Acceder

Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA

16 respuestas
Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA
Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA

Si no hay que esperarse, y la persona cumple con los supuestos que marca la ley para el rescate de larga duración entonces entiendo que si tiene derecho al rescate. En mi opinión.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA

Creo que se refería a que lo rescatas al valor que tenga en el momento del rescate, perdiendo la posible garantía que tienes a vencimiento.

Respecto a los supuestos de rescate uno de ellos es desempleo de larga duración. El forero comenta que es ama de casa (lo cual he interpretado que trabajaba hace tiempo, y que pese a ser ama de casa está inscrita en el INEM y que está como demandante de empleo).

De ser así y haber aportado cuando estaba trabajando, entonces si que podría rescatarlo ¿coincides en eso?.

Saludos cordiales Empty

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA

Si es como tu supones, efectivamente estaría mas clara la posibilidad del rescate.

Saludos.

#12

Re: Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA

Cumpliendo esos requisitos, si se cumplen todos la gestora no puede negarse. Está regulado por ley y en principio ellos no tienen voz ni voto en eso, simplemente deben de chequear que se cumplen los requisitos y si es así deberían soltar la pasta. Creo.

Saludos Empty

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo primero.

Os concreto, el marido también es parado de larga duración y no recibe ningún tipo de prestación. La mujer, el ama de casa titular del fondo, no aportó en ningún momento estando de alta.

En la OCU nos han dicho que no puede rescatarlo puesto que cuando lo contrató no estaba de alta y luego ha sobrevenido el desempleo.

No terminamos de entenderlo, y menos viendo las condiciones del Plan que han enlazado Emtpy y Rontxi.

La verdad es que ya no sabemos qué hacer y la situación es muy complicada.

#15

Re: Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA

Si no aportó estando de alta entiendo que aportó cuando estaba en desempleo ¿correcto?.

La ocu te ha dicho lo correcto. En cualquier caso la ocu pinta menos que Belén Esteban en una biblioteca. Las condiciones del plan también pintan poco ya que hay normativa superior que regula estos productos.

Para recuperar el plan hay que haber aportado estando en activo. Si no es así no puedes recuperarlo ya que así lo determina la DGS por escrito. Documento que tengo en mi poder tras hacer una consulta al SAC de una entidad y enviarme una circular interna oficial de la DGS.

Si alguien le interesa tenerla puedo escanearla y enviarla cuando tenga un rato.

Un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Ayuda duda rescate plan de pensiones BBVA

No es tan dificil

Simplemente tiene que acreditar que no esta cobrando desempleo ni ningun otro tipo de ingresos y que esta inscrita en el Inem como demandante de empleo.

Con esos requisitos, se solicita y como te han dicho por ahi lo rescatas a precio de mercado.