Acceder

Cartera para principiante

50 respuestas
Cartera para principiante
3 suscriptores
Cartera para principiante
Página
1 / 7
#1

Cartera para principiante

Buenos días. Tengo un dinerillo en depósitos al 4% que me vencen el mes que viene. Visto el panorama he empezado a informarme sobre fondos.
Pretendo hacer una pequeña cartera, con riesgo bajo, para tratar de sacar un poco más de lo que ofrecen los depósitos actuales.
He visto que las opciones pasan por fondos monetarios, de renta fija y mixtos defensivos, habiendo cosas interesantes como el Renta4 Pegasus, M&G Optimal Income, Cartesio, etc.
Tengo varias dudas que me asaltan, y es que me parece que no debe de ser el momento adecuado de entrar en fondos. Por un lado los de renta fija han subido bastante y una posible subida de tipos afectaría...
Por otro lado pienso en que puede venir bien arriesgar un poco en uno de renta variable pero viendo EEUU en máximos y con la que está cayendo no me cuadra....
Viendo todo esto igual lo mejor es esperar e ir haciendo aportaciones poco a poco pero claro, no creéis?
Cuántos fondos serían adecuados para unos 15000 euros? Meteríais algo de variable?
La última duda es la de muchos...Renta4 o Selfbank?
Gracias por adelantado.

#2

Re: Cartera para principiante

sin lugar a dudas tu comercializadora es R4, por gratuidad, cantidad de productos e informacion que ofrecen. la estrategia seria meterlo todo en uno de los dos primeros que nombras y cuando las bolsas corrijan (puede que no lo hagan) empezar a hacer traspasos periodicos a RV, mejor en €, 1 global y 1 emergente. si te haces cartera virtual aqui vas haciendo pruebas y te dira que % tener en cada uno.

#3

Re: Cartera para principiante

¿El momento adecuado comparado con qué? ¿con depósitos? ¿lo vas a saber?

Lo de las aportaciones periodicas es buena idea. Tanto para el capital que tienes en mente y para el ahorro periódico que puedas generar.

en renta4 estoy contento.

#4

Re: Cartera para principiante

Si contratas con r4, meteria el dinero en el R4 monetario e iria haciendo aportaciones periodicas a otros. Para aconsejarte una % determinado de RV deberiamos saber tu plazo de inversión.

#5

Re: Cartera para principiante

Gracias por las respuestas.

Lo del momento, pues si, es verdad que no se puede predecir.

Lo del monetario e ir aportando era mi idea, lo que pasa es que con el arsenal de fondos que hay me hago un lío, aunque parece que el Pegasus y el Optimal Income son buenas opciones.

El plazo de inversión digamos que no me hará falta el dinero en 4 años.

Saludos

#6

Re: Cartera para principiante

Pues si no te va a hacer falta en 4 años si incluiria algo de RV, entre un 10% y un 30%, aunque fondos como el M&G Optimal Income o el R4 Pegasus ya llevan RV.

#7

Re: Cartera para principiante

Gracias. Seguiré intentando buscar la combinación correcta porque esto es un mundo muy complejo.

#8

Re: Cartera para principiante

Estoy barajando la posibilidad de meter una parte en algún fondo de emergentes.
Tendría una parte en monetario, otra R4 Pegasus, otra M&G Optimal Income y una en emergentes, salvo que haya una opción mejor en variable.
Cómo lo véis?