Desde el 30/03/11, las inversiones podrán realizarse hasta un 20% de forma indirecta a través de IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España...

Se habla de...
Guía Básica