Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
34 / 207
#496

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Bueno y Hugo lo hace en forma de informe a sus participes. Pero te digo yo que prácticamente nadie comenta toda su cartera. Y Hugo cuando cambia cartera lo comenta poco días después y con todo lujo de detalles, y comenta sus errores.

Otra cosa es que lo haga aquí o en Unience o no. Pero los participes tenemos información más que suficiente, mucho más que otros fondos.

Un saludo.

#497

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Gracias por comentarlo. Es positivo tener información, desde luego.

#498

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Pues yo eso no lo veo tan claro. Para mi Hugo da demasiada información y en ocasiones demasiado pronto. Puedes ver su estado de cartera con pocos días de retraso. Mientras fondos que comentan sus entradas y salidas con todo lujo de detalle que los hay como dice Fundamento, hablan de hace dos y tres meses cuando te hablan de que se han incorporado a una compañía o han deshecho posición. Ex-ante como dice Fundamento no habla nadie y además tiene su lógica, yo no lo haría. Otra cosa es que expliquen un error ex-post y su explicación es que antes de quebrar la tesis de inversión que ellos tenían era un turn-around, deep value, o lo que sea, pero ex-ante para ellos, a ti la información siempre te llega muy ex-post, o tarde tarde en Roman Paladino. Igual que Hugo cuando palma en una operación te dice lo que le llevó a ella. Pero más información y más cercana en el tiempo yo no la he visto en ningún sitio. A mi hasta me parece ridículo que Hugo explique tanto.

Un saludo.

#499

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Hay que ser muy cautos con la información que se da "al mercado". No nos debe extrañar si algún dia a la CNMV le da por sancionar a algún "gestor" por facilitar a determinados partícipes (su seguidores en redes sociales) informaciones que no conocen el resto, dado que las notificaciones que puedan ser trascendentes deben ser comunicadas según establece la normativa.

Además los fondos que trabajan el tema de chicharros si después de haber comprado como burros dicen en redes sociales, antes de que se publique el informe trimestral, que han comprado tal o cual valor pueden provocar una adulteración de las cotizaciones que se vería, y a veces se ve, como mínimo "interesada".

Eso sin tener en cuenta que en ocasiones determinados comentarios vertidos por algunos gestores pudieran ser medio verdades.

#500

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Hombre bere, esto creo que no es el caso de Hugo, que el chaval actualiza su cartera para que la vean todos sus participes, y no habla de valores concretos en general, ya que utiliza más bien indices. Pero si, decir que compras lo que vendes, no dudo que más de uno lo hará.

Si lo dices por él o no aclaralo, a mi personalemente me interesa saber si has detectado que caliente algún valor. Yo he visto calentar chicharros y en alguno hasta he picado pero este no me parece el caso.

Un saludo.

#501

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Evidentemente NO me refería a él, hablaba en general. Si hubiera querido personalizar, como ya he hecho anteriormente sobre cosas suyas(menospreciar a lso minoritarios, datos personales, etc) lo hubiera especificado.

#502

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Gracias por la aclaración, igual que lo otro que comentas no modifica mi opinión sobre Hugo, lo otro si lo hubiese hecho. Ese tipo de actitudes me parecen más que suficientes para retirar la confianza sobre la persona implicada. Tener un carácter u otro. O no cumplir al 100% un requisito legal es una cosa. Pero ser un estafador es otra.

No quiero que se me malinterprete, prefiero que se cumpla la legalidad al ciento por cien. Pero no dejo de entrar a un bar porque tenga vino de garrafón. Yo me pido mi tercio cerradito y punto. Y listas de clientes y proveedores llenas de datos que no cumplen la ley de protección de datos hay en un montón de negocios que facturan más que Hugo. Pero un Bar donde la gente coge salmonelosis, o una tienda de barrio que se queda tu pasta y si hay problemas no tienes garantía es otra cosa. En un mundo ideal, lo suyo es todo legal, pero hay grados más y menos soportables de i/a(legalidad).

Un saludo.

#503

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Totalmente de acuerdo, pero un "gestor" no debería tener los datos de sus participes, ni dados voluntariamente, máxime cuando aquél pretende hasta saber en qué oficina tiene el supuesto partícipe abierta la cuenta y además diciendo que lo va "a comprobar" (ya me dirás cómo y quién le va a ceder esos datos legalmente para hacer esa supuesta comprobación)
Por ahí no trago. Y mucho menos sabiendo que no quiere muertos de hambre, entre los que honrosamente me incluyo.

#504

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Simplemente decir que me parece que se le da mucha caña. También por desgracia soy del club de los muertos de hambre, solo he leido por encima los comentarios y en algún momento me recordó esto a la peli "El Lobo de Wall street", pero luego pensé... ¿A caso no hacemos todos más o menos lo mismo?, creo que todos nos hacemos fotos de los viajes, del ultimo coche que tenemos, la bici nueva, etc. El tema es el mismo pero cada uno se mueve en su nivel (si yo pudiera tb tendría la foto del helicoptero, como no puedo, pues tengo a escala un helicoptero y una avioneta. Por algo se empieza).
Resumiendo, mientras el dinero se gane de forma legal y sea honesto con sus clientes, creo que puede hacer con el lo que plazca. Al que no le guste su operativa puede retirar la pasta cuando guste.

PD: actualmente en el fondo llevo un +0,54% ;-)

#505

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Mis cantidades con Hugo no son muy grandes, yo no creo que los tiros fueran por ahí. Una persona cabreada expresa mal sus ideas casi siempre. Yo tengo también un temperamento fuerte y alguna vez dices cosas que no piensas. Él como persona pública, no tan pública pero lo suficiente, eso debería de cuidarlo más. Pero en serio que no creo que piense eso.

Yo creo que Hugo busca un tipo de inversor que no salga del fondo cuando caiga, que no se ponga nervioso, que entienda su forma de invertir.... vamos lo que buscan todos los fondos y prácticamente ninguno encuentra, y lo expresó mal... Pero yo soy muy bien pensado ;-)

Y lo de los datos, tienes razón, pero a mí personalmente no me parece tan grave. Y creo que a ti tampoco te lo parecería si no tuvieses una aversión personal hacía Hugo, porque no te gusta su estilo, ideología, porque has tenido algún encontronazo o por lo que sea... nos pasa a todos. A mi Hugo me cae bien con sus defectos, y a ti mal y quizá por eso le tolero cosas que tú no puedes. Dicho esto, si en tres años su fondo sigue haciéndolo de forma permanente peor que el mercado pues será un analista que me cae bien y no gestionará mi dinero.

Un saludo!!

#506

Re: Transparencia de los fondos de inversion

Eso pienso yo...

#507

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tras casi un mes sin comentar, lleva YTD -19. Y en 12 meses -13.

#509

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sí, es como un hilillo de chapapote dentro de una piscina olímpica!

#510

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Posiblemente sea algo parecido a una estafa este fondo.

Guía Básica