Acceder

No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

36 respuestas
No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.
No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.
Página
2 / 5
#9

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Un millón de gracias por tu ayuda. Pero ellos se amparan en que yo estaba parado cuando lo contraté y dicen que es como el que contrata un seguro de accidente cuando ya se está accidentado. Osea como un fraude.

Podrías decirme si sabes algo acerca de esto, de contratarlo ya en paro??? Te lo agradeceré infinitamente. Es cuestión de comer o no comer, por favor

#10

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

no creo que tenga que ver una cosa con otra, tu puedes contratarlo estando activo o estando parado, no creo que la ley diga nada de que varie el rescate sin el momento de contratacion estas en una situacion u otra, lo que esta claro es que la ley dice los casos en los que es posible el rescate, y si tu dices que tu situacion se adapta a esos requisitos que te he puesto estas en todo el derecho de solicitar el rescate

#11

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Un millón de gracias.

#12

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

dos vias:
una
si no eres socio de la OCU, asociate. Una de sus revistas cualquiera te da derecho a asesoría, y la relacion calidad/
precio es buena. p. ejem. llevaban mucho tiempo avisando sobre las famosas preferentes.
NO recibo recompensa alguna por parte de OCU. ;>)
dos habla con cualquier otra entidad y exponles el caso. si te responden favorablemente ordenas un traslado, (eso si puedes hacerlo) y luego recuperas tus perritas.

#13

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Hola Kanete. Muchas Gracias por tus consejos. Un abrazo

#14

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Lo que no comprendo Kanete, es que si La Caixa me dice que simplemente están cumpliendo la ley, que ocurre que otra entidad podría no cumplirla y saltarse a la torera las normas. Te agradecería una respuesta. De nuevo muchas gracias.

#15

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

La OCU no hace milagros...

fasgdos, la Ley no dice nada de en qué situación hay que estar cuando se contrata el Plan.

De momento deja de hacer aportacion y la solicitud del rescate la haces por escrito a la Comisión de Control de dicho Plan, si en la oficina de la Caixa se niegan a recibir tu petición te pones en contacto con ellos y se la mandas certificada

Pidelo en base a la aplicación del apartado 3 del artículo 9 del RD304/2004

PD: dejate de intentarlo en otras entidades, te pueden marear.
PD2: revisa muy mucho que realmente cumplas todos los requisitos

#16

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Hola:

Lo único que se me ocurre es que hagas un traspaso a otra gestora de fondos de pensiones de otro banco con el que trabajes, o abrirte cta. en Inversis u Openbank que tienen planes de distintas gestoras. Una vez traspasado realiza el trámite de reembolso por esa contingencia, esto es, desempleo de larga duración.

Saludos.

Saludos desde Málaga.