Acceder

No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

36 respuestas
No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.
No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.
Página
4 / 5
#25

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

El problema entonces puede ser más grave. No puede cobrar el plan porque no está en situación LEGAL de desempleo.

Pero pudiera ocurrir entonces que tampoco pudiera cobrarlo porque no reúne los requisitos para la jubilación:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Beneficiarios/index.htm

En definitiva, que pudiera convertirse en el más rico del cementerio al enterrarle con su plan de pensiones.

Y como opinión personal, cada vez me caen peor los planes de pensiones y me gustaría saber quién ha sido el que le ha "aconsejado" a este forero la contratación de este producto.

Saludos.

#26

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Gracias a todos por haberme ayudado. Ya me quedó claro que es imposible cobrarlo a no ser que vuelva a trabajar y vuelva a quedarme en paro. Creo que es una ley totalmente injusta. De todos modos repito: Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Un abrazo

#27

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

No. No está en su derecho. Lo tengo por escrito de la DGS. Si aportas a un plan estando en paro y sigues en paro no lo puedes rescatar. Así te lo dirá el SAC y la DGS (que es el papel que tengo yo).

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Como le digo al compañero, no tienes derecho al rescate.

La única triquiñuela es volver a estar trabajando un mes dado de alta en algún sitio y regresar al paro, entonces si. Otra opción no la veo.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Así debería ser pero no lo es ficht, aportar estando en paro tiene eso.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Insisto que NO es así. No se puede resctar un plan si se aporta estando en desempleo. Dicho por la DGS previa reclamación hecha por mi para un familiar, y me dieron con el escrito en las narices con el logotipo de DGS y del Gobierno de España. Tal cual. Si lo quiere alguien lo busco que lo guardé y lo posteo por aquí.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Te han informado perfectamente. Tienes que volver a estar en activo y luego ser nuevamente parado de larga duración.

Se me ocurre que te hagas autónomo un mes, pagues tu sello de 280 euros, te des de baja y te apuntes al paro. Creo y solo digo creo, que con eso no deberías tener problema. Si tienes oportunidad de que alguna SL te contrate casi que mejor.

No veo otra opción.

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Las gestoras de fondos de las entidades no pueden permitir rescatar el plan si no se cumplen los requisitos y esos requisitos, además de los conocidos es no aportar estando en desempleo. Si lo hacen se pueden meter en un lío. NO creo que lo haga ninguna entidad.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo