Acceder

Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?

8 respuestas
Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?
1 suscriptores
Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?
Página
1 / 2
#1

Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?

Hola, leo bastante el foro, aunque este apartado es un poco desconocido para mí.

Soy bastante joven 24 años, pero tengo algo de dinero ahorrado, la cuestión es que actualmente lo tengo en depositos, pero con las nuevas noticias, he pensado en introducirme en esta nueva etapa.

Mi pensamiento inicial es intentar ver como son los fondos de inversión, conoceer sus variables y poder analizarlos.

Lo del "¿Tutor?" va por si algún alma caritativa se ofreciera a guiarme en el camino, no estoy pidiendo que me diga mete este, este y este, no no, lo que quiero es que me guie en las formas de análisis de los fondos, como hacer una cartera equilibrada, poder comentar mis impresiones y comentar como vería el el determinado fondo que yo he analizado y que inicialmente me parece adecuado y que le parece a él, para despues tomar cartas en el asunto.

Es obvio que la cantidad inicial no será elevada, pero se hace camino al andar.

Un saludo.

#2

Re: Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?

lo primero es familiarizarte con los ratios, usa el diccionario financiero que hay aqui; asi cuando mires un fondo sabras de que va. selfbank tambien tiene uno muy bueno en su web (sin ser cliente). para elegir fondos usa morningstar y cuando eligas te vas a la web oficial del fondo y lo miras todo. lipperleaders y bloombergs tambien se mira. hay 4 grandes comercializadoras: inversis, R4, selfbank y tressis. lee, estudia, consulta.. pero al final equivocate tu. suerte.

#3

Re: Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?

Gracias, por tu respuesta.

Me pongo a mirar estos terminos: ratios, morningstar,lipperleaders y bloombergs.
Además algo en lo que yo no había caido: las comercializadoras, tambien las miraré e intentaré compararlas.

#5

Re: Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?

Te han dado buenos consejos.

Personalmente te diría que te empaparas un poco de literatura financiera, a nivel digamos mundial se considera que "El inversor inteligente" de Benjamin Graham es la base, la piedra angular de las finanzas, pero te lo pasarás bastante mejor si pillas algo del legendario Peter Lynch, uno de los mejores gestores de fondos de la historia.

A nivel blogueril, puedes empezar por "Toros, osos y borricos" del gran JM Diaz Vallejo, la hostia, que pedazo de blog; muy recomendables los de Fernan2, Kcire y Encogu.

Y por último postea tus dudas, siempre te responderá alguien.

Tienes 24 años, eres joven, primera pista en caso de que no necesites ese dinero durrante los próximos 15 años, creo que estás perdiendo el tiempo con los depósitos, lo que no quiere decir que lo tengas que meter todo en un fondo de RV y de golpe.

Slds,

Cesc

#6

Re: Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?

si me lo permites te dire mi estrategia y lleva años funcionando. lo primero es elegir un fondo base de tu cartera, (monetario, retorno absoluto, rf corto plazo o mixto defensivo) para cogerlo ya. asi tu inversion esta en marcha, luego conforme vayas elegiendo fondos vas traspasando del base al nuevo, no de golpe sino periodicamente y disminuyes el riesgo de comprar alto o bajo. la liquidez la dejas en el base, aunque sea minima, porque habra trimestres que lo uses como hucha a la espera de una oportunidad de inversion.

#7

Re: Primeros Pasos, ayuda y ¿Tutor?

Gracias, por las contestaciones.

Voy a intentar leer alguno de los libros, gracias Nowitzki71.
Lo de los fondos es por el riesgo, me gusta tener el riesgo controlado, y por ello estoy aquí informandome lo que puedo.
Si conoces puedes manejar el riesgo, inicialmente empezaría con algo simbolico, con lo que poder comenzar a "jugar", aunque por lo que he visto es la cantidad mínima en varios fondos. Seguiré pensando.

Tambien el enlace, aunque antes de entrar de lleno debo leer y releer.

Gracias atrevido, por lo que leido a la hora de la declaración esa puede ser una buena idea. ¿Estoy equivocado?

Muchas gracias en serio.