Acceder

¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

11 respuestas
¿Qué opináis del Cartesio Y FI?
2 suscriptores
¿Qué opináis del Cartesio Y FI?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

He descubierto hace poco esta gestora y me ha llamado la atención sobre todo la baja volatilidad de este fondo, que aunque en Morningstar pone que es mixto flexible es solo de RV lo que pasa es que esta baja volatilidad la consiguen por el balanceo que hacen entre liquidez y exposición a RV, la rentabilidad no es la leche, pero teniendo en cuenta que por ejemplo en 2008 "solo" bajo un 14% no está mal, en Morningstar tienen muy buena opinión del fondo (Rating Cualitativo Morningstar Gold), ¿qué os parece a vosotros?
ISIN ES0182527038

Saludos

#2

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

Hola florez209,

Es curioso el caso del Cartesio Y FI, toda la gente habla bien de esto este fondo. Aunque yo también tengo dudas sobre su riesgo con un 75% de exposición a renta variable que dicen tener...

He encontrado en el blog estos temas sobre el fondo:

- Cartesio X y Cartesio Y en el 2012

- Cartesio X y Cartesio Y en febrero 2012

Un saludo

#3

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

También se habló en
Cartesio. Una gestora con buenos fundamentos
Sobre el papel parece una gestora interesante, aunque no tengo nada en sus fondos

#4

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

Gracias a los dos por los enlaces...

Estos artículos de Enrique Roca, los busque y los leí ayer (gracias igualmente), pero quisiera alguna opinión más de los Rankianos, y si es de alguien que invierta ó haya invertido con ellos mejor, la gestora a priori si que parece de fiar, los socios fundadores que además son los gestores se comprometen a invertir todos sus ahorros en sus fondos, el historial aunque no es muy extenso (2004) no esta nada mal, teniendo en cuenta la volatilidad y rentabilidad media, y las comisiones son bastante bajas, pero a mí lo que me gustaría son opiniones sobre los métodos de inversión que utilizan, (lo de ir entrando y saliendo del mercado).

Saludos

#5

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

hola florez209, he leido que estabas mirando los fondos Cartesio, al final has comprado?.
La verdad soy bastante novata en estos temas pero de esta gestora he oido solo cosas buenas.
Si bien me gustaria que alguien que tenga los fondos me de su opion.
gracias

#6

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

Yo tengo ambos, en proporción mayor el X. Volatilidad baja, comportamiento esperado y sin sustos, informes mensuales transparentes, inversión de autor. No vas a sacar un 17% pero si un 4% o un 5% anualizado en el X. Las versiones con mas comisión son menores que las mayoría de la categoría, siento no dar mas detalles pero estoy de vacaciones y con el teléfono. Saludos.

#7

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

veo que hablais de cartesio x y cartesio y
yo los que tengo son pareturn cartesio income y pareturn cartesio equity
que diferencia hay
gracias

#8

Re: ¿Qué opináis del Cartesio Y FI?

Cartesio, fundada en 2004, es una gestora de fondos de inversión independiente. Los dos fondos de inversión (Cartesio X; Cartesio Y) gestionados por Cartesio desde 2004 están situados por Morningstar entre los primeros del ranking de fondos de su categoría en rentabilidad-riesgo. Cartesio ofrece también la posibilidad de invertir en dos fondos registrados en Luxemburgo (Pareturn Cartesio Income; Pareturn Cartesio Equity) que replican la estrategia de los dos fondos registrados en España
Para los clientes de R-4 tenemos la oportunidad de invertir en este fondo a través de los fondos registrados en Luxemburgo,pues normalmente,R-4 solo ofrece en fondos españoles los suyos.
S2

Se habla de...
Guía Básica