Acceder

¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

48 respuestas
¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?
2 suscriptores
¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Solo decirle al de la traca que al leer renta fija a corto plazo no se los demás pero yo igual precipitadamente he interpretado que se refería a fondos de baja volatilidad por ser para sustituir a un depósito y me he permitido apuntar y lo mantengo que no son los fondos adecuados. Aceptamos duración como animal de compañía pero las volatilidades son altas.

Otra cosa es que se pueda "simular" un depósito combinando varios fondos de renta fija y se pueda hacer una combinación de todos. En ese plan esos fondos seguro que podrían entrar

#18

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

disculpad el tono, no pretendía ser ofensivo, slds

#19

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

De todos modos, tanto el M&G como el Templeton Glbl Bond los tendría sin duda en una cartera en sustitución de un deposito, es mas los tengo. Prefiero mejor que el gestor del fondo tenga mayor libertad a la hora de escoger las duraciones y la diversificación geográfica para obtener rentabilidad, eso si con mas volatilidad esta claro.

Un saludo!

#20

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Mis disculpas Elleo que antes no dije nada, buenas opciones sin duda, un saludo

#21

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

no hay nada q disculpar, un saludo

#22

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Aunque soy un "recien aterrizado" en el mundo de los F.I., y vengo tambien rebotado de los depósitos...como tanta gente, me permito opinar que:
Ningún F.I. se puede considerar sustituto de un depósito.
Lo mas parecido, sería una cartera, elaborada con tranquilidad y sin prisas, recogiendo las distintas opiniones de los entendidos de este foro, estudiando y contrastando la conveniencia en las distintas web como morningstar o visualeconomy.
La base sria Reta Fija de calidad y Mixtos con buen comportamiento que hayan aguantado bien las sacudidas del 2008 y 2011.

La composicion...pues en mi caso:

Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk...
Legg Mason Brandywine Global Fixed In...
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-...
MFS Meridian Funds Global Equity A1 E...
Nordea-1 Stable Return Fund AP
Templeton Glbl Total Return N Acc €
BL-Equities Dividend B Acc

Con mas participacion del M&G + Brandywine + Nordea...y menos en el resto.

#23

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Hola,
Yo tambien estaba interesado en estos dos fondos (MG y Templeton), he visto que tienen comisiones e suscripcion, ¿Esta te la cobran si o si, o depende del banco en el que lo tengas?
Gracias.

#24

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Como bien te han dicho no es fácil sustituir IPF por fondo
Y como también se ha dicho por aquí el M&G y el Templeton no son fondos de baja volatilidad y corto plazo
Me parece buena idea lo de poner una parte en un fondo de RF corto plazo y baja volatilidad y otra parte en un fondo de RF con mas volatilidad o un mixto

RF Corto Plazo, por ejemplo
Carmignac Securite
Carmignac Capital Plus
Schroders Euro Short Term
R4 Monetario
(...)

Otra RF:
Templeton Global Bond
Templeton Total Return
PIMCO Diversified Income
(...)
Mixtos:
M&G Optimal Income
Carmignac Patrimoine
Nordea 1 Stable Return
(...)

Se habla de...
Guía Básica