Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La historia de las cuentas omnibus

53 respuestas
La historia de las cuentas omnibus
1 suscriptores
La historia de las cuentas omnibus
Página
3 / 7
#17

Re: La historia de las cuentas omnibus

Asi es, ademas este año los directivos de Renta 4 habian dicho que habian caido en ratio y beneficios por la compra de la ficha bancaria, pero que esperaban que esto en el futuro les generase mayor volumen de clientes y beneficios

#18

Re: La historia de las cuentas omnibus

Yo entiendo que Renta 4 se ha hecho con ficha bancaria simplemente para dar más confianza a los inversores. Un banco está más controlado y auditado que una sociedad de valores, confiar en Inversis o Renta 4 por encima por ejemplo de Tressis es de lógica (aún cuando yo probablemente opte también por Tressis).

Respecto a las cuentas omnibus a mi lo que me han dicho en Renta 4 es que si bien utilizan este tipo de cuentas, las participaciones sí están a nuestro nombre tanto en fondos nacionales como extranjeros.

#19

Re: La historia de las cuentas omnibus

... y vueltas con lo mismo.
HASTA LA CUENTA las participaciones sí estñan a nombre del españolito, pero de ahí para alante NO!!!
Por lo tanto los gestores de Carnimag y de Templeton no saben quién narices es un tal Pepe Perez, porque ellos se lo venden todo a un tal "renta4"

#20

Re: La historia de las cuentas omnibus

Efectivamente berebere ahi tiene razon.

En el depositario de Carmignac, Caceis Bank, tienen a nombre de la la cuenta Omnibus de cliente de Inversis/R4 todas las participaciones agrupadas. Y en Inversis/R4 en su cuenta onmibus (de terceros) la relacion de las participaciones de las cuales es titular cada cliente. Por tanto, es perfectamente razonable y de logica ver que no existe ningun conflicto y que Gestora, comercializador y titular de las participaciones estan plenamente identificados.

No cabe, margen de error si el comercializador (Inversis/R4) se van al traste, ya que la cuenta omnibus de terceros, es propiedad de los clientes y existe una relacion de los titulares en los diferentes fondos.

Con esto, el banco ahorra en costes, (de manera legal y segura) y no nos los repercute a los clientes.

saludos

#21

Re: La historia de las cuentas omnibus

Berebere, propongo que abras un hilo explicando lo de la titularidad de los fondos de inversiones.

Algo sencillo, para que lo entendamos los que no tenemos mucha idea de economía financiera.

A mi, por ejemplo, me interesa saber quien me puede garantizar la titularidad de las participaciones de un futuro fondo. Quizás ya sé la respuesta, a través de Carnimag o de Templeton directamente, pero si alguna empresa España me puede hacer la gestión, pues yo me apuntaría. Estaba convencida de que R4 o Inversis podrían hacerlo y ya veo que no.

Un saludo y me encanta leerte.

#22

Re: La historia de las cuentas omnibus

Mis conocimientos jurídicos son escasos, simplemente me gusta de vez en cuando leer lo que nos ponen a fimrar...

Si te interesa el tema, pregunta a los verdaderos expertos:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1299290-fondos-inversion-seguridad-juridica
https://www.rankia.com/blog/erre/1298115-fondos-inversion-seguridad-juridica-respuestas-gestoras

#23

Re: La historia de las cuentas omnibus

Gracias por orientarme. Voy a leer los enlaces.

Un saludo.

#24

Re: La historia de las cuentas omnibus

Hace poco asistí a una conferencia sobre fondos que daba R4 , un ponente era el representante de Carmignac , alguien preguntó que que si estarían protegidos los fondos domiciliados fuera de España ante una eventual vuelta a la peseta.Respondió el representante de R4 aunque de forma nada clara , dijo que aunque estuviesen domiciliados en España estarían protegidos a no ser que los expropiaran , no dijo nada de las cuentas omnibus , el de Carmignac no dijo nada , vamos que la questión más que aclararse se nubló aún más...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar