Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
670 / 1.845
#5353

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al AMEM le falta un pequeño detalle para ser perfecto, y es que no es de réplica física, sino sintética. Que no digo yo que no lo compres, pero que lo tengas en cuenta en la decisión.

#5354

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creía que el tema de "me da miedo invertir en RF porque no va a dar rentabilidad" estaba ya más que superado.

¡Que la RF no es para dotar de mayor rentabilidad a la cartera! A largo plazo (larguísimo) la RV la supera, así que lo que buscamos es otra cosa: amortiguación a costa de rentabilidad.

Buscar protección y rentabilidad al mismo tiempo, sería como poner airbags aerodinámicos en los coches.

Puedo entender que haya dudas en si invertir o no un pellizco al nuevo indexado de REITs, teniendo en cuenta la inminente (por cierto, inminente desde hace años) subida de tipos. Yo, por ejemplo, no lo voy a hacer, aunque reconozco el papel descorrelador de este tipo de activos. O lo mismo con commodities.

Pero de ahí a insistir en que en una cartera Bogle no debe haber a día de hoy ningún activo de RF, que venga Graham y lo vea...

#5355

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Confirmar que vía telefónica con mi gestor, ya me han hecho el traspaso al Amundi inmobiliario.
Creo que en Fondotop aún no sale, pero con vuestro gestor se debería poder contratar.
Gracias por el aviso Brave ¡¡

#5356

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Buenos días:

Llevo varias intentonas de cambiar los Amundi indexados por los Vanguards y al final siempre me hecho atrás. ¿Merece la pena las diferencias de TER, cuando las hay, frente al tiempo que estamos fuera del mercado por el traspaso de fondos? ¿Tan importante es la independencia de Vanguard frente a Amundi? El horizonte temporal me gustaría que fuera infinito, pero como no puede ser, pongamosle que 20-25 años. Ejemplos: (Datos extraídos del Excel de Dull)

- Rv Global: Mismo TER (0,30%)
- Rv América: -0,05% a favor, por contrapartida pasamos al SP500 en vez de Norteamérica
- Rv Europa: +0,05 % en contra
- Rv Japón: -0,44 % frente a mi Pictet (Éste está claro)
- Rv Asia Ex-Japón: -0,09% a favor
- Rv Emergentes: -0,05% A favor
- Rf Global Cubierta: -0,15 % a favor (Éste parece también interesante)

Por último relanzar el eterno debate de si merece la pena indexarse en los mercados asiáticos ex-Japón y en emergentes donde si parece que hay fondos de gestión activa consistentes en el tiempo que ofrecen mayor rentabilidad que los indexados.

Gracias a todos.

#5357

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy de acuerdo contigo. Yo voy a meter RF si o si, BLIs para más señas , un ETF de deuda alemana a largo e incluso estaba pensando en un monetario en CHF para cash. Como muy bien dices no es ganar, es amortiguar.

Una curiosidad...no piensas invertir en REITS o es solo que vas a esperar mejor entrada por la subida de tipos USA? Como vamos tan a largo (yo al menos unos 20 años) igual no importa tanto el timing, no?

Un saludo y buen dia!

#5358

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Hola Yimbiri,

Contestando a lo último que dices yo pienso que estos mercados son poco eficientes y por tanto puede tener sentido una BUENA gestion activa. Por BUENA me refiero a fondos "de prestigio" que trabajen bien sobre el terreno y a ser posible baratos aunque ya sabes que intrínsecamente suelen costar una pasta por la logística que llevan detrás... En fin, el tema pasaría por buena selección del producto para que no sea "lo comido por lo servido" (rentabilidad por comisiones)

Un saludo y buen dia!

#5359

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De momento, con los REITs que llevo en cartera voy servido. Me parece muy interesante que exista la posibilidad de poder incorporarlos con un indexado. Más adelante, en unos años, igual me atrevo a reducir small/mid caps en favor de REITs, pero he de estudiarlo muy bien, no tengo prisa.

#5360

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Yimbiri,

Yo estaba en tu tesitura hace un mes o así. Te digo lo que hice:
Rv NA-mantengo el de Amundi precisamente por exposición a Canadá.
Rv EUR-traspaso a vanguard
Rv EM-traspaso a vanguard
Rf 25% Amundi pasa a 15% Amundi y 10%BLI vanguard
Rv japan y Asia ex japan se quedan en Amundi

Tengo ahora más capital con vanguard que con Amundi y no descarto en el futuro seguir traspasando según disponibilidad de productos y TER...

Espero que te sirva.

Saludos

Se habla de...