Acceder

Duda traspaso plan pensiones

24 respuestas
Duda traspaso plan pensiones
Duda traspaso plan pensiones
Página
3 / 4
#17

Re: Duda traspaso plan pensiones

yo soy de la opinión de mantener las EPSVs hasta la jubilación, y las aportaciones que hago a la epsv están pensadas para que sean ahorro a muy largo plazo. Hasta la jubilación no quiero ni tocarlo. Está bien la posiblidad de que se pueda rescatar a los 10 años, pero mi recomendación es no rescatar nada, a no ser que sea por necesidad o por algun imprevisto que no pueda esperar.

En el hilo "¿Que hago con mi EPSV?" hemos comentado algunas epsv-s interensantes, tambien hay algunos garantizados en periodo de suscripcion actualmente: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/598699-que-hago-epsv

#18

Re: Duda traspaso plan pensiones

Pero..., actualmente no estoy aportando nada con lo cual no desgravo nada de hacienda y en las EPSV cada vez tengo menos dinero. No es mejor retirarlo e invertirlo en otro producto que dé más? En el garantizado hasta el 2015 sólo me dá un 2%, es mejor dejarlo ahí ó traspasarlo a otro plan que me dé más? Y si traspaso el que tengo más de 10 años, sigo manteniendo la antiguedad de los 10años y así en el nuevo plan puedo sacarlo cuando quiera?

#19

Re: Duda traspaso plan pensiones

Hay que tener las aportaciones en una EPSV que de mayor rentabilidad que la inflacción.

Hay que tener en cuenta que cuando rescates la EPSV todo lo que rescates se te añade a tu base imponible del IRPF. Es como si lo que has rescatado de la epsv fuera una nómina más.

Desconozco cual epsv tienes, pero estás diciendo que en los últimos 10 años está perdiendo?
Y el garantizado del 2% anual lo firmaste tu, ¿no? No te parecería tan malo en su momento, y supongo que te dirían si se puede traspasar anticipadamente o no o si tiene alguna penalización.

Creo que la antiguedad se mantiene desde la primera aportación.

#20

Re: Duda traspaso plan pensiones

Como no aporto nada cada vez que voy a preguntar cúanto dinero tengo, pues tengo menos, me imagino que lo poco que dé se irá en comisiones....por eso me planteo en rescarlo e invertirlo en algún depósito que me dé dinero.
El garantizado, pues no me acuerdo, claro que lo firmé yo pero con los consejos de mi banco la caja laboral, claro, firmé lo que ellos me aconsejaron.
Bizkaitarra, tú me aconsejas seguir aportando a la EPSV de los 10 años pasados??? porque a la del garantizado creo que no puedo porque invertía en variable y cada día estaba peor por eso dejé de aportar, creo....

#21

Re: Duda traspaso plan pensiones

Vamos por partes.
Yo no voy a recomendar aportar o no aportar a una EPSV. Eso es un tema fiscal, solo merece la pena aportar a una epsv si solo si fiscalmente es interesa. Si no interesa fiscalmente olvide de aportar más. (hasta que dentro de unos años te interese fiscalmente, que nunca se sabe).
Si fiscalmente te interesa hacer nuevas aportaciones hazlas pero a una epsv buena, por el mismo precio elige una que esté bien gestionada.
Otra cosa es lo que ya tenemos en epsvs -(yo no lo sacaría) pasarlo a una epsv decente o al menos que no sea mala como casi todas las que nos venden en el BancoKutxa de turno.

#22

Re: Duda traspaso plan pensiones

Hay varios hilos abiertos en este foro sobre EPSV. Puedes echarle un vistazo a este: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/598699-que-hago-epsv

De todas formas, yo te recomendaría buscar un buen EPSV que te inspire confianza y que este bien gestionado. Tampoco hay tantas epsv-s. (www.epsv.org vienen todas, pero no hacen comparativas por rentabilidades). Pero ahora todas tienen página web con información.
Descartando las grandes cajas y bancos, que suelen estar muy mal gestionadas, no quedan tantas. Empieza por echarle un vistanzo a las EPSV de las siguientes entidades: surne, segurosbilbao, renta4, mercagentes u otras que te apetezca investigar entre la lista de epsv.org. En la web de cada entidad tienen información e informes de sus epsv-s.
Algunas gestoras son mejores en renta fija y otras en renta variable. Depende lo que estes buscando.

#23

Re: Duda traspaso plan pensiones

La antigüedad se guarda si se trata de la misma EPSV. Todas los fondos-EPSV comercializados por Caja Laboral pertenecen a Euskadiko pentsioak EPSV. Así que si las dos EPSV que dices que tienes son de la Laboral, sí guardas la antigüedad de la más antigua, aunque la vendas.

Si no te hace falta el dinero, yo creo que es mejor traspasar que vender y pagar a Hacienda. Si no te fías de los mercados, traspásalo al garantizado.

Saludos.

#24

Re: Duda traspaso plan pensiones

Ya pero a Hacienda vas a tener que pagar de todas formas, si no ahora sí dentro de unos años, entonces no es mejor sacar el dinero ahora y meterlo en otro sitio que dé algo más de rentabilidad?