Acceder

Plan de pensiones

38 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
Página
1 / 5
#1

Plan de pensiones

Pido vuestra ayuda una vez mas.
Esta vez , es porque tengo con mi marido unos planes de pension parados porque no podemos aportar mas de momento.
El caso es que antes los tenia con caja segovia, y ahora ha pasado a bankia, el plan esta en caser seguros , plan acueducto protegido .
El caso es que estoy hasta mas arriba de Bankia, ya que gracias a ellos que me estan devolviendo recibos , me estan embargando cuentas que aunque estan a mi nombre , son de mi madre, que se quedo viuda y por eso esta mi nombre y el de mi hermanao.
El caso es que quiero quitarles esos planes de pensiones a los de bankia, para que aprendan, y quiero pasarlo a un banco decente y que me proteja ese capital que hasta ahora tenemos invertido , o sea ponerlo en renta fija para no perder .
Que banco me recomendais, habia pensado en ING direct, pero no se que tipo de plan coger, ya que no entiendo mucho, tenemos 50 años , asi que nos quedan como 15 años para jubilarnos, si llegamos claro.
Pero no vamos a meter mas dinero de momento y por un tiempo largo .
Que me recomendais ?
Hay algun otro bqanco que me aconsejeis mejor ?

Gracias , espero vuestra ayuda.

#2

Re: Plan de pensiones

comprueba si se trata de un plan garantizado, que con ese nombrecito igual sí es.
Y mira a partir de que fecha puedes traspasarlo.

Te recomendaria que no lo pases a otro banco, busca algún plan decente. Que son muy pocos pero alguno hay. Por ejemplo, Bestinver.

#3

Re: Plan de pensiones

Entonces a donde lo paso ?? que es eso de bestinver

#4

Re: Plan de pensiones

Un plan de pensiones lo gestiona una Entidad Gestora de Planes y Fondos de Pensiones. Por lo que cuentas el tuyo lo gestiona una Entidad Gestora de Planes y Fondos de Pensiones que pertenece a Bankia. Es decir, del grupo bankia.
Todos los bancos tiene una Entidad Gestora de Planes y Fondos de Pensiones.
Pero tambien hay otras entidades, que sin ser bancos tambien tienen una Entidad Gestora de Planes y Fondos de Pensiones y gestionan planes de pensiones.
Por ejemplo, compañías aseguradoras, mutuas de seguros, sociedades de valores.
En general,los planes de gestiones de los bancos suelen ser malos. Habrá excepciones, pero casi todos están mal gestionados.
De los gestionados por los que no son bancos, tambien los hay malos, pero tambien hay algunos buenos.
A eso me refería, hay que buscar los buenos y elegir un plan bueno que nos interese.

Suerte

#5

Re: Plan de pensiones

ah, ya entiendo, pero como busco eso ? donde hay paginas web que hablen de estos otros sitios ?

#6

Re: Plan de pensiones

SECI (el corte ingles) tiene buenos planes, MUTUA MADRILEÑA tiene un PPA bueno y RENTA 4 tiene el DEDALO que esta muy bien. BESTINVER.ES tambien tiene tres buenos planes.

#7

Re: Plan de pensiones

mi recomendación al bestinver, pero de todas formas en www.inverco.es puedes compararlos todos. y en www.morningstar.es también. elige tú, que es tu dinero.

#8

Re: Plan de pensiones

muchas gracias por vuestra ayuda.