Acceder

¿Qué os parece esta cartera de inversión?

16 respuestas
¿Qué os parece esta cartera de inversión?
¿Qué os parece esta cartera de inversión?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué os parece esta cartera de inversión?

No entiendo bien tu primer párrafo. Mira el ejemplo con calma, no hay contradicción posible. Tú en el fondo lo que tienes son acciones de Apple, que cotizan en dólares. En los casos A y B tu rentabilidad será la misma, la de la acción de Apple más/menos lo que suba o baje el dólar respecto al euro (nota: "subir" el dólar es pasar de 1,30 a 1,20, y bajar lo contrario, ya que lo que se usa es USD/EUR). Si sube el dólar te dan más euros por tus dólares.

Ejemplo: tienes 1.000 euros. El dólar cotiza a 1,50. La acción de Apple vale 100 dólares.

Cambias tus euros a dólares, tienes 1.500 dólares. Compras 15 acciones de Apple.

Al año la acción de Apple ha subido un 10%, vale 110 dólares.

El dólar ha subido un 10%, a 1,35 USD/EUR.

Vendes tus 15 acciones de Apple, son 1.650 dólares, un 10% más EN DOLARES.

Esos 1.650 dólares al nuevo cambio son 1.222 euros (1.650/1,35).

Tu rentabilidad es del 22,2%, un 10% del activo en dólares y un 10% del cambio de divisa (no es la suma porque las rentabilidades no se suman, se multiplican).

A largo plazo el tipo de cambio pierde importancia, pero es un factor a tener en cuenta.

#10

Re: ¿Qué os parece esta cartera de inversión?

Si tienes un fondo en Apple en dólares y Apple sube y el usd tb ganas x los dos factores a la hora de vender y pasar a euros q tendrías lo q gana el usd y lo q gana Apple. Ahora bien si Apple sube y el dólar tb, xo tu tienes euros, ganarías x la parte de la subida de Apple, xo perderías porque tus euros valen menos dólares. Así es como lo veo yo, xo estoy liado.

Imagina q quieres comprar un fondo de rv solo usa. No entiendo como el fondo tiene la denominación eur si para comprar estos activos necesitas comprarlos en usd, en otras palabras y con el ejemplo de antes, como puedes comprar Apple con euros?

Entonces para ti es igual comprar fondos en usd o euros, mientras el euro siga débil? Y se recupera? Yo entiendo q alguna diferencia tienen q tener estos fondos xq sino no tendría sentido hacer el mismo fondo en $ y euro.

#11

Re: ¿Qué os parece esta cartera de inversión?

1 con el euro devaluado interesa mas el fondo en usd o eur?

2 si el euro recupera?

3 si el euro sigue depreciandose?

4 por ultimo, en una inversión a largo plazo las posibles subidas y bajadas de divisa, influye en el rendimiento o solo habría q elegir un buen momento para vender?

#12

Re: ¿Qué os parece esta cartera de inversión?

Es q quiero terminar de decidir mis fondos esta semana y solo tengo dudas respecto al templeton.

1 no se si el global bond o el total Return.

2 usd/eur

3 cubierto o no. La versión cubierta tiene peores resultados q los otros, de hecho para coger la cubierta cojo otro fondo de rf.

Tengo otro hilo abierto, xo esto esta un poco paraillo y tengo estas dudas y eso q me he leído el foro entero

#13

Re: ¿Qué os parece esta cartera de inversión?

El Total Return es más volátil que el Global Bond. Algo más de riesgo, se supone que algo más de rentabilidad.

El euro ha caído últimamente bastante, por eso la versión cubierta lo ha hecho peor que la no cubierta. Eso te va a pasar con cualquier fondo (RF o RV) que tenga clase cubierta y no cubierta.

#14

Re: ¿Qué os parece esta cartera de inversión?

Gracias.

Entonces sobre mis preguntas? Euro o usd? Entiendo q en cualquiera de estas dos versiones sin cubrir el problema es q el euro se aprecie?

#15

Re: ¿Qué os parece esta cartera de inversión?

Sí, si el euro se aprecia un fondo no cubierto sufre.

Nadie es capaz de prever la evolución de los tipos de cambio. Si no cubres en principio tendrás más volatilidad, pero también bajas la correlación con los activos en euros (diversificas más). Es cuestión de ver qué priorizas más.

#16

Re: ¿Qué os parece esta cartera de inversión?

Yo de mates ando un poco pegado. Lo he preguntado en otro hilo. Si x ejemplo estamos en paridad y se tira 10 años con el dólar mas fuerte, aun así a lis 10 años vendo en paridad? El resultado seria lo mismo q si hubiera estado en paridad esos 10 años? Yo entiendo q con dinero no seria igual, con numero de títulos si. Mi idea es comprar el no cubierto y de 10 años en adelante encontrar un buen momento para la venta de modo a la divisa me favorezca. Ósea, a largo plazo, mejor protegido o no?