Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?

61 respuestas
Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?
1 suscriptores
Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?
Página
4 / 8
#26

Re: Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?

A eso me referia con lo del asesoramiento, cualquier entidad intenta implicarte en cuantos mas productos mejor y que mas te vinculen a la entidad,si te han propuesto llevarte la parte de RV es porque te quieren contratar la cuenta gestiona, en la que ellos te van gestionando la cartera y que logicamente te cobran por ello, no se, cada cual puede hacer lo que estime oportuno, pero yo no soy partidario de ello, personalmente no he ido nunca a una oficina de Renta 4, y cuando me dicen que me acerque que tienen productos interesantes para mi, les digo que muchas gracias pero que cuando este interesado en alguno, yo me acercaré a preguntar

En cuanto a los derivados claro que si te sale bien la jugada puedes ganar mas, igual que si no te salen como esperas y has apostado, puedes perder mucho mas, repito yo al menos no me veo capacitado para ello y mi lema es que si desconozco completamente un terreno, no me meto, en cuanto a lo de sustituir los depositos por deuda de comunidades, que quieres a mi tambien me ofrecieron comprar del tesoro publico cuando en un par de subastas dieron mas que los depositos, yo lo tube muy claro que no entraba, tras ellas han vuelto a dar por debajo de estos, ademas que conllevan comisiones por parte de Renta 4 para la contratacion, y otros gastos, por eso estan interesados en ello, en fin, como digo que cada uno haga lo que crea, yo me quedo con los depositos en la entidad que mas me convengan, si ahora en un mes han bajado quien sabe si para el verano vuelven a subir, pero esto no te lo dicen, solo que a dia de hoy hay mayor rentabilidad en otros productos

En fin, a mi me gusta Renta 4 pero para llevar yo mi cartera y que no me presionen con ningun producto, y ante desconocimiento de un terreno prefiero pasarme de frenada y contratar productos incluso de perfil si quieres aun mas conservador del propio que a pasarme

Como siempre no es mas que una opinion personal y cada uno hace siempre lo que cree mejor

Saludos

#27

Re: Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?

Hola pertigaz

He de ir por partes. Estas a punto de conocer el mundo de las opciones. La estrategia que describes es una Venta de Opcion Put sobre telefonica. Es decir, vendes tu obligacion a comprar acciones telefonica a 3 meses a un precio determinado, en este caso, 12,50€. Como vendes tu obligacion, alguien te dara una prima, en funcion a cuatro parametros, que te resumire rapidamente, en una palabra llamada incertidumbre. Retomando, te has obligado a comprar acciones telefonica a 12,50 en 3 meses y por ello te han pagado 1€ de prima, lo que traduciriamos que llegado el vencimiento y la persona que te ha comprado la Put no ejerciera tal opcion tu podrias haber comprado telefonicas a 12,50 - 1€ = 11,50€. Tu tenias tus telefonicas a 12,50€ y como nadie ha ejercido la Put, el 1€ (la prima) te la has ingresado integra. Luego tu coste medio de telefonica es realmente el 11,50€. Has mantenido tus telefonicas, has ganado toda la prima y seguramente (por ser la primera operacion, Ley de Murphy) estes contento, pero sin saber como ha ocurrido todo.

Tambien he de decir, que el vender opciones, exige, garantias. Es decir, retención de dinero por si llegado el vencimiento (o no, la contraparte decide ejercer la opcion anticipadamente) tenga asegurada la cantidad necesaria para hacer el ejercicio de la opcion. Recuerda que MEFF es una camara de compensacion y liquidacion.

Ahora bien, has entrado en la oficina con la idea de mantener acciones a largo plazo. Y sin saber como estamos hablando de Call, Put, Obligacion, Garantia, Incertidumbre, ...

Por la parte de renta fija, (la cual consideramos que sera nuestra parte conservadora intuyo) vemos que directamente te ofrecen renta fija de autonomia, dejandome llevar por mi imaginacion, Andaluza, Catalana o Valenciana, las 3 autonomias con peor rating de España. Si alguien te da un 5%TAE, es que esta apurado mas apurado del que solo necesita ofrecerte un 3%TAE. En renta fija, o gubernamental solvente, o corporativa.

Creo que deberias mantener tu idea de fondos de inversión, el universo es amplio y los costes competitivos, por no hablar de ventajas fiscales.

Saludos

#28

Re: Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?

Yo estuve un tiempo con Renta 4 y mi experiencia fue totalmente positiva.

#29

Re: Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?

P.D: Yo nunca he estado en R4. Unicamente expreso mi opinion de la operativa ofrecida :)

#30

Re: Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?

Por partes:
En el caso de RV, sigo sin entender muy bien los riesgos de los futuros , sobre todo ahora q el mercado español tiene una tendencia plana o lateral.ahora bien puedo entender q si estuviésemos con el ibex a 12000 puntos, entiendo q una caída podría ser un error fatal, pero hoy por hoy, creo que comprar Telf por ejemplo a 12,5 o a 11 es una buena compra de todas todas.aun así por favor explicarme riesgos.
Frente a la RF es verdad q me ofrecieron deuda autonómica andaluza y catalana y deuda privada de Santander y telefónica. Aun así prefiero mis FI escogidos.
Lo q ocurre es q con las acciones q tengo , estando el mercado como esta,y a no ser q vea un riesgo muy grande, nose si dejarles un año de prueba, para q especulen con futuros. Dicen poder sacar un 8-10% de rentabilidad.
Un saludo

#31

Re: Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?

Creo que deberias conocer un poco mas de derivados. Te adjunto el link a una pequeña guia de lectura rapida sobre el tema:

http://www.meff.es/docs/esp/Normativa/Guias/bernardo.pdf

Saludos

#32

Re: Fallos con Self Bank ¿Alguien trabaja con Renta 4?

Muchiaimas gracias