Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
9 / 118
#121

Re: Sin gastos de suscripción, ¿dónde está el negocio para BNP?

Es muy buena pregunta...muchisimos inversores estamos en BNP Personal Investors con fondos Vanguard indexados, sin minimos para entrar y sin costes adicionales por custodias, traspasos o suscripción. Dichos fondos no tienen comisión de retrocesión para las comercializadoras, por tanto ¿ganan algo los de BNP por tenernos como clientes en estas circunstancias?, la respuesta es NO, es mas pierden dinero pues deben mantener una estructura para atender a los clientes y soportan gastos en la gestión de los traspasos y demas operaciones con los fondos.

A preguntas mias al respecto, a esta comercializadora y otras que ofrecen los mismos productos, me responden que esperan que adicionalmente a estos fondos acabaremos suscribiendo otros fondos para los cuales si reciben comisión de retrocesión, el famoso cross selling. Pues bien, para mi que no les está saliendo bien la jugada, mas que nada porque cada vez somos mas los inversores pasivos y menos los que suscribimos fondos activos y encima acudimos como "moscas a la mierda", perdón por la expresión, a aquellas comercializadoras que nos ofrecen el "gratis total", pero evidentemente esto no es sostenible..

Van a ver cambios, muchos cambios, en el mundo de los fondos de inversión, en las comisiones y en las plataformas de trading, acabarán todas estas comisiones de retrocesión pero nos harán pagar por custodias y mandangas no cabe la menor duda, tiempo al tiempo.

#122

Re: Sin gastos de suscripción, ¿dónde está el negocio para BNP?

he trabajado en banca y otras empresas del sector industrial y por mi experiencia certificada, te puedo decir que el gratis total no tiene truco, pero nunca nunca sale bien.

acabaran vendiendo su "supercartera" de clientes a algún banco incauto que pagará unos millones por nada.

Respecto al futuro de los fondos de inversión, va en linea con lo que dices, cada vez serán más baratos y mejores, y a medida en que el cliente cada vez los demande más los bancos comerciales se verán obligados a comercializarlos, y se generarán otras comisiones - lo cual veo lógico claro - .

Ya se habla incluso de un proyecto de Bolsas y Mercados para que los fondos coticen...http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7519050/04/16/Asi-funcionara-el-supermercado-de-fondos-de-inversion-que-ultima-BME.html

Veremos a ver, el lobby bancario controla el 95% de los fondos de este país, y supongo que se resistirá , porque claro, a las gestoras de los bancos se les acabó el chollo de ganar una pasta y tocarse los cojones a dos manos.

veremos a ver, porque tiene sus ventajas y sus peligros, ventajas para la gente que sepa, que por fin tendrá libertad, y peligros para aquellos que fien de internet, de su vecino o peor aún de su cuñado y acaben comprando cualquier mierda....

#123

Re: BNP Paribas

Hola:

Según he leído en varios posts, de los que tenéis cuenta solo para fondos en BNP, no cobra por nada, salvo 1€ de transferencias.

No obstante, leyendo las tarifas, dice que obliga a tener en c/c 100 € en todo momento, por si hay que pagar cosas como tiempo real, custodia, etc.

Dado que quienes usen solo esa c/c para fondos no van a tener gastos de ese tipo, ¿podéis certificar que no os obligan a tener ahí 100 € muertos de risa? ¿O es una pequeña comisión encubierta por el coste de oportunidad? Ya sé que es muy pequeño, pero 100 € en la cuenta del SAN son 3 € al año, así que equivale a decir que te cobran una comisión de mantenimiento de 3 EUR /Año, y yo sinceramente, estoy en contra de cualquier comisión de este tipo por mínima que sea.

#124

Re: BNP Paribas

Yo tengo la cuenta a 0 desde que la cree y no me han puesto ningún problema. Es más, pregunté si había que mantener un mínimoen cuenta y me respondieron que para operar sólo con fondos no.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#125

Re: BNP Paribas

Si, te obligan a tener 100€ en todo momento aunque solo trabajemos con fondos.
3€ en el Santander?? Y las comisiones de mantenimiento y de tarjetas, no las tienes en cuenta?? Sinceramente, prefiero pagar ese coste de oportunidad a cambio de poder tener fondos Vanguard.

#126

Re: BNP Paribas

BNP no obliga a tener 100 euros en la cuenta en todo momento si sólo trabajas con fondos.

Lo único que ocurre es que, por ejemplo, si tienes 1.000 euros en la cuenta no puedes hacer una transferencia por todo ese importe a otra entidad y tienes que dejar como mínimo 100 euros en la cuenta. Pero sí que puedes suscribir fondos por valor de esos 1.000 euros dejando tu cuenta a cero sin ningún problema.

#127

Re: BNP Paribas

Muchas gracias por la respuesta. Eso ya es otra cosa.

#128

Re: BNP Paribas

OK, gracias.

#129

Re: BNP Paribas

Vale, en vez de 3€, teniendo en cuenta comisiones de la cuenta (de tarjeta de débito: cero), creo que son 2,90 € o algo así. Lo que ponga la TAE de la cuenta. En ese caso compensa. Ya se estudió aquí cuando salió la 1,2,3. Hay un post de Enrique Vals.

#130

Re: BNP Paribas

Por cierto, ¿me podéis decir qué fondos exactamente de Vanguard son los que tanto os interesan? Ponedme el ISIN o el nombre exacto y os digo si se pueden contratar en otro sitio que he visto donde hay mogollón. Al menos ETFs de Vanguard sí hay...

He leído todo el hilo, y solo he visto estos dos:
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC IE00BH65QK91,
VANGUARD EURO GOVERNMENT IE0007472115.

Sinceramente, no sé si al ser de RF tendrán interés en el futuro, si USA sube tipos, tal como está la burbuja ahora... Decía Paramés el otro día que él no tendría nada en RF, pues se iba a perder dinero. ¿A estos no les afecta?

#131

Re: BNP Paribas

En BNP tienes estos sin mínimo de entrada inicial.

#132

Re: BNP Paribas

Pues por ejemplo:
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR [IE0032620787] Indexado S&P 500.
Vanguard European Stock Index Investor EUR [IE0007987690] Indexado europa.
Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR [IE0031786142] Indexado emergentes.

#133

Re: BNP Paribas

Bien, pues todos esos y más (en resumen TODOS LOS DE VANGUARD) los tenéis en IB. Los ETF's equivalentes a ellos también.

Los fondos no sé cuánto cuesta entrar, pero los ETF's denominados en USD te cuesta 1$ entrar, y 1$ salir. Puedes entrar y salir en tiempo real en cualquier momento del día. La horquilla de los Vanguard, como el que replica el S&P 500, es mínima. Y la liquidez máxima.

Otros ejemplos de ETF-s (todos a 1$) son estos:

Vanguard Total World Stock Index Fund ETF (VT)

Para el S&P500, el mejor es este:Vanguard 500 Index Fund ETF Class (USD) | (VOO) Mejor que ningún fondo. Es de los más líquidos del mundo, creo que el que más.

Os paso el enlace de morningstar: (echadle un vistazo a las comisiones: 0,04% Nada que ver con el mejor fondo equivalente)

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000P0N7

Coste de custodia=0 (no existe semejante cosa en IB). Ahora bien, todo tiene un pero... exige una operativa mínima mensual de 10$, lo cual puede ser bueno para gente que además opere en bolsa.

Si no quieres gastos, ni mínimos, DeGiro también los tiene. Cuesta algo más entrar y salir (en torno a 2€), pero no hay custodia ni nada. Para indexarse, mucho mejor un ETF que un fondo. Ahora hay una promoción que os regalan 20€ si os da de alta un amigo...(Si queréis me lo decís, y ganamos 20€ los dos... No era mi intención hacer propaganda, pero ya que surge...)

#134

Re: BNP Paribas

Ok, gracias, aunque yo sigo prefiriendo los fondos, ya que me permiten pasarlos a un monetario si creo que van a venir malos tiempos... sin necesidad de pasar por hacienda. E IB al no ser española no creo que permita esta operativa. Además para los que no operamos en bolsa, una comisión de 10$ al mes es muchísimo... y en cuanto a Degiro, que solo garantice el fondo de inversión holandés 20.000 euros... pues para mi no es algo para el largo plazo.

Saludos

#135

Re: BNP Paribas

Dicho de otro modo: a mí me interesa BNP para fondos "tradicionales" de la clase A a bajos precios. Pero para esos que decís, que la mayoría tiene un ETF equivalente, donde esté el ETF no hay más que hablar.

Guía Básica