Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
8 / 118
#106

Re: BNP Paribas

Ya estamos en septiembre... alguien sabe algo de la nueva plataforma web para la gestión de las carteras de fondos de inversión?

#107

Re: BNP Paribas

Acabo de abrir cuenta y me han indicado que para Octubre esperan tenerlo operativo.

Os mantendré informados.

Saludos

#108

Re: BNP Paribas

Jajajaja... En agosto decían que en septiembre, ahora dicen que en octubre, supongo que en octubre dirán que para noviembre...
Tendremos que esperar :-(

#109

Re: BNP Paribas

Deben de estar preparando una plataforma de la leche.

#110

Re: BNP Paribas

Me llegan las primeras pruebas de la futura plataforma de gráficos

#111

Re: BNP Paribas

Se pueden hacer aportaciones mensuales de forma automática o hay que estar llamando cada mes?

Cual es el mínimo a invertir en los fondos de Vanguard?

Gracias

#112

Re: BNP Paribas

No se pueden hacer aportaciones automáticas, tienes que llamar.
Me dijeron que con la nueva plataforma web si se podrá

#113

Re: BNP Paribas

En el foro más atrás se han comentado los fondos de Vanguard que una vez han recibido suficientes peticiones para llegar a los 100.000 ya los puede contratar todo el mundo desde cualquier cantidad, en otro mensaje anterior tienes los 4 o 5 fondos de vanguard que estan abiertos según lo que comentó otro compañero que ya los tiene.

#114

Re: BNP Paribas

O eso o que el informático no se aclara xd

#115

Re: BNP Paribas

Una pregunta para los expertos en BNP Paribas. Yo soy de los que tiene indexados Pictet y Amundi en Selfbank, y estaba planteándome lo de BNP, más que nada por Vanguard.

Por lo que veo, en varios fondos de Vanguard, Amundi y Pictet, ¿no hay mínimo de entrada ni de aportación? Es decir, que si quiero hacer una aportación mensual en un fondo de pongamos 50€, ¿podría?

Segundo, por lo que veo todo hay que hacerlo vía telefónica ¿verdad?

Muchas gracias.

#116

Re: BNP Paribas

Vía telefónica y también puedes gestionarlo todo a través del correo electrónico con los formularios que ponen a tu disposición. A mi me gusta así, llámame arcaico, pero esa operativa me evita la tentación de estar toquiteando los fondos más de lo aconsejable.

Hace tiempo que comprobé que cuando pones en marcha un verdadero plan de inversión a largo plazo hay que dejar de jugar a ser gestores de carteras.

Sobre los mínimos de entrada de algunos fondos, si no están indicados y parece que no hay, yo aportaría como mínimo el importe de una participación y así me evito problemas. Si no, siempres puedes consultar el DFI publicado por la gestora del fondo en cuestión que es lo que finalmente te va a marcar las aportaciones aunque con los fondos internacionales y las cuentas omnibús puedas hacer aportaciones menores de las que marca la propia gestora.

#117

Re: BNP Paribas

Si, eso es cierto, de esa manera se evitan tentaciones. Pero yo al contrario, me he acostumbrado ha hacerlo todo vía web, siguiendo por supuesto y de manera estricta el plan de inversión mio.

La ventaja que le veo a BNP con el tema de las aportaciones mínimas, es el poder realizar aportaciones pequeñas periódicas. En mi caso, tengo un indexado de Japón, al que solo le aporto cada 6 meses. Preferiría hacer aportaciones más pequeñas todos los meses.

Bogle es estado puro ;)

#118

Sin gastos de suscripción, ¿dónde está el negocio para BNP?

No se si se me escapa algo importante respecto a esto, pero llevo relativamente poco en fondos, basicamente desde que leí el libro de Boogle. Estoy empezando a operar con BNP y muy contento, pero me surge la pregunta de en qué consiste el negocio para el banco si no cobran por suscripción.
Sé que hay comisión sobre las distribuciones, pero entonces no percibirían nada con los fondos que son acumulativos.
¿Quizás parte del TER que cobra la gestora va para ellos?.

#119

Re: Sin gastos de suscripción, ¿dónde está el negocio para BNP?

La mayor parte del TER es para la distribuidora, de ahí que para los "pobres" muchas de estas nos ofrezcan únicamente las clases caras (con mayor TER) de los fondos.

#120

Re: Sin gastos de suscripción, ¿dónde está el negocio para BNP?

A parte del porcentaje que se quedan en todas las clases, a los bancos españoles les diseñaron una clase especial que incrementaba un 0,75% adicional y suele ser la clase "E", te parece poco estar percibiendo más de 1% como mínimo sin hacer nada.

Guía Básica