Acceder

¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

11 respuestas
¿Qué opináis del Cartesio Y FI?
2 suscriptores
¿Qué opináis del Cartesio Y FI?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

muchas gracias por la aclaracion y por la rapided en contestar

#10

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

Al final no compre ninguno, no porque crea que son malos fondos sino porque creo que no es buen momento para invertir ni en RF ni en RV, creo que llegaran mejores momentos...

Un saludo

#11

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

Eso deciamos todos en el 2009 y mira lo que ha llovido.Cuando nos dicen que se acaba el mundo por que tenemos miedo,cuando estamos en máximos por qué ha subido demasiado,siempre creemos que no es buen momento para invertir.
Yo creo que siempre hay un activo para invertir,por muy mal que estén las cosas.

#12

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

No cabe duda de que la RV puede subir aun mucho y durante mucho tiempo...

Eso no quiere decir que el riesgo en este momento sea el mismo que en 2009, en 2009 se venía de una gran caída, ¿que podía haber seguido cayendo mucho más? por supuesto, igual que ahora puede seguir subiendo, pero en 2009 los estados y bancos centrales podían tomar unas medidas que ahora no pueden tomar o no serian tan efectivas, (bajar tipos, inyecciones de liquidez, rescates a bancos, etc...), ahora no se viene de una gran caída sino de una gran subida (sobre todo en USA que suele ser el que arrastra al resto del mundo), y no sabemos cuanto tiempo tardara pero en algún momento se empezara a reducir tanta liquidez y como escribió Kostolany...decía un gitano húngaro que tocaba el violín en la calle a cambio de unas monedas, "No dinero, no música".

Si hay una gran caída, puede que la recuperación no sea tan rápida como las dos ultimas que en 4 o 5 años se estaba en máximos otra vez, puede que esta vez tarde mucho mas tiempo en recuperarse el mercado.

En cualquier caso en la inversión todo es relativo y esta sujeto a la interpretación de los diferentes puntos de vista, yo por mi parte prefiero ser prudente en estos momentos, creo que hay demasiadas cosas que pueden salir mal, y ya sabemos todos aquello de la ley de Murphy, y hay quien piensa que Murphy era un optimista.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica