Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
733 / 1.844
#5857

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Perdigón,

Creo que es recomendable, por el simple hecho de salir un poco de Swedroe, Bernstein y cía. Así no nos contaminamos en demasía con solo unos pocos autores.

A mí fue el que me convenció de los REITs. En su día (2005 creo recordar) Swensen recomendaba un 20% del total de la cartera a REITs. A día de hoy lo ha rebajado al 15%, pero como ves sigue contemplando un peso importante en cartera.

Saludos

#5858

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y por qué no implementar los dos??
Mas diversificación tendrías en la cartera.

#5859

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿ Alguién me puede decir como saber el valor liquidativo de un fondo a una fecha determinada ?
Gracias.

#5860

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Victoryal,

Por tus preguntas deduzco que todavía estás entrando en esto. Te recomiendo humildemente que te leas el hilo de cabo a rabo (yo mismo - y no soy el único - voy por la tercera releída).

Así mismo léete este libro (está en castellano):
https://www.amazon.es/dp/B01FV311IK/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1
Si te manejas en inglés, léete este otro libro:
https://www.amazon.com/Guide-Winning-Investment-Strategy-Beyond--/dp/0525944354/ref=asap_bc?ie=UTF8

Si te lees estos dos libros tranquilamente, sin prisas y tratando de entenderlo todo, sabrás más de inversión que el 95% de las personas.

Para una cartera Boglehead o pasiva de productos indexados puedes hacer dos cosas: buscarte un tercero (no el banco-conflicto de intereses) que te la gestione por una comisión anual y olvidarte o hacerla tú mismo. Si la haces tú mismo tienes que tener un mínimo de cultura para no pillarte los dedos. Ahora mismo te podemos decir qué hacer y cómo. Pero tienes que saber lo que estás haciendo convencido de ello, no porque alguien que se llame "Inversordefondo" que no has visto en tu vida y que ayer no conocías te recomiende algo. ¿Por qué? Porque vendrán los cracs. Y con ellos las dudas, y si no lo tienes muy muy claro y eres capaz de mantener el rumbo durante décadas te estrellarás.

Dicho esto, te respondo:
Cartera de fondos (100%):
65% RV: desglosado en
20% MSCI NA
15% MSCI EU
10% MSCI EM
5% MSCI (2,5% JAPAN, 2,5% ASIA-PAC EX JAPAN)
15% MSCI Small

10% REITs global

25% RF: desglosado en:
15% RF Global Bond
10% BLI

Cartera de ETF:
Adicionalmente estoy iniciando una posición (10% a mayores de la cartera mencionada) en ZPRV (ETF de Small Cap Value Weigthed USA).

Pero entiéndeme bien, esta respuesta no te vale de nada. Lo importante es que tú lo tengas claro. Que no te fíes de que alguien te diga, "este producto vale". Que seas capaz de determinar por tí mismo qué productos son válidos en tu estrategia. Porque entiéndeme, un producto en concreto no vale para NADA. Lo que vale es una filosofía y estrategia en la que cada producto que has elegido representa un activo que tiene que desempeñar un determinado papel como parte de un todo coherente y organizado, que es la cartera. Míralo de esta forma, ¿de qué te vale tener a Induráin, si no tienes un buen equipo que le apoye y le complete? ¿Acaso Messi o Cristiano ganan partidos? Necesitan otros 10 que estén ahí currando para no perderlos y que ellos sean capaces de jugar y meter goles.

Espero que me hayas entendido. Te digo esto desde la humildad y con la mejor de las intenciones, para que cuando llegue la tormenta (que llegará, siempre llega) no te estrelles contra las rocas y alcances tu meta con éxito.

Y por supuesto, aquí nos tienes a todos para todo tipo de dudas, cuestiones, etc.

Un saludo

#5861

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Exacto, añado a InversordeFondo, Rookie y el link de Vanguard con tema Rebalanceos.

A este paso voy a pedir que cambien al creador del hilo y pongan a Rookie o a InversordeFondo xD

#5862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazy,

De nuevo muchas gracias a Gurues por nominarme y a ti por dejarme dentro de la casa...(jajaja)

Muy honrado de contribuír en lo que buenamente se pueda y de aprender de grandes como vosotros.

Un saludo y buen día!

#5863

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok, a mí me han contestado que me tenían que habilitar.

#5864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Una cosa:

Me han dicho en BNP que han llegado a un acuerdo con Vanguard para poder suscribir cualquiera de sus fondos con cualquier importe, con independencia d elos 100.000 euros.

Se habla de...