Acceder

Cartera de fondos de inversión a medio plazo

29 respuestas
Cartera de fondos de inversión a medio plazo
1 suscriptores
Cartera de fondos de inversión a medio plazo
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera de fondos de inversión a medio plazo

Hola:

Si con el Templeton Global Total Return no estás dispuesto a ver bajadas del más del 3%, entonces este no es un fondo para tu perfil. Este fondo tiene una volatilidad del 9 a 11%, casi o igual que un fondo de R.V.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#18

Re: Cartera de fondos de inversión a medio plazo

Con Rf yo no aguantaria ir perdiendo aunque sea 1-2-3% 2-3 meses seguidos nada mas entrar.
Yo Traspasaria ahora el templeton tot ret porque ultimamente falló y hay otras opciones globales como pimco, janus, etc. Perder en RV es duro pero si nada más entrar en Rf comienzas a perder y ves que el año anterior perdio bastante...pues como que no me lo quedo. los fondos por lo que sea van bien 5 años y luego...hasta desaparecen. El año pasado perdio y este, que antes miraba con fercuencia, ya ni lo vigilo (y lo tengo en morningstar). Por algo será.

#19

Re: Cartera de fondos de inversión a medio plazo

Precisamente por eso y su resultado del año pasado no entro aunque antes lo hizo y puede seguir haciendo muy bien. Asumiria ese 10% si entro y va bien al menos unos meses pero no si en 2011 falló y si entrando ahora (llevamos 6 meses y ahora no recuerdo si entrando en enero iría ganando en relacion a ese riesgo que asumo del 10%)de nuevo perdiese durante 2-3 meses seguidos un 3% aprox. Yo lo soltaría pero ojo que no soy B&H.

#20

Re: Cartera de fondos de inversión a medio plazo

Eso pensaba yo tras ver su volatilidad. Está lejos de ser un RF como el Securité para lo bueno y lo malo.

¿Qué estrategia sigues tú con los fondos?, ¿cuáles tienes?, ¿cómo ves mi cartera? Es mi única forma de ir aprendiendo

Un saludo

#21

Re: Cartera de fondos de inversión a medio plazo

en su día pregunté por un equivalente al securité pero que invertiera fuera de la zona euro , pastordefondos me recomendó el Janus Flexible Income: volat:2,9 , el securité tiene de volat:1,8 , ahora tengo en cartera el Janus y de momento muy contento.
Saludos

#22

Re: Cartera de fondos de inversión a medio plazo

Hola:

Ahora mismo estoy en liquidez en un 70% aprox. con el Renta 4 Monetario.
En R.F. un 20%:
PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG)
M&G CORPORATE BOND "A"
PIMCO UNCONSTRAINED BOND "E"
Mixtos 5%:
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR)
R.V. 5%:
BL EMERGING MARKETS "B" ACC
BL EQUITIES DIVIDEND "B" ACC
MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR)

Conforme vaya viendo el panorama iré entrando en R. Fija y R. Variable.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#23

Re: Cartera de fondos de inversión a medio plazo

No sé si el fondo Templeton del que habláis es este que tengo yo LU0170475312

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HRT

Es cierto que su volatilidad es alta pero no veo esas pérdidas del año anterior. Veo 2,2% positivo y dos años anteriores por encima del 20%. Yo llevo mes y medio, he ganado un 6,4% y estoy preparado para bajadas parecidas, pero la historia de 5 años no es mala ni mucho menos.

Guía Básica