Acceder

Plan de pensiones

38 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
Página
3 / 5
#17

Re: Plan de pensiones

muchas gracias , entonces a ING no lo paso por si las moscas

#18

Re: Plan de pensiones

Busca en Rankia, creo que es el sitio web donde más información encontrarás.

Por lo que dices, quieres traspasarlo a un plan que no baje. Vamos que no quieres perder, entonces ten en cuenta que tampoco vas a ganar. y la inflación la perderás anualmente, eso es seguro.

En mi opinión, el plan de pensión debe ser un ahorro a largo plazo, a muchos años vista, así que merece la pena invertirlo tanto en renta fija como en renta variable. Pero si tu lo que quieres en no perder nunca, creo que solo podrían interesarte planes garantizados. Pero no te puedo ayudar a buscarlos, tendrás que buscarlos y a ver si encuantras alguno que tenga la rentabilidad que te interese y claro que esté ahora en campaña, ya que los garantizados suelen tener un plazo corto de comercialización.

#19

Re: Plan de pensiones

si, es que los que tenemos estan garantizados, no ganamos , solo lo que ibamos metiendo, pero llevamos unos años sin poder meter , y lo quiero quitar de bankia porque son unos sinverguenzas, que me estan cobrando comisiones , gastos, intereses, etc... por todo

#20

Re: Plan de pensiones

Si lo que tienes es un plan garantizado contratado por tí, ya sabrás de cuanto es la comisión por rescatarlo/traspasarlo antes de que venza la garantía. Y también sabrás cuando vence la garantia y cuando se podrá sacarlo sin la comisión de reembolso.
Sabiendo eso tú decides cuando y a donde te interesa traspasarlo.

#21

Re: Plan de pensiones

pues es que no tengo ni idea , se que es garantizado, porque se llama asi, nada mas, nos lo hicier hace 18 años, nos engañaron bien, un cliente que trabajaba en una caja de ahorros , y no nos sirve de nada, llevamos un tiempo sin ingresar nada, es decir que estan parados , primero teniamos 4 , dos cada uno, de 30 euros al mes cada plan, y luego nos pasaron a solo dos, ingresando 60 euros al mes en cada uno, pero cuando me dijeron que no era nada interesante y que es una cosa que luego tienes que pagar un monton para sacarlo cuando te ubiles, pues dejamos de ingresar. y estan parados .

#22

Re: Plan de pensiones

Entonces busca los contratos, el nombre del garantizado lo tendrás en los extractos que te envían periodicamente. Mira el nombre, y busca el folleto.
El banco te dará el nombre y caractarísticas de tu plan, si no encuentras los extractos.

De todas formas, me extrama mucho que un garantizado dure 18 años...... Es probable que el banco te enviara una carta cuando venció la garantía, y seguramente habrán hecho un nuevo garantizado con los que no traspasaron el plan.

Ten en cuenta que es tu dinero, y te tienes que preocupar por lo que es tuyo. Si tu no te interesas por ello, ¿quien crees que lo hará?

En rankia tendrás información sobre la fiscalidad de los planes de pensiones, pero de la fiscalidad actual, ya que para cuando te jubiles vete a saber cual es la fiscalidad. Igual entonces es más favorable que ahora, o no , quien sabe.

#23

Re: Plan de pensiones

si lo se, gracias, es que ha sido empezar a buscar cuando he ido leyendo cosas de los planes , porque pensabeamos que eso era lo que habia , pero nada mas