Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
738 / 1.845
#5897

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me podeis recordar por favor cuales eran los fondos de Vanguard que si cobraban comisión de suscripción en BNP?

#5898

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que se está descontando podría ser la subida de los tipos en EE.UU y el precio de los bonos baja, con lo que aumenta la rentabilidad, mientras que en Europa el que compra deuda a vencimiento es el BCE y algunos temerarios, mientras que las consideraciones de calidad crediticia son de aquella manera digamos que hay que hacer un ejercicio de fe para creerlas, la verdad es que la diferencia de rentabilidad viene por la burbuja de los bancos centrales y porque "los inversores consideran al bund más valor refugio que los treasury notes, mismo caso que la deuda en yenes. O de esta manera lo entiendo yo, que puede que me equivoque y signifique lo que estás comentando de la devaluación, aunque si fuera así sería buena idea comprar renta fija americana con la divisa cubierta, en lo que yo no creo porque pienso que las rentabilidades aumentarán por los tipos y el dolar seguirá subiendo respecto al euro por el diferencial de tipos que existirá y su poder de atracción de capitales. Aunque como digo no soy economista ni nada parecido y es simplemente lo que la lógica me dicta, que alguien me saque de error para aprender un poquito no estaría mal :D

Por mi parte no pienso comprar nunca nada que de entrada compro a una rentabilidad por debajo de la inflación media de los últimos 30 años. Lo que es una postura claramente personal y propia, y cada uno sigue sus parámetros, los que se dictó seguramente cuando empezó su cartera booglehead.

#5899

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por su interés me gustaría enlazar la última entrada del blog de Martín Huete, donde aparece un cuadro comparativo (que reproduzco abajo) de los planes de pensiones que comercializan diversas gestoras y entidades bancarias. En la primera columna aparecen las comisiones, y en las siguientes columnas la rentabilidad NOMINAL anualizada a 3, 5 y 10 años. https://martinhuete.com/2016/11/16/un-nuevo-modelo-es-posible-en-los-fondos-de-pensiones Yo entiendo que la rentabilidad REAL de un plan de pensiones debería estar en torno a un 3-4% anual de media a largo plazo ¿no creéis?

Añado que una buena noticia es que Indexa Capital va a sacar un plan de pensiones indexado y de bajo coste ( https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3380744-indexa-capital-planes-pensiones-indexados-bajas-comisiones ), y espero que Finizens se anime también a hacerlo. Así la gente que tiene "pillado" dinero en un ruinoso plan de pensiones de su banco podrá al menos traspasarlo a un plan indexado y más eficiente.

#5900

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Solo una cosa compañeros, sino recuerdo mal habia algunos foreros que tenían Degiro o pensaban tenerlo como broker para comprar ETF.

Parece ser que han cambiado las tarifas sin avisar a nadie respecto a los Traspasos de Valores hacia fuera de Degiro

https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_tarifas.pdf

A un forero por 6000€ y 6 valores querian cobrarle 455€.

Avisados estais

#5901

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sino recuerdo mal eran los de RF Cubiertos, el que seguro que sí es el Vanguard Global Short Term Bond Hedged. No obstante es una comision de suscripción como mecanismo para proteger a los ya inversores, para que no les afectaran los gastos por ejemplo de cubrir la moneda de las nuevas compras.

En este hilo hablamos del tema si consigues encontrarlo xD

#5902

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alucino con la idea de que existe gente que contrate un plan de pensiones que tenga una rentabilidad a 10 años en negativo!!!

#5903

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay más que comparar con las rentabilidades que hubiera obtenido para esos periodos una cartera indexada 50% world stocks 50% bonos euro.

#5904

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Crazy,
Puedes confirmarnos esto porfa?

Soy uno de los que ha estado preguntando sobre DeGiro, es para abrirle una cuenta a mi madre (55 años) y esta nerviosa por sus ahorros.

No quiero hacérsela en Interactive por la comisión de 10USD mensuales, pero es que DeGiro cada vez me da menos confianza.

Sds y gracias

Se habla de...