Acceder

Cartera para principiante

50 respuestas
Cartera para principiante
3 suscriptores
Cartera para principiante
Página
7 / 7
#49

Re: Cartera para principiante

Hola Deiv5,

Ante todo gracias por tus comentarios.

Estoy de acuerdo en que debería escoger algún mixto para equilibrar la balanza, incrementando el % de mixtos. Como ya comentaba, estoy estudiando el Invesco Pan European High Income Fund Class E y tendré en cuenta los que me indicas para ver por cual me decido.

En cuanto a la RV, es una apuesta teniendo en cuenta las predicciones del mercado para 2014 (el gran año de la RV según los gurus). De todas formas, le echaré un ojo al link para seguir puliendo la cartera.

#50

Re: Cartera para principiante

Hola Rsinverter.
Tan solo comentarte que el Invesco Pan European High Income Fund, no se perece en nada al Pegasus aunque militen en la misma liga de Mixtos Defensivos.
El Pegasus es un diesel y lo será aún mas el año próximo y el Invesco te proporcionará una mayor rentabilidad a medio y largo plazo, pero es muchísimo mas volátil. Es un excelente fondo (5 estrellas en esta categoría no las tienen todos...)pero debes saber donde te metes. ¿ok?
Saludos.

#51

Re: Cartera para principiante

Efectivamente, por este foro se ha comentado que Morningstar lo califica como defensivo pero que no debería (como algunos otros), sino que debería ser mixto flexible.

Los que te he puesto yo son mixtos defensivos, en cuanto a mixtos moderados gusta mucho el Nordea Stable Return AP y flexibles además del Invesco (si lo fuera), por ejemplo Cartesio Y (Pareturn Cartesio Equity), Renta 4 Wertefinder, Renta 4 Nexus si te gusta Renta 4...

Yo de las predicciones de los Rappel de turno, pues no me van mucho. Muchas veces detrás de las recomendaciones hay intereses, no sé. Yo prefiero buscar el equilibrio, claro que cada uno tiene sus gustos y su sistema.

Sobre todo, una vez tengas claro que % vas a dedicar a cada cosa, búscate los mejores fondos de la categoría. Por ejemplo, si quieres España, olvídate de R4 bolsa y vete a Fidelity. Si quieres Europa, yo tiraría por alguno de estos: Alken European Opportunities, MFS Meridian Funds European Value, Allianz Europe Equity Growth CT EUR... Para RV Global, Nordea Global Value E, MFS Meridian Funds Global Equity A1, Franklin Mutual Global Discovery N Acc €. Para USA, Robeco Cap Growth F US Premium Equities D , Vontobel Fund US Value Equity H... Luego siempre tenemos Bestinver...

Son ideas de los fondos que más me gustan de entre los más habituales, ojo, habrá muchos más...