Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

48 respuestas
¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?
2 suscriptores
¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Finalmente, después de leer todas vuestras opiniones, me he decantado por CARMIGNAC SECURITE

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Si me preguntáis porque he elegido este fondo y no otro, no sabría deciros el motivo exacto, quizás porque es lo que buscaba RF a corto plazo y porque puedo contratarlo desde mi banco OpenBank, otros de los que me habéis aconsejado no puedo contratarlos.

#34

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

En openbank tienes también el renta 4 monetario.

#35

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Un pregunta Rontxi, a que te refieres que el fondo cubre el riesgo de tipos?

Saludos

#36

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Si renta 4 monetario también esta, voy a contratar 50% renta 4 monetario y 50% CARMIGNAC SECURITE

#37

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Supongo que se referirá a que puede bajar la duración via derivados

#38

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

No es que la baje, es que la deja en cero. El único riesgo del fondo es el de default.

Obviamente renta algo menos que la versión "normal", las coberturas tienen su coste.

Un saludo.

#39

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Interesante, va bien saberlo.

Un saludo

#40

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Cierto, gracias por explicarlo mejor
si por poder incluso podría ponerla negativa (si el folleto asi lo indica supongo)
En teoría creo que pueden hacerlo varios como Carmignac Securite o PIMCO Unconstrained Bond si no recuerdo mal, otra cosa es si en la práctica lo hacen o no

Se habla de...
Guía Básica